La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-11-2010, 13:24
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 720 Agradecimientos en 435 Mensajes

Hola foreros, esta mañana he estado en el salon nautico de Barcelona, como cada año. Este año no han conseguido llenar ni 2 naves , penoso, a este paso se queda mas pequeño que el salon del manga .
Al menos las administraciones han tenido la verguenza de no montar chiringuitos como el año pasado, que parecia que estabamos sobrados de dinero.
Citar y responder
Antiguo 14-11-2010, 14:34
carrasclet carrasclet esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 140 Agradecimientos en 30 Mensajes

Total y absolutamente de acuerdo !!!!
Antiguo 14-11-2010, 14:43
XEVI XEVI esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 37 Agradecimientos en 16 Mensajes

Antiguo 14-11-2010, 16:08
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,407 Agradecimientos en 1,381 Mensajes

Es alucinante.
No hace ni un mes hacia referencia yo en esta taberna de que la nautica estaba mal y que el asunto perjudicaba seriamente la continuidad de algunas empresas.
Alguien con mas conocimiento lo negaba diciendo que se habian abierto nuevas y que el asunto no era grave..
Sera que debemos estar viviendo una fantasia.
Un Salon Nautico como el de Barcelona, refleja con realismo y de forma veridica como esta el sector, no me vale al menos a mi que pretendan iluminar con velas un camino oscuro como el que vive la nautica española sobretodo cuando es una evidencia la situacion.
No se como acabara esto.
No brindo.
Citar y responder
Antiguo 14-11-2010, 19:32
Mas Mas esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 10 Agradecimientos en 6 Mensajes

El Salon Nautico se nutre de expositores que quieren exponer y el mercado de la nautica en España, a nuestro pesar, es raquitico, elitista y muy dado al pirateo y al pan para hoy y mañana ya veremos. Ha venido una crisis gorda y los expositores no han podido o no han querido ir a exponer, pero el publico tambien brillaba por su ausencia. Mientras la nautica en España este orientada mayoritariamente a las personas que juegan a regatas y la gente de a pie no tenga necesidad y/o facilidad de acceder al mar esto seguira siendo para cuatro.

Antiguo 14-11-2010, 21:18
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 3,591 Agradecimientos en 2,402 Mensajes

Yo creo que lo primero es la organización y si esta falla, los resultados son los que son.
A mi modo de ver no se deberían poner limitaciones a la eslora en la muestra flotante.
Se deberían poner motoras, con motoras y veleros con veleros porque mal que les pese a los expositores si tu quieres comprar, creo que lo que te interesa y es más lógico es que puedas comparar sin tener que andar a salto de mata de un lado para otro.
En vela los diseños ahora van parejos, interiores al estilo del mayorista nórdico y doble rueda de gobierno, a excepción de unos casos aislados.
Tal vez se pretenda un Salón para la élite que sólo necesita un apartamento flotante en el pantalan de turno.
Una pena.

.
Citar y responder
Antiguo 14-11-2010, 21:22
olimpo2002 olimpo2002 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 27 Agradecimientos en 22 Mensajes

Poca gente comparado con otros años. Dos naves únicamente y con expositores que se han dado de baja a última hora. Megayates tanto en los pabellones 1 y 2 así como en la muestra flotante, pero poca presencia de veleros de menos de 10 metros de eslora. De algún astillero polaco y poco más.
Citar y responder
Antiguo 14-11-2010, 21:26
Guaje Guaje esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes

Coincido, un cero patatero para esta edicion. Fui 2 dias (sere masoca)y quitando a los estans de las chuches, no me entro ni Dios, y del puerto mejor no hablar.

Saludos a la Compaña
Citar y responder
Antiguo 14-11-2010, 21:28
boooom475 boooom475 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,134
Recibió 213 Agradecimientos en 153 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bricol Ver mensaje
Hola foreros, esta mañana he estado en el salon nautico de Barcelona, como cada año. Este año no han conseguido llenar ni 2 naves , penoso, a este paso se queda mas pequeño que el salon del manga .
Al menos las administraciones han tenido la verguenza de no montar chiringuitos como el año pasado, que parecia que estabamos sobrados de dinero.
El año pasado me fui desde canarias para ver veleros de mediana eslora( para comprar uno) y ......FRACASO, ya que estamos en época de crisis seguramente si la administración, no cobrara la burada que cobra por montar los stand y publicitara mas la feria, seguramente habrían mas stand y mas barcos que ver, tanto en seco como en el puerto. y ya que tanto tiempo ha estado ganando tanto, pues porque dos años la subvencione pues ya me diréis ustedes???? no se arruinan y seguirían estando en el candelero, pero creo que cada año van a peor y en breve Valencia le dará un revés de mano.
Saludos y unas copas para olvidar las penas.
Citar y responder
Antiguo 14-11-2010, 21:37
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 298 Agradecimientos en 117 Mensajes

A mi me cuesta entender eso de que las empresas están que se hunden... En otros hilos seguimos hablando de los impresionantes abusos económicos que se cometen en la náutica.

