![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, realmente es tentador el tema de traer el barco por mar. Al ser de motor es más rápido que a vela y puede ser una pasada. Ya veremos que se hace , gente para traerlo conmigo estoy seguro que no faltará y como bien dices 6.000 € son 6.000 €. Hay que estudiarlo en caso de que el tema siga adelante.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||
|
Cita:
![]() Depende donde está ¿podemos hacer rumbo directo? Un bicho de estos me imagino que hará un montón de millas con su depósito ¿no? Si quieres hacemos cuentas en diciembre, pero creo que puede ser la leche poder hacerlo. Cita:
De todas formas hay una cosa que no falla y es una hoja Excel Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Rafa, no vamos a poner "el carro delante de los bueyes", vamos a esperar a ver si hay "bicho" y despues decidimos. La verdad es que poco a poco la cosa va enfriando un poco. Ya sabes que si no se vende el Gorgo no se compra ná de ná y la verdad es que en este momento se le pierde un montón de dinero y si no aparece una "perita en dulce" no hay nada que hacer.
De todas formas sea en el Gorgo ,o en el que sea , la Flota-previa de Junio hay que hacerla, despues la Flota y lo que se tercie en medio ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo te lo bajaria por el morro, solo apuntame los gastos desde BCN transportes y dietas, el problema es que hasta primeros de febrero estoy KO
Pero entrando en finanzas, calculalo bien, suma todos los gastos, yo lo he hecho y lo he intentado alguna vez para traerlos para venta, los numeros no salen una vez hecho el abanderamiento, y eso que eran otros tiempos SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ten en cuenta que en España, todavía no nos hemos bajado de la burra y mantenemos unos precios (ocasiones aparte) que no responden a la realidad de un mercado nautico globalizado. Si hay que ir a Francia o a Italia, pues se va y punto; gente honrada, piratas y chorizos los tienes a 10000 km y en el portal de al lado... Sólo diré una cosa, mi próximo barco, como el mercado nacional siga como actualmente, no tendré reparo alguno en comprarlo fuera de España; estamos hablando, para centrar el tema, que un barco que en España se vende a una media de 130.000e puedes encontrarlo por 40.000 euros menos en otro puerto Europeo. En la Costa Azul francesa, hay infinidad de armadores de otros países como Alemania, Finlandia, Noruega... que tienen sus barcos para el verano y luego los venden en un envidiable estado; lo importante es localizar un Broker, no voy a decir de confianza sino razonablemente honrado... UN SALUDO ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo con Avery, los precios en Francia e Italia son muy buenos, incluidos los impuestos y transporte merece la pena comprarlos allí. Claro que hay que tener cuidado, siempre hay piratas por todos lados, pero la diferencia casi te amortiza el llevarte un mecánico de confianza para ver el barco y mirarle todo lo que se pueda ver.
Bueno, mi problema es que yo ya tengo barco y la venta en estos momentos está bastante fastidiada. Tiene que aparecer una oportunidad muy buena para que merezca la pena vender-regalar mi barco para comprar otro. Pero, la esperanza es lo último que se pierde, por eso inicié este post, para saber exactamente a que gastos hay que hacer frente para traer un barco con marcado CE de la Comunidad Económica Europea. Ahora a seguir viendo precios, modelos , brokers y esperar a ver si aparece "mi barco". Para resumir un poco los gastos son los siguientes: - Precio del barco en origen - Impuesto de transmisiones patrimoniales (En Galicia 1 %) - Impuesto de matriculacion, registro o como se llame ahora 12 % - Posible gasto de translado a ver el barco (casi imprescindible) - Gasto de Gestoria para arreglar papeles - Gasto de traslado (por mar disfrutando o por tierra) - Gastos de ITB y puesta a punto en medidas de seguridad obligatorias en España Creo que no me faltan más, de todas formas agradeceria a los que tienen experiencia en este tema que añadan lo que crean que falta. PD.- Por cierto Avery , muchas felicidades por tu cumpleaños.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|