![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ventarrón, ¿ podríamos saber en qué meteo se basó ?. Es para ser cuidadosos con ese pronosticador en el futuro.
|
|
|
||||
|
||||
|
Mucho ánimo Marcelo, espero que te recuperes y verte pronto por Marina Santa Cruz, un fuerte abrazo y enhorabuena por haber hecho lo necesario para salvar la vida...
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() bienvenidos a los tripulantes rescatados enhorabuema a los de salvamento y una pena por el barco que otra vez no han confiado en el ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
http://aeiou.expresso.pt/algarve-cin...ragios=f612699
Este é o vídeo do salvamento. Uma pequena correção à notícia original o avião que fez o primeiro contacto era também da FAP (C-295) O helicóptero é um MERLIN da Força Aérea Portuguesa, uma aeronave pesada com grande autonomia( tem 3 turbinas) capaz de fazer voo estacionário com piloto automático até 40 nós de vento. Estão baseados no Montijo( junto a lIsboa) Madeira e Açores. Em Portugal o Salvamento marítimo é da responsabilidade da Marinha de Guerra e da Força Aérea, como temos responsabilidade sobre uma zona enorme há um grande investimento nessa área. Comunicado da FAP sobre o salvamento: Na tarde de 31 de Outubro, a Força Aérea evacuou os 3 tripulantes que seguiam a bordo do veleiro EL ALMOGROTE, de bandeira espanhola e com 10 metros de comprimento, que navegava a 232 milhas náuticas a Noroeste de Casablanca. Depois de recebido o alerta, descolou da Base Aérea Nº6, no Montijo, um C-295M da Esquadra 502, e posteriormente um EH-101 MERLIN, da Esquadra 751, rumo à zona de operações onde se encontrava o veleiro em apuros. O C-295M encaminhou o EH-101 MERLIN até ao local, que de imediato se posicionou para efectuar o salvamento. A missão, que decorreu num ambiente com condições atmosféricas adversas, com vagas de cerca de 8 metros e ventos superiores a 50Km/h, foi efectuada com sucesso, tendo os 3 tripulantes do EL ALMOGROTE sido recuperados e transportados para o Aeroporto Internacional de Faro, onde já os aguardava uma ambulância do INEM que os encaminhou até ao hospital. © FAP - DCSI - Web Team 2009 .: Página Anterior :. .: Início :.
"ESTA É A MARGEM DO AZUL, NENHUM OUTRO LIMITE RECONHEÇO AO SANGUE." A.Martins Editado por MARGEMDOAZUL en 03-11-2010 a las 13:00. |
| 22 Cofrades agradecieron a MARGEMDOAZUL este mensaje: | ||
Alexswan (03-11-2010), ankaluze (04-11-2010), barescanallas (05-11-2010), Brullos (05-11-2010), cantante (03-11-2010), capitan5 (03-11-2010), COTA (05-11-2010), duendevelas (04-11-2010), Edu (03-11-2010), esquitx (04-11-2010), handyman (03-11-2010), jotaguirre (06-11-2010), Juantf (03-11-2010), kelt (04-11-2010), LORDRAKE (03-11-2010), Magallanes (08-11-2010), maka (03-11-2010), Miahpaih (03-11-2010), SEA GAMBLER (04-11-2010), sintripulación (09-11-2010), troPEZon (03-11-2010), tuerto (03-11-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Me alegro que sigais entre nosotros. suerte con el proximo barco, ![]()
En el mar puedes hacerlo todo bien , segun sus reglas, y aun asi te matara. Pero si eres buen marino, al menos sabras donde te encuentras en el momento de morir. La carta esferica. Arturo Perez Reverte. www.posadarosalia.com EN FACEBOOK Posada Rural Casa Rosalia |
|
|
||||
|
||||
|
brujuelando he encontrado fotos del rescate...
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Madre mia! Qué pesadilla debió de ser!!!