Será que las empresas cierran, pero los empresarios siguen con el jaguar, el superchalet y demás... o si no es eso, me lo explicáis....

¿han pasado de vender a precios abusivos y llenarse los bolsillos a lo bestia a no vender nada de nada? No se si apenarme por eso, la verdad....

Citar y responder
Antiguo 14-11-2010, 22:07
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes

Pues gracias que no fui, que desde Canarias me sale una pasta.

Esperemos que esto se vaya levantando poco a poco y algún dia volvamos
a tener un salon como el de antaño (o parecido).

Saludos.
Antiguo 14-11-2010, 22:28
Magallanes Magallanes esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 501
Recibió 155 Agradecimientos en 77 Mensajes

Tambien estuvimos nosotros y a nuestro modo de ver un desastre. Eso si, de administraciones publicas si estaba la "maravillosa" Eppa (o APPA, o como la quieran llamar ,la de los puertos de Andaucia, vamos) que nos parecio poco menos que indignante su presencia alli, sobre todo desde que ultimamente andan muy afanados sableando y destrozando la nautica en Andalucia alegremente y a marchas forzadas...¿que estaban promocionando alli?¿su ultimo borrador para el 1 de enero proximo o el del año pasado?

Por otro lado, poco publico y una sensacion de desazon generalizada con algunos conocidos con los que pudimos hablar. Asi esta la nautica en nuestro pais, y segun parece sin visos de mejorar...y nadie de los "irresponsables lacrados" toma nota sentado en su sillon dorado...¿para que?. Inutiles de postin !!!!!!!!!

Me uno a los otros comentarios, y mientras que no se quiten las absurdas trabas a la nautica en nuestro incorrupto pais, los iluminados dejen de legislar con lo que les sale del ojete, y comprendan -lo que les implica al menos dos neuronas trabajandoles conectadas en una sinapsis que no les conoce nada mas que el chupar de la teta hasta secarla y mas alla- que aqui pueden haber muchos y ¡HONRADOS! puestos de trabajo (desde vendedores, talleres, puertos, restaurantes, gasolineras, marineros, fabricas,etc,etc,, esto no cambiara a mejor...

Claro que a lo mejor habria que advertirles que si siguen asi, poco a poco dejaran de poder esquilmar (ya no quedara nada de que apoderarse), y al tiempo su puesto de trabajo tambien podra ser "amortizado"...al no existir nada ni nadie a quien sisar -por decirlo dulcemente- cerca siquiera de la lamina de agua...como ellos la llaman en ese alarde de inteligencia y vision estereoscopica de futuro, reflejo de su adecuado hacer y amplio conocimiento de la mar...y de la navegacion, navegantes de todo tipo, y en general, de la nautica -que no marina-.

Esta claro que en el fondo el problema de la nautica de nuestro pais son los que viven a costa de la nautica (no de los que viven de la nautica, que no es lo mismo ni son los mismos).

http://www.anavre.org
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Magallanes este mensaje:
boooom475 (15-11-2010), Calipso (16-11-2010), port bo (15-11-2010)
Antiguo 14-11-2010, 23:23
Guaje Guaje esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes

Esta claro que en el fondo el problema dela nautica de nuestro pais son los que viven a costa dela nautica (no de los que viven dela nautica, que no es lo mismo ni son los mismos).

Pues de estos ultimos, la verdad que 2 ò 3 malcontaos, todos los demas ...........................
Citar y responder
Antiguo 14-11-2010, 23:27
Portago
Invitado

Predeterminado Re: Pena de salon

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Es alucinante.
No hace ni un mes hacia referencia yo en esta taberna de que la nautica estaba mal y que el asunto perjudicaba seriamente la continuidad de algunas empresas.
Alguien con mas conocimiento lo negaba diciendo que se habian abierto nuevas y que el asunto no era grave..
Sera que debemos estar viviendo una fantasia.
Un Salon Nautico como el de Barcelona, refleja con realismo y de forma veridica como esta el sector, no me vale al menos a mi que pretendan iluminar con velas un camino oscuro como el que vive la nautica española sobretodo cuando es una evidencia la situacion.
No se como acabara esto.
No brindo.
No puede ser mas exacto el analisis. Es una pena pero es asi.
Lo peor es lo que queda aun para que las cosas vuelvan a estar como antes, si es que vuelven a ser asi.
Me da la impresion de que la nautica ha vivido momentos de oro, que no volveran en mucho tiempo.
Citar y responder
Antiguo 14-11-2010, 23:34
ROyOR ROyOR Conectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,573
Recibió 5,086 Agradecimientos en 2,925 Mensajes

El año pasado ya oí a unos cuantos profesionales pedir que pasase al puerto TODO el salón. La verdad es cuando lo oí me gustó mucho la idea.

