Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei
... no, si para aprender hay que leer, gracias por el link  .
Yo tengo clara mi opinión (si vale para algo), modelo kiwi como referencia, pero no necesariamente como objetivo imprescindible. Aunque no garantizase de la misma forma los resultados, seguro que iba a ser más efectivo a la hora de buscar el efecto "promoción de la vela" que todos los aficionados esperamos que supongan las participaciones en la AC, más que el modelo suizo o el americano. De todas formas, a pesar de que el "Jablosqui" (al que creo se ha criticado injustamente en algún caso) pueda hacernos parecer que el barco español no lo era tanto, no olvidemos que la mayor parte de la tripulación si lo era; para mi lo son los varios argentinos, algún italiano y el portugués, sólo había que oirlos en las entrevistas, y obviamente lo es la dirección del equipo. Hay que buscar lo mejor, con prioridad en lo de aqui, y si para ganar ese puntito de calidad hay que recurrir a algún extranjero, que no se rasgue nadie las vestiduras, pero forzando su identificación como miembro de sindicato español, en eso quizá si ha fallado más el "Jabloski", más que en las salidas...  hasta el Beckam ha acabado por decir algo en castellado  .
Un saludo, y unas  .
|
Hola Pons Minei:
Como modelo los kiwis están muy bien, el otro día demostraron que han superado "errores pasados" en cuanto a preparación del barco y la gente, eso demuestra que han tenido los medios y la confianza para hacer un trabajo muy importante preparando la copa, y creo que ahora para el Desafío Español empieza un camino que debería ser muy parecido.
El único problema está en los mismos Neozelandeses, que como ganen la copa se la llevan a las antípodas,y ahí la godimos por que no hay pasta para ir allá.
Al mismo tiempo el triunfo del modelo ETNZ es nuestra tumba.
(¿Pons Minei = Porto Marín?)