Cita:
Originalmente publicado por Cedemont
Nos podrias contar ncomo construye Dufour,Jeanneau,Beneteau, GS, y demas? Si tu sabes de alguno de ellos que en tu opinion, de pocas capas o no las refuerce a conciencia. Todos tienen marcado CE, con lo cual y hasta donde yo se debe haber una superestructura de casco reforzada..no?
Te paso el testigo Zalata, tu estas puesto en esto, yo aprendo de los demas 
|
Bueeeeeno, es que has puesto los buenos

En general, este tipo de astilleros funcionan bien. Que no quiere decir que una unidad aislada o parcialmente una serie salgan mal (salen mal los Mercedes, series enteras, y la gente sigue comprando). Pero lo que consiguen es una uniformidad bastanet alta. El problema son otros astilleros, que no consiguen el mismo rigor, en particular los que hacen esloras pequeñas, ya que hay mucha mas variedad: cualquiera puede hacerse con un molde y hacer barcos.
Y no conozco los detalles de la construccion de los barcos de serie que comentas. Sobre todo conozco los detalles de construccion de los barcos de ragatas, pero estos casos son diferentes porque aqui no escatiman. Y si me he fijado en los barcos que he navegado. No puedo generalizar pero X, Dufour, GS y Dehler hacen muy buenos barcos. En particular el Dufour 34 esta muy bien construido y acabado. Beneteau y Jeanneau unos clasicos. En fin, reconozco que no he descubierto la polvora con esto.