En tiempos como los que estamos viviendo hay que ayudar al empresario bajando el precio de los stand y no preferir tener el salón vacío a tener que bajar el precio del metro cuadrado.

Esto es lo peor que puede pasar al Salón. Es muy dificil y lento conseguir un nombre en este mundo, pero es muy fácil y rápido perder ese nombre y esa fama. Espero que los directivos del Salón aprendan para el año próximo, que por motivos obvios me imagino será como este.

Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
Al_Tanllaui (15-11-2010)
Antiguo 14-11-2010, 23:34
Portago
Invitado

Predeterminado Re: Pena de salon

Que se podria hacer ?

La recuperacion economica general , deberia de dar paso a la recuperacion del sector de la nautica deportiva en España.
Sin embargo, un pais que paga un 30% de impuesto al comprar,( 18+12 el mas alto de europa),y que soporta tasas y carisimos y la mayoria deficientes servicios de amarre, tiene todas la papeletas para que los de fuera no vengan y los de dentro se ahogen.
Es una pena pero es que aqui se ha creido que esto era la gallina de los huevos de oro para las AAPP, y han matado a la gallina. Asi que se acabaron los huevos.
Se penso que los que disfrutan del mar a bordo de sus embarcaciones de recreo eran millonarios, y con esa etiqueta hemos estado calladitos.
En Francia y otros paises , la nautica es una actividad ludica popular al alcance de todos los sectores sociales.
Feo panorama, no pesimista, puro realismo.
Citar y responder
Antiguo 15-11-2010, 01:37
tatoperez tatoperez esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 190 Agradecimientos en 131 Mensajes

Pues yo lo ví mejor que otros años.

Sin aglomeraciones, podías visitar los barcos sin tener que esperar.

Definitivamente la nautica no se muere, está muerta. Esto no hay quien lo resucite. Se empeñarón desde los gobiernos de matarla y lo han conseguido.

El último en salir de puerto que apage la luz, por favor.
Citar y responder
Antiguo 15-11-2010, 10:26
glops glops esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 97 Agradecimientos en 54 Mensajes

Saludos y rondas.
Leído hoy en la Vanguardia:

"El Salón Náutico cerró ayer sus puertas tras nueve días de actividad
con la nada despreciable cifra de 120.000 visitantes y la expectativa de recuperación de un sector que ya está saliendo de la crisis"

No hay peor ciego que el que no quiere ver.

¡¡ Que lejos estamos los unos de los otros !!
Citar y responder
Antiguo 15-11-2010, 19:17
boooom475 boooom475 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,134
Recibió 213 Agradecimientos en 153 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por glops Ver mensaje
Saludos y rondas.

con la nada despreciable cifra de 120.000 visitantes y la expectativa de recuperación de un sector que ya está saliendo de la crisis"

No hay mas ciego que el que no quiere ver, que pánfilos son, encima que estan hasta las orejas de.........encima manipulan la información para quedar bien.QUE DIMITAN HOMBRE, QUE SE VAYAN A SUS CASA A ORDENAR EL SALÓN DE SUS CASAS, POR DIOSSSSSSS.
Y en cuanto a nuestra querida administración a ver si se quitan la venda a los ojos y ven que con menos impedimentos se crearía un mercado mas numeroso y seria un sector que saldría de la crisis rápidamente, eso si, con una remodelación profunda, empezando con la administración y terminando con el servicio de los concesionarios y personal de mantenimiento, porque la verdad es que por experiencia propia, aquí no se escapa ni el gato.
y un para todos
Citar y responder
Antiguo 15-11-2010, 20:54
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,115 Agradecimientos en 671 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por glops Ver mensaje
Saludos y rondas.

Hoy varios diarios informan del salón como si hubiera sido un éxito.
Supongo que no es desinformación, que es generosidad.
Que en un momento dificil para el sector, intentan no desmoralizar a los posibles compradores...que el mensaje es: "La gente está comprando, el sector se está animando, olvida tu prudencia, lánzate a tus sueños".

...Bueno... este es el mensaje público, oficial, y el consenso en su transmisión.

Pero aquí estamos en un foro.
En teoria es un medio para hablar, discutir y transmitir información de forma libre y sin adornos.
Porque la información tiene muchos posibles destinatarios.

Cuando un hotelero protesta por un pronóstico meteorológico "excesivamente malo", el meteorólogo le contesta que "él solo informa, que si maquilla su previsión, quién sufre es el cliente que se moja..."

