![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo lo ví mejor que otros años.
Sin aglomeraciones, podías visitar los barcos sin tener que esperar. ![]() Definitivamente la nautica no se muere, está muerta. Esto no hay quien lo resucite. Se empeñarón desde los gobiernos de matarla y lo han conseguido. El último en salir de puerto que apage la luz, por favor. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y rondas.
Leído hoy en la Vanguardia: "El Salón Náutico cerró ayer sus puertas tras nueve días de actividad con la nada despreciable cifra de 120.000 visitantes y la expectativa de recuperación de un sector que ya está saliendo de la crisis" No hay peor ciego que el que no quiere ver. ¡¡ Que lejos estamos los unos de los otros !! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y en cuanto a nuestra querida administración a ver si se quitan la venda a los ojos y ven que con menos impedimentos se crearía un mercado mas numeroso y seria un sector que saldría de la crisis rápidamente, eso si, con una remodelación profunda, empezando con la administración y terminando con el servicio de los concesionarios y personal de mantenimiento, porque la verdad es que por experiencia propia, aquí no se escapa ni el gato. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() y un para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Supongo que no es desinformación, que es generosidad. ![]() Que en un momento dificil para el sector, intentan no desmoralizar a los posibles compradores...que el mensaje es: "La gente está comprando, el sector se está animando, olvida tu prudencia, lánzate a tus sueños". ![]() ...Bueno... este es el mensaje público, oficial, y el consenso en su transmisión. ![]() Pero aquí estamos en un foro. ![]() En teoria es un medio para hablar, discutir y transmitir información de forma libre y sin adornos. ![]() Porque la información tiene muchos posibles destinatarios. Cuando un hotelero protesta por un pronóstico meteorológico "excesivamente malo", el meteorólogo le contesta que "él solo informa, que si maquilla su previsión, quién sufre es el cliente que se moja..." ![]() Lo que he visto en el salón me parece preocupante, poco optimista. ![]() Espero equivocarme pero yo diría que se ha movido muy poco negocio. ¿Alguien sabe de cierto de algunas unidades vendidas? Con lo que sepamos unos y otros, tal vez podríamos hacernos una idea del éxito o no, del cambio de tendencia o no, de un atisbo de recuperación o no. ![]() En el foro mencionaba un cofrade que el primer fin de semana se habían vendido dos bavarias ¿podemos añadir información de otros astilleros y de otros días? Por que, lo que es la información "pública"...no parece muy fiable... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hasta que el sector acabe convenciendose de lo que muchos ya sabemos, que cogerse un avion ir a Inglaterra o USA, comprar y volverse con los pertrechos, sale mas barato que comprar o dejarse r###r aqui.
En ese momento podra empezar el Sector a levantarse algo de lo contrario lo levantaremos pero fuera de aqui
tatoperez (16-11-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El tema no es que 120.000 personas se paseen por el salón, sino la gracia de asunto, es que un mínimo porcentage tenga como objetivo comprarse una embarcación y otro mucho mayor, tenga ilusión por la nautica y algún día no muy lejano pueda tener una embarcación.
Pero claro, si en el flotante tenemos barcos por encima de 100.000 euros, está claro que lo único que tenemos son mucha gente soñando pero despierta ... Si tenemos unos impuestos, que resulta que un barco que compramos, le has sumar un 30% de peso en lastre .... pues claro, no se mueve del flotante ni con viento de tramontana. Al final, los que realmente dirán si ha sido o no un éxito el salón, serán los propios expositores, pero en mi opinión, el salón será un éxito, si se ha conseguido atraer a mucha gente al mundo de la nautica, porque es la única forma que la rueda gire. Un apunte, el Nou Camp tiene cerca de 100,000 asientos, pero de que sirve si la gente no anima ..... hacer el parelelísmo con el Salón... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cofrades , la pregunta del millon :
¿ cuanta gente ha ido al salon pagando de su bolsillo la entrada ? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El verdadero negocio del Salón Naútico, es el que hace el Salón con los expositores.
![]() ¿Verdad? Si ó si. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No me creo lo de los 120.000 visitantes. Esa es la cifra que se daba año tras año cuando se abrían 3 o hasta cuatro pabellones en los años de bonanza. Cuando se pasó de Avda. María Cristina a su actual emplazamiento. Era cuando yo empezaba en la naútica. Todo lo quería ver, a todas las embarcaciones quería subir y, claro, a veces habían colas de espera sobre todo fines de semana. Como mi paciencia a veces no es mucha pues desistía de subir y empecé a coger el "tic"
. Este año que apenas habían colas pues como que no he subido ná de ná.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una ronda para todos y por mi barco nuevo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades!, es un barco precioso.
![]() ![]() Seguro que podremos detectar mas ventas.... ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|