![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado cofrade, si me dices en que pantalan está te hago unas fotillos y te las mando, para la proxima tormenta me das un toque y te controlo el barco, y si necesitas ayuda para la reparacion aqui esta Mcguiver.
![]() Salu2 y buena rasca, o nó? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kalma | ||
soneya (12-11-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Eduardo, viendo el asunto, lo mas aconsejable seria, pienso yo, tomar fotos de la jarcia y el barco. Cuantas mas mejor, y antes de desmontar algo, estudiar que ha fallado . Esta pregunta seria como decir ¿todos los barcos del puerto o cercanos a mi han desarbolado?. Esto nos conduce al hecho diferencial del mio respecto a los otros. Estas fotos te iran bien de cara el seguro. Supongo que antes de desmontar nada, el seguro pasara para cubrir el expediente.
. Lo siento, cuenta con mi ayuda si la precisas.![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
soneya (11-11-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Animo y Alegria. Está claro que tu mastil estaba a puntito de romper, esta es una de las mejores maneras para hacerlo. No se ha lastimado nadie. Solo pensar que se podia romper en breve......uf, mejor asi.
Leyendo todo el hilo creo que han salido buenos analisis de esta pequeña desgracia: -Se arregla con dinero o con bricolage. -Está claro que estaba a puntito de romper. -Mejor recoger el material que oponga resistencia al viento (evitamos esfuerzos en la jarcia y se deteriora menos) y sobre todo cuando sabemos que nuestro atraque nos da viento fuerte en ciertas circustancias. Bueno, antes de nada esperemos a verle la cara a la "averia", despues ya se analizará la mejor solucion para repararla. Ojalá quede todo en una interesante sesión de "bricobarco". Suerte. Y tennos informados. |
|
|
||||
|
||||
|
No sé en qué condiciones se hace cargo el fondo este que tienen los seguros para catástrofes.
Cuando el klaus me rompió mi snipe por lo que me dijeron en la aseguradora, podía haber reclamado al fondo ese los daños. No lo hice en tiempo, y perdí la ocasión. Tampoco sé qué seguro hay que tener o si hay que tenerlo para estar cubierto. Bueno, vaya mierda de post que estoy haciedo. Que consultes con tu aseguradora aun que aparentemente no estés cubierto, que puede que el "consorcio" o algo así se haga cargo. (¿el consorcio? ¿la pequeña compañía? ¿mocedades? ¿sergio y estíbaliz? )
|
||||
|
||||
|
El problema no suele ser que el palo esté ya "tocado" y se caiga por la fuerza del temporal.
Lo que suele pasar y entiendo yo que ha pasado en este caso, es que por alguna razón (el temporal, claro, pero algo mas) se ha desenrollado el génova parcial o completamente con el barco en el amarre, y con el gualdrapeo, hincharse, deshincharse, etc, ha tirado finalmente el palo abajo. Un genova flamenado o cogiendo viento y pegando latigazos en esas condiciones somete al aparejo a un esfuerzo tremendo, y al final algo acaba fallando, hasta en un palo y jarcia nuevecitos. Animo cofrade Soneya, y no lo dudes, si lo necesitas, hazte Hermano de la Costa. Yo no, pero aquí hay gente que sabe. Un abrazo Edu
|
||||
|
||||
|
joer!!
lo siento tio, q faena.... bueno, seguro q sales de esta. Pero hay q aprender la leccion de esto. No es la primera vez q veo problemas de este tipo. Vamos chicos, no cuesta nada bajar el genova y guardarlo abajo. ¿¿10min entre bajarlo y plegarlo??? a lo sumo. Yo siempre lo guardo abajo, incluso cuando voy a navegar en un par de dias. Animo tio |
|
|
||||
|
||||
|
Mira en el foro de compraventa artículos náuticos, contestando a una búsqueda de Orgonsol
Al ojo por ciento podría valerte, si no se lo queda antes el cofrade Suerte hola orgonsol, yo tengo un palo de un 33 " que partió por la base y quedaron aprox. unos 10,40 mt en perfecto estado, montado con jarcia fija incluida. Se lo compré a otro tabernario pensando en ponerselo a mi 28" de autoconstrucción pero el proyecto lo tengo parado a medio camino y por el momento no usaré el palo y como supones estorba más que otra cosa. Si te interesa contactame por privado y comentamos. Precio exclusivamente simbólico. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vigiadeoccidente | ||
soneya (11-11-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo a lo que le doy vueltas con un cabo es a la botavara y funda de mayor. Cuando anuncian mal tiempo, quito el genova siempre, y si preveo que voy a estar un tiempo sin salir, tambien, y eso que vivo a 3 min del puerto. Nunca he visto palos rotos por ese tema, pero he visto genovas hechos girones. Siento lo del palo. |
|
|
||||
|
||||
|
siento mucho esa rotura,Soneya.