Lo que he visto en el salón me parece preocupante, poco optimista.

Espero equivocarme pero yo diría que se ha movido muy poco negocio.

¿Alguien sabe de cierto de algunas unidades vendidas?

Con lo que sepamos unos y otros, tal vez podríamos hacernos una idea del éxito o no, del cambio de tendencia o no, de un atisbo de recuperación o no.

En el foro mencionaba un cofrade que el primer fin de semana se habían vendido dos bavarias ¿podemos añadir información de otros astilleros y de otros días?

Por que, lo que es la información "pública"...no parece muy fiable...

Citar y responder
Antiguo 15-11-2010, 21:20
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 2,225 Agradecimientos en 1,272 Mensajes

Hasta que el sector acabe convenciendose de lo que muchos ya sabemos, que cogerse un avion ir a Inglaterra o USA, comprar y volverse con los pertrechos, sale mas barato que comprar o dejarse r###r aqui.
En ese momento podra empezar el Sector a levantarse algo de lo contrario lo levantaremos pero fuera de aqui
tatoperez (16-11-2010)
Antiguo 15-11-2010, 22:25
marques de lians marques de lians esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por iperkeno Ver mensaje
Hoy varios diarios informan del salón como si hubiera sido un éxito.
Supongo que no es desinformación, que es generosidad.
Que en un momento dificil para el sector, intentan no desmoralizar a los posibles compradores...que el mensaje es: "La gente está comprando, el sector se está animando, olvida tu prudencia, lánzate a tus sueños".

...Bueno... este es el mensaje público, oficial, y el consenso en su transmisión.

Pero aquí estamos en un foro.
En teoria es un medio para hablar, discutir y transmitir información de forma libre y sin adornos.
Porque la información tiene muchos posibles destinatarios.

Cuando un hotelero protesta por un pronóstico meteorológico "excesivamente malo", el meteorólogo le contesta que "él solo informa, que si maquilla su previsión, quién sufre es el cliente que se moja..."

Lo que he visto en el salón me parece preocupante, poco optimista.

Espero equivocarme pero yo diría que se ha movido muy poco negocio.

¿Alguien sabe de cierto de algunas unidades vendidas?

Con lo que sepamos unos y otros, tal vez podríamos hacernos una idea del éxito o no, del cambio de tendencia o no, de un atisbo de recuperación o no.

En el foro mencionaba un cofrade que el primer fin de semana se habían vendido dos bavarias ¿podemos añadir información de otros astilleros y de otros días?

Por que, lo que es la información "pública"...no parece muy fiable...
Pues yo te informo que debo ser de los pocos o muchos (ya lo dudo) que se ha comprado un barco en el Salón, un Jeanneau Sun Oddisey 33i. Me temo que yo sólo no voy a cambiar la tendencia del sector pero al menos he aportado mi granito de arena.
Una ronda para todos y por mi barco nuevo
Citar y responder
Antiguo 15-11-2010, 22:29
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,115 Agradecimientos en 671 Mensajes

Felicidades!, es un barco precioso.

Seguro que podremos detectar mas ventas....

Citar y responder
Antiguo 15-11-2010, 22:43
ddelgrac ddelgrac esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 472
Recibió 282 Agradecimientos en 136 Mensajes

El tema no es que 120.000 personas se paseen por el salón, sino la gracia de asunto, es que un mínimo porcentage tenga como objetivo comprarse una embarcación y otro mucho mayor, tenga ilusión por la nautica y algún día no muy lejano pueda tener una embarcación.

Pero claro, si en el flotante tenemos barcos por encima de 100.000 euros, está claro que lo único que tenemos son mucha gente soñando pero despierta ...

Si tenemos unos impuestos, que resulta que un barco que compramos, le has sumar un 30% de peso en lastre .... pues claro, no se mueve del flotante ni con viento de tramontana.

Al final, los que realmente dirán si ha sido o no un éxito el salón, serán los propios expositores, pero en mi opinión, el salón será un éxito, si se ha conseguido atraer a mucha gente al mundo de la nautica, porque es la única forma que la rueda gire.

Un apunte, el Nou Camp tiene cerca de 100,000 asientos, pero de que sirve si la gente no anima ..... hacer el parelelísmo con el Salón...

Citar y responder
Antiguo 15-11-2010, 22:46
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 298 Agradecimientos en 117 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
Hasta que el sector acabe convenciendose de lo que muchos ya sabemos, que cogerse un avion ir a Inglaterra o USA, comprar y volverse con los pertrechos, sale mas barato que comprar o dejarse r###r aqui.
En ese momento podra empezar el Sector a levantarse algo de lo contrario lo levantaremos pero fuera de aqui
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro