La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-11-2010, 21:11
Maquey Maquey esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 53 Agradecimientos en 40 Mensajes
Predeterminado Re: Hay cosas que no entiendo....

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Y hemos visto ballenas (al menos yo). Se nos ha cerrado en niebla, llegando a puerto. Nos ha sorprendido una racha de 29 nudos por el traves, al pasar una punta. Hemos tenido que hacer de dos telefonos uno para llamar al segurata del puerto. Mirado la huchica al que teniamos delante. Subido leras. Y aportado la luminotecnia, a algun Pub.

Pues yo recuerdo un transporte de retorno, este con calma chicha, que volvíamos 4 ó 5 barcos en semiconserva (lo digo por lo "refrigerados" que veníamos) en el que vimos calderones ...

El número de cigarras que las hormigas podemos mantener es limitado.

(Me sigue sobrando el Senado y las Diputaciones)
Citar y responder
Antiguo 18-11-2010, 10:46
LobodemArr LobodemArr esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes

Estoy de acuerdo en que da pena ver tantos barcos en un puerto y saber que salen pocas veces al año. Pienso lo mismo cuando veo un garaje lleno de coches con fundas y motos con polvo. Es lo que pasa con las propiedades, las tienes pero muchas veces no las disfrutas. Siempre he pensado que una persona que tenga más de 3 casas no las disfruta, aparte de ser un despilfarro.

La pregunta es, estaríais dispuestos a ceder vuestro barco a alguien que fuese a navegar un día que no fuerais vosotros? y ahora el siguiente paso.. estaríais dispuestos a que vuestro barco no fuera vuestro? vostros tebndríais una participación de todos los barcos del puerto, por ejemplo, y al llegar cogeríais 1 y navegaríais y así, cualquiera de los socios. son utopías descartadas hace tiempo pero al final sería la unica manera de que existiera un mayor aprovechamiento de los recursos. Pero claro a la gente le gusta tener SU barco y ponerlo a SU gusto. Haría falta un cambio de mentalidad total.

Me he ido por otros derroteros pero que queréis que os diga, nos sobran cosas. Tener un barco para que esté en el puerto las 3/4 partes del tiempo no es algo que parezca muy lógico, es como tener 50 pares de zapatos.

vodka para todos
Citar y responder
Antiguo 18-11-2010, 13:00
Kizkurgabe Kizkurgabe esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 145
Recibió 189 Agradecimientos en 96 Mensajes

Yo veo varios frentes a la vez.

Por un lado esta que consideramos buen tiempo para navegar, y esto podria depender de tres factores, temperatura (sol), viento y mar. La forma de combinar estos factores ya marca dado que hay quien no sale si los tres factores no son calor, mar plana y f1-2 (tienen motor...) y otros no saldran si no hay por lo menos f4-5 (sino no corre)

Por otro lado esta la motivacion, vacilar, tomar el sol, desconectar, oir el viento, nabregar, .....

No menos importante la tripu como han dicho por ahi, no es lo miismo con almiranta, el cuñao, la suegra y niños, que con capitana a la caña y grumetes, con amigotes lobos de mar, solito o ....

Luego las ocupaciones laborales, las sociales, familiares ....de toda la tripu.

Si eres armador o como es mi caso desarmador

Yo tambien hay cosas que no entiendo economicamente hablando
por ejemplo me explico con coches:
A mi, el coche que jubiile el año pasado con 300.000 km me salio cada kilometro a 21 centimos (sin contar peajes y garaje) un coche de 20.000 euros. A cuanto le sale el kilometro a muuuuchos de los que tienen el coche solo para ir de vacaciones o fiin de semana y hacen 5000 km al año. Mucha de esta gente si cogiera taxis, o alquilase coche ahorraria dinero..... pero no tendria coche.
Pues lo mismo para los barcos, a cuanto pagan algunos la milla navegada?? Es por eso que yo soy alquilador regular, pero claro no tengo barco ...snif y cuando me toca salgo .... este como este ..... hasta la bocana y volver, da igual

En definitiva que cada uno navega cuando quiere y cuando puede.
Citar y responder
Antiguo 18-11-2010, 15:45
HALCON MILENARIO HALCON MILENARIO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 112 Agradecimientos en 74 Mensajes

Salud y para tod@s.
Creo que todos tenemos la libertad para hacer lo que queramos sin molestar a los demás. Por eso, que cada cual haga lo que quiera con su barco. Si quiere salir, que salga; si quiere quedarse en puerto que se quede; si sólo utiliza el barco para presumir, que lo haga. Particularmente, intento salir siempre que puedo, y con las precauciones lógicas de tiempo, mar, etc., que tengo que tener en un barquito de 24',l yo con predicción f7 no salgo.

No obstante, hay que tener en cuenta, que salgan o no salgan a navegar, se quede el barco en el amarre; lo que es importante, es que el armador de ese barco ha efectuado una compra que ha servido para crear puestos de trabajo: se tiene que construir el barco. Aúnque se quede siempre en el patalán tendrá que hacerle limpieza de bajos, tendrá que ir cambiando piezas, revisiones, etc.; pago de amarres, cosumirá en los bares y restaurantes del puerto, comprarse ropa náutica de marca, etc............... es decir....... al final, es importantísima su contribución al mantenimiento de la industria náutica. Si además, sale a navegar, pues mejor que mejor, pero al menos hacen que miles de personas que dependen de ese sector sigan llevando un sueldo a su casa. Y al final ésto es lo que importa. Y no es demagogia, es la pura realidad.

Salud y birras

Citar y responder
Antiguo 18-11-2010, 21:24
Kizkurgabe Kizkurgabe esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 145
Recibió 189 Agradecimientos en 96 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por HALCON MILENARIO Ver mensaje
.......
No obstante, hay que tener en cuenta, que salgan o no salgan a navegar, se quede el barco en el amarre; lo que es importante, es que el armador de ese barco ha efectuado una compra que ha servido para crear puestos de trabajo