La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 04-11-2010, 09:12
sorpresa sorpresa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 245 Agradecimientos en 137 Mensajes
Predeterminado Re: Relato de un naufragio

Me alegro enormemente de que no haya que lamentar perdidas más allá de las materiales.

Dicho esto, a ver si sacamos algo positivo de la experiencia, me tranquiliza pensar que si vamos bien equipados con baliza y demas el rescate es posible incluso a distancias a las que yo no me atrevería a ir.
Coincido con el cofrade que pregunta por el estado de la mar a la vista de las fotos pero es cierto que en una de las últimas el velero se ve bastante escorado, además según dicen el rescate se hizo en una ventada de tiempo de relativa calma, nadie mejor que los tripulantes (el patrón) para decvidir si la situación precisaba de abandonar el barco pero.......

.... me ronda por la cabeza desde ayer una pregunta que tras meditarla toda la noche no puedo dejar de hacer sin intención de molestar:

¿Que cojnes de parte meteorológico vieron los tripulantes?

Dado que había puente viaje al puerto donde tengo el barco pero desde hacía una semana tenía claro que no podría navegar porque predicción tras predicción se confirmaba el temporal, incluso en tierra había provincias en alerta por viento y lluvia, cambié mi ruta habitual de Madrid a Huelva que suelo hacer por Extremadura y esta vez la hice por Cordoba y aún así sufrí vientos y lluvias en carretera. Durante el fin de semana el viento azotó sin descanso, tanto es así que el barco del cofrade Danilo se soltó del fondeo y apareció en la escollera del puerto totalmente destrozado (ver hilo de la zalamilla para las fotos).

Mi navegación es costera y a medida de tener más experiencia lo que hago es consultar cada vez más partes meteorológicos de diferentes fuentes, cada vez considero más importante esta información.

En fin que espero que se repongan pronto y nos den más detalles para como digo aprender de su lamentable experiencia.

EA4GOV
Citar y responder

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro