![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Animado por los videos de la Vendee Globe, en donde los patrones hacen unos cursos que parecen serios, me fui a un hospital de Madrid, a preguntar donde podia tomar un curso SERIO de primeros auxilios, y cuanto me podria costar ...
Me dieron un pase, y me mandaron al SAMUR ... Aun no he podido concretar nada. De las pocas cosas que llevo en el barco (que esta despachadopara zona 2) y lleva el botiquin obligatorio, sin los medicamentos ... Le he tenido que pedir ayuda a una amiga farmacutica para que me indicara que es cada cosa y para que se usa (yo soy de los que no toma ni aspirinas ... y de los que se desmaya con la sangre ...) Tema complicado ... Salud ![]()
|
Lo encontre....... La guia medica deberá de ser facilitada por el INSTITUTO SOCIAL DE LA MARINA, según RD 1414/1981 de 3 de Julio. Creo que es de obligatoriedad llevarla a bordo junto al botiquin..... pero no hay forma de que te la proporcionen.....o no. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
A ver si la consigues ![]()
|
||||
|
||||
|
Todos sabemos la dificultad de encontrar la famosa Guía Médica impresa. pero como hoy estoy magnánimo, compartiré un hallazgo con vosotros. La famosa Guía en formato web. Si alguien se anima a pasarla a papel... que avise!! http://www.seg-social.es/inicio/?MIv...&LANG=1&URL=70 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Hay truco ![]() En cuanto a la lista , es de hace años y via BOE, a mi entender desfasada. Pero hay que llevar una serie de medicamentos y consultar en caso necesario ( es mejor que preguntar y NO tenerlos a bordo) Lo mejor : consultar con vuestro medico de cabecera con la lista y os aconsejara que llevar en funcion del tiempo, la derrota y "vuestras dolencias" ( no es lo mismo ir a Baleares 10 dias que a Marruecos o cruzar el Charco).
Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? Editado por dunic en 27-06-2007 a las 12:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Rom, muchas gracias por el enlace
, lo he estado revisando y es tarea ardua concentrarlo en un pdf pero algo se hará, de momento abro un nuevo post en el que se pueda ver un poco mas limpito.. Luego ya veremos hasta donde lo llevamos...Guia Sanitaria a Bordo
Un Saludo, Alberto Cabrera. ![]() La Mar Brama en Rebeldía... Gotas de agua salada recorren mis labios… Y por mis venas.., también gotas de agua salada... Editado por Colt Cabrera en 27-06-2007 a las 12:19. Razón: orto.... |
|
|
||||
|
||||
|
A todos aquellos que estais preocupados por los medicamentos:
Lo que teneis que hacer es ir a la casa del mar y que el medico os recete todas aquellas medicinas que no podeis comprar sin receta que son unas cuantas y con las recetas podeis ir a la farmacia para comprarlas. Un saludo y que tengas buena guardia. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Botiquín Zona 4 | PATO II | Foro Náutico Deportivo | 15 | 03-06-2007 19:50 |
| degradado de zona de navegacion | duende | Foro Náutico Deportivo | 32 | 21-05-2007 14:38 |
| Gstiones cambio de zona de navegación | MustafaI | Foro Náutico Deportivo | 23 | 27-03-2007 12:04 |
| Cambio de zona de navegación | sparrow | Foro Náutico Deportivo | 16 | 28-02-2007 07:47 |
| Cambio de zona de navegacion | Estruc | Foro Náutico Deportivo | 3 | 07-11-2006 08:06 |