![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los barcos oficiales de control y vigilancia, creo que si pueden llevarlo en las bandas, pero no puedo constatar este dato. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Cita:
![]() Cita:
Y no olvidarse nunca la GC no sanciona simplemente denuncia. Es Capitania quien sanciona por eso os sorprenderia saber cuantas denuncias llegan de la GC y en Capitania (que si saben la ley) y no prosperan. Espero haber podido aclararos algo y mas birras que en esta Taberna son baratas.![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitan Pocholo | ||
Snail (15-11-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Snail, te diré y ya no es una opinion sino las atribuciones de un PNB: NO PUEDE NAVEGAR DE NOCHE (por eso no estudia luces)
Pues dime donde lo prohibe, el BOE 264/2007. no dice nada al respecto. ![]() sumeke, como dije mas arriba el GC sabe lo mismo que cualquier PY que es lo que es, y si ese dia fue a clase lo sabe. Y este en el caso de snail lo sabia (no puede navegar de noche). Y no olvidarse nunca la GC no sanciona simplemente denuncia. Es Capitania quien sanciona por eso os sorprenderia saber cuantas denuncias llegan de la GC y en Capitania (que si saben la ley) y no prosperan. Espero haber podido aclararos algo y mas birras que en esta Taberna son baratas.Esto no lo supongo, afirmo que lo saben, lo que no me cuadra,es que le prohibiera navegar de noche, por su titulacion
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es sencillo su PNB no le permite navegar de noche (son las atribuciones del titulo). Como van a poder navegar de noche si no estudian luces para PNB ? Es que es de cajón no ? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Y de donde sale que en el temario de PNB no vienen las luces?
Os podéis leer todo este tochazo en el que, al final, viene el tamario de cada titulación. http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/C...4504945084.pdf En el PNB SI se dan luces. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, en GOOGLE se encuentra todo, hasta lo que pone el ministerio de fomento en la página:
http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST...o/Titulos/PNB/ Patrón de Navegación Básica (PNB) Atribuciones del título
Sin comentarios |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Insisto, ¿ me lo puedes explicar? Porque no entiendo tal seguridad en tus comentarios. Leete esto y ..... tu mismo. MINISTERIO DE FOMENTO 19071 ORDEN FOM/3200/2007, de 26 de octubre, por la que se regulan las condiciones para el gobierno de embarcaciones de recreo. ANEXO III Programa de conocimientos teóricos, de prácticas básicas de seguridad y navegación, y de las prácticas de radiocomunicaciones para la obtención de los títulos regulados en esta orden Patrón para navegación básica A) Conocimientos teoricos. 5. Convenio Internacional para prevenir los abordajes, en lo que afecta a estas embarcaciones. Regla 3: Definiciones. Regla 5: Vigilancia. Regla 6: Velocidad de seguridad. Regla 7: Riesgo de abordaje. Regla 8: Maniobras para evitar el abordaje. Regla 9: Canales angostos. Regla 12: Derecho de paso entre embarcaciones a vela. Regla 13: Situacion de alcance. Regla 14: Situacion de vuelta encontrada. Regla 15: Situacion de cruce. Regla 16: Maniobra del buque que cede el paso. Regla 17: Maniobra de quien sigue a rumbo. Regla 18: Obligaciones entre categorias de buques. Regla 19: Conducta con visibilidad reducida. Regla 20: Luces y marcas. Ambito de aplicacion. Regla 21: Definiciones. Regla 23: Buques de propulsion mecanica en navegación 6. Balizamiento. 6.1 Marcas laterales de dia, region ≪A≫. Significado e identificacion. 6.2 Marca de peligro aislado: Significado, forma, tope, color y luces. 6.3 Marcas especiales: Significado, forma, tope, color y luces. 6.4 Marcas de aguas navegables: Significado, forma, tope, color y luces. 6.5 Marcas cardinales: Significado, forma, tope, color y luces Es que es de cajon, No ![]() ![]() ![]() ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. Editado por sumeke en 14-11-2010 a las 23:46. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, gracias a todos, venga más
![]() ![]() ![]() ![]() A ver si tengo un hueco y me acerco a Capitanía para intentar aclarar de una vez el tema (¿o igual no me lo aclaran alli? ![]() )![]() ![]() |
|
|
|
Pues sí, sin comentarios, hay que leer cada cosa... Aparte de que sí que hay que estudiar el tema luces (y RIPA, etc.) -la mayor diferencia entre PER y PNB son las cartas-, aunque no se estudiasen, si en las atribuciones no se limita a navegación diurna pues está claro, y esa limitación tan solo existe para las autorizaciones federativas (el famoso Titulín, que creo que alguno confunde con el PNB) y para la navegación sin necesidad de título.
No hay como leer y estudiar, como diría mi primo, viene todo en el BOE... pa acompañar la lectura...
|
||||
|
||||
|
Es un despiste, pero si a mi la GC me dice que me tengo que ir de un sitio, me voy...que queréis que os diga... Luego ya preguntaré.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
"Normalmente" si llevan razon en lo que me dicen, o simplemente no me lo pueden decir... Yo tambien.
![]()
|
|
||||
|
||||
|
A ver COFRADES, Los que teneis cualquier título oficial tendreis el carnet, que es el documento que solicita la GC.
Pues si le dais la vuelta (es decir, leeis la parte posterior) tendreis las atribuciones de navegante que habeis aprobado. En castellano y en INGLES, por si hay dudas. Si soy Galego, Catalán o Vasco, también en el idioma de la comunidad que expidió el título, o sea, TRES idiomas. Si la GC te solicta el carnet y te dice algo que no te suena correcto, simplemente le das la vuelta, te lo lees y le preguntas donde pone lo que dice. Seguro que te contestará muy amablemente. Otra cosa es que te diga que si no pone Navegación nocturna no puedes salir de noche.... pero si es así ni los Señores Capitan de yate pueden salir en el ocaso. Una ronda de Ron a vuetra salud. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En ese caso, yo si que me iria,....... pero a hablar con el patron de la patrullera, con su capitan al llegar a tierra, y si fuera menester, ponerle una denuncia. Tontos los hay en todos lados, pero si sus tonterias, atentan contra mis derechos, no les paso una. Y sigo manteniendo, como dije antes, que les respeto como cuerpo, y elogio su labor. ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|