A mi me dicen que en ese estado de la mar tengo que bajar a la balsa salvavidas a esperar al helicóptero, con previsiones de arreciar la mar aún más y de olas enormes rompientes más cerca del estrecho y seguro que me da un ataque de pánico. Además hay que tener en cuenta que el helicóptero iba con el combustible justito y muchisimo viento. Saber eso no debía de ser para tranquilizarse precisamente, pues diez minutos para el rescate significa que nada puede fallar o... Si encima se me enreda el cabo de la radiobaliza en el guardamancebos estando a punto de caer, ya me da un infarto. Que momentooooo!! Mi mas sincera enhorabuena a la tripulación que volvió a nacer. Fueron muy valientes y demostraron saber mantener la serenidad y actuar con cordura en esas circunstancias tan difíciles en las que ves la muerte tan de cerca. ![]() También me uno al aplauso para salvamento marítimo español, especialmente a esa comandanta cuyo buen hacer tan importante fue en horas de angustia, y a la tripu del helicóptero de la armada portuguesa. Ir nadando con aquellas olas hasta la balsa me parece casi heróico ![]() Impresionantes las fotos ![]() Brindo por todos ellos y el final feliz ![]() Editado por Gota en 03-11-2010 a las 16:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Menos mal que están todos bien, dentro de la horrible experiencia al menos fue de día, de noche prefiero ni imaginar algo así.
|
|
|
||||
|
||||
|
Los tres tripulantes del "Almogrote" vuelven a casa
Nos lo cuentan hoy en TVCanaria: http://www.rtvc.es/noticias/los-tres...asa-60176.aspx Bienvenidos a casa![]() |
| 7 Cofrades agradecieron a carabuyán este mensaje: | ||
esquitx (04-11-2010), Gota (03-11-2010), handyman (03-11-2010), jotaguirre (06-11-2010), Mariñel (04-11-2010), scubaduba (04-11-2010), sintripulación (09-11-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hay que tener mucho valor para mantener la serenidad en momentos así, y también las ideas muy claras para tomar la peligrosa decisión de abandonar el barco; una vez pasada la crisis todo está claro, pero en medio del follón todo son dudas.
Felicidades por el éxito, pues la vida está por encima de cualquier experimento sobre historias de supervivencia para animar las tertulias de terceros. Por cierto, la historia está muy bien narrada. Me emocionó. Gracias por compartir vuestras vivencias. Un saludo cordial
|
||||
|
||||
|
Hoy se hace eco de la noticia el Diario de Avisos en una pagina completa
http://http://www.diariodeavisos.com...content/34256/ |
|
|
||||
|
||||
|
Mucho ánimo a los tres naufragos, que se recuperen completamente tanto física como psicológicamente. Es en estos momentos cuando hay que ser positivos y saber ver que se han ganado tres vidas al mar, que en otras ocasiones no perdona.
El barco, una pena, seguro que habrá más en el futuro, lo material es algo que podemos desechar ante el riesgo de una pérdida humana. Brindo por el equipo de rescate, que pone en juego sus vidas siempre que hace falta ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me ha emocionado leer el relato!
Enhorabuena a los 3 rescatados, seguro que no ha sido nada fácil la decisión del armador de abandonar el barco, me parece que es para quitarse el sombrero la respuesta ante una situación así , hay que tenerlos bien puestos!!! Gracias a los rescatadores, son un ángel de la guarda para todos nosotros! Espero que os recupereis pronto, Marcelo gracias por la narración. Un abrazo desde Valencia |
|
|
|
Impresionante relato ... mientras leía me parecía estar a bordo con ellos, sintiendo el miedo, la tensión, la incertidumbre .... y el alivio del rescate.
Brindo por unos navegantes que no se dejaron llevar por el pánico, por unos servicios de rescate ejemplares y por el buen final de lo que podía haber sido una tragedia ![]() ![]() Salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena a los rescatados.
![]() Gracias Ventarron por mantenernos informados, asi como a los que habeis publicado el video y las fotos. ![]() Espeluznante!!! Cita:
¿Creeis que (en este caso parece que si lo hubiera sido) es mas seguro y si es posible, cerrarlo completamente y cada vez que sale o entra una persona abrirlo? |
|
|
||||
|
||||
|
Pffff, se me ha hecho un nudo en el estomago leyendo el relato. Rondas varias porque no hubiese que lamentar pérdidas humanas ,por la encomiable labor del SASEMAR y compañía, y porque no nos veamos ninguno en una situación de estas...Amén.
|
|
|
||||
|
||||
|
Me uno a los agradecimientos previos, por:
- La magnífica descripción de los hechos..."de película" - Armador y tripu por la sabia decisión...todo acabó bien - Servicios de salvamento...ejemplarizante !! Al parecer todo funcionó "según dicen los libros". ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ostras, realmente impactante la narración de los hechos...