![]() Mirando por internet, a ver qué barco era, pues no lo conocía, pues me ha salido uno muy bien de precio, por si acaso se pueden adaptar la jarcia y otras piezas para el tuyo... http://www.cosasdebarcos.com/barco_8...654504566.html Amino!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Siempre es fea una notica asi Soneya, pero me uno a lo que dicen algunos cofrades, Palo y jarcia se arreglan la vida no, ANIMO pudiera haber sido muuucho peor!!!
![]()
|
||||
|
||||
|
Pues enhorabuena si tienes seguro. Mástil nuevo, jarcia y génova ... y con un poco de suerta la mayor también.
De todas formas no entiendo a la gente que deja el enrollable en el barco puesto todo el año. No es que sea un trabajo inmenso quitarlo y volverlo a poner ... Además de amarrarlo bien, cuando menos. No es ni la primera vez que ocurre, ni muy probablemente la última. Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Dos fotos del Sirocco desarbolado.
El sábado veré qué parte de la jarcia ha fallado. Ahora todo es cuestión de presupuesto: - arreglo del mástil (al final lo barato sale caro, como topes con algún pirata terrestre) - mástil y botavara de segunda mano, pero más moderna. (al menos te consuelas con que has mejorado) - mástil y botavara nueva.... con patines de rodamientos (depende de lo que salga la tirada, y de la lotería de la Taberna) Todos vuestros comentarios me alientan a seguir peleando, imaginad que me pasa este verano: precisamente ha fallado algún obenque de estribor.... http://www.youtube.com/watch?v=UnpgR..._order&list=UL
Si con todo lo que tienes no eres feliz, con todo lo que te falta tampoco. https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ Editado por soneya en 29-06-2011 a las 19:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade, en Mazagón(Huelva) hay un ciroco en marina seca que puede ser que quitarle el palo te salga barato, si gustas te puedo conseguir teléfono del dueño.
Yo he perdido el barco, se me fue a la escollera, con la borrasca anterior(sábado 3 de noviembre) así que se lo que se siente, como alienta esta taberna y sobre lo bien que reaccionan. No lo dudes pregunta, has participar a los cofrades, que son una mano tendida y además lo mejor es que nos gusta ser buenos. Ánimos.
soneya (12-11-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El sábado quitaré todo el lío que se ha montado, y tomaré todas las medidas que necesite para comenzar a estudiar todas las opciones que se me presenten. Mi objetivo es tenerlo a punto para la primavera. Siento mucho que perdieras tu barco, cuando se han visto imágenes de barcos encallando siempre sientes un escalofrío pensando en las muchas ilusiones, sacrificios, y tiempo que algún propietario está viendo destrozarse. Ánimo, ahora hay muchos barcos buscando dueño.... ![]() ![]() ![]() Mándame un privado con los datos de ese viejo Sirocco. Gracias de nuevo
|
||||
|
||||
|
En cuanto tenga datos te mando privado.
ánimos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¡¡muchos animos!! no caigas en el desanimo!!
a dejarte las cejas para que ese precioso Sirocco vuelva a navegar en primavera... he navegado alguna vez en uno y es un barco que me encanta... si estuviera por ahi cerca me brindaria a ayudarte...a ver si algun cofrade de la zona se anima ... por tu Sirocco |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11 | ||
soneya (12-11-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mañana estaré de reconocimiento, cortando cables, cabos y cortando el mástil. Espero no encontrar muchos daños "colaterales".
Ya tengo tres ofertas de cofrades de mástiles de segunda mano, y al final voy a aprovehar para modernizar toda la arboladura, aunque no sea con material nuevo. (no es sensato invertir demasiado en un barco ya veterano) Si conocéis algún mástil para aparejo a tope, entre 10 y 11 metros, que ande por ahí buscando barco, os agradeceré que me aviséis. (si tiene botavara ya fantástico) ![]() ![]() ![]() Por fin pondré el equipo de viento, la veleta, la luz de navegación tricolor, la de fondeo, el foco de cruceta, los peldaños, sustituiré cabos y revisaré poleas.... pero a nivel del suelo ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Joder! El mástil está doblado como el palo de un chupachus. Ya debió de soplar.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Han fallado varias cosas, todas de mi responsabilidad: - fijé el cabo del enrollador del génova a una cornamusa autocazante, luego lo adujé sobre un winche, y aunque no se soltó, si fue deslizando por los tirones. - el cable del backsaty estaba completamente corroido dentro del terminal de ojillo - no fuí a revisarlo y a asegurarlo todo antes de que llegase el temporal, por que son 2 horas de viaje, Al final he tenido suerte: no me ha fallado la jarcia en el mar y al romperse muy rápido, no ha destrozado el velero contra el pantalán. Dentro del puerto pasaron de 40 nudos. ![]() ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|