Espectacular la regata, en Punt2 la hicieron toda en directo y sin teletiendas
Bueno, hoy igual salimos de dudas, ayer estuvo claro que al final un role favorecio a los kiwis, el Alinghi se quedo clavado en la parte derecha a 500m del final y con 5 nudos de viento, mientras que en la parte izquierda no es que hubiera mucho mas unos 7 nudos, pero suficientes para hacer ganar la regata a los kiwis.
Digo que hoy salimos de dudas porque en la primera regata hubo mas viento y el Alinghi fue claramente superior, con las dos siguientes con poco viento ha ganado el Emirates, hoy en un principio hay 15 nudos, a ver si se van manteniendo y vemos al Alinghi como el primer día, lo cual nos dejaria claro para que rangos de viento esta diseñado cada velero.
Por lo que se comenta por el puerto, el SUI-100 esta diseñado para un rango de viento de entre 10-14 nudos, mientras que el NZL-92 esta optimizado para un rango de viento de entre 7-11 nudos, incluso entre la final de la Louis Vuitton y la final de la America'sCup, los kiwis, cambiaron el bulbo que tenian por uno mas alargado y fino, mejor para poco viento.
En fin, lo dicho a ver si se mantiene el viento y salimos de dudas.