la verdad que la descripción en primera persona del episodio vivido te hace poner en sintonia con unas de las posibles realidades que te puedes encontrar en la mar... realmente aleccionador para los que todavía no gozamos de demasiada experiencia en este mundillo...Gracias por la rápida información y el relato....Me sumo al brindis colectivo por el feliz desenlace del naufragio.... ![]() ![]() ![]() ![]() Saludos Ah!, y otro por los que velan por la seguridad de los demás en la mar, jugandose la propia ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una cosa no entiendo: Porque en el video se ven unas olitas respetables pero nada amenazadoras?
Tupac Amaru |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Ventarrón por compartir la información
![]() ![]() Sería interesante saber como se toma la decisión de abandonar el barco. Quedo a la escucha de más información. Que situación... que miedo. Y QUE ALEGRÍA QUE TODO ACABARA BIÉN. Imagino que se decide abandonar el barco cuando ya no se confía en que resista. Es una decisión inimaginable para los que no nos hemos ni acercado a situaciones comparables. Creo que todos aprendemos mucho de testimonios como este. Aunque entiendo que para los afectados sea duro relatarlo, lo veo de muchísima utilidad. GRACIAS. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por compartir la experiencia!
Como dice un amigo de Jaén, el barco "se cimbreaba como un junco" Enhorabuena a los tripulantes ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por compartir la experiencia entre todods...
me has dejado los pelos de punta.... vaya acongojo....yo en el salon de casa estaba de los nervios, no me puedo imaginar abordo del velero....Bienvenidos a casa.... ![]()
|
||||
|
||||
|
Me alegro enormemente de que no haya que lamentar perdidas más allá de las materiales.
Dicho esto, a ver si sacamos algo positivo de la experiencia, me tranquiliza pensar que si vamos bien equipados con baliza y demas el rescate es posible incluso a distancias a las que yo no me atrevería a ir. Coincido con el cofrade que pregunta por el estado de la mar a la vista de las fotos pero es cierto que en una de las últimas el velero se ve bastante escorado, además según dicen el rescate se hizo en una ventada de tiempo de relativa calma, nadie mejor que los tripulantes (el patrón) para decvidir si la situación precisaba de abandonar el barco pero....... .... me ronda por la cabeza desde ayer una pregunta que tras meditarla toda la noche no puedo dejar de hacer sin intención de molestar: ¿Que coj ![]() nes de parte meteorológico vieron los tripulantes?Dado que había puente viaje al puerto donde tengo el barco pero desde hacía una semana tenía claro que no podría navegar porque predicción tras predicción se confirmaba el temporal, incluso en tierra había provincias en alerta por viento y lluvia, cambié mi ruta habitual de Madrid a Huelva que suelo hacer por Extremadura y esta vez la hice por Cordoba y aún así sufrí vientos y lluvias en carretera. Durante el fin de semana el viento azotó sin descanso, tanto es así que el barco del cofrade Danilo se soltó del fondeo y apareció en la escollera del puerto totalmente destrozado (ver hilo de la zalamilla para las fotos). Mi navegación es costera y a medida de tener más experiencia lo que hago es consultar cada vez más partes meteorológicos de diferentes fuentes, cada vez considero más importante esta información. En fin que espero que se repongan pronto y nos den más detalles para como digo aprender de su lamentable experiencia. ![]()
|
||||
|
||||
|
Me alegro por la tripulación y siendo portugues me alegro que haya algo en mi país corrupto que aún siga funcionando.
|
||||
|
||||
|
Segundo os dados( oficiais) da Força Aérea Portuguesa na altura do resgate o vento estava de 50km/h( +-27 nós) e as ondas de 8 metros.
O patrão da embarcação tomou a decisão de abandonar, fez o que achou mais correcto na altura. A decisão era de sua responsabilidade e só ele é que pode saber as razões para essa decisão. Tal como foi sua decisão sair para o mar com aquela previsão meteo. num barco com aquelas características, com aqueles panos(velas) e navegar com a escotilha meia aberta num mar a quebrar(rompientes). Estão salvos e bem é o mais importante ) Gosto de saber que o dinheiro que pago nos meus impostos serviu para algo útil ))
|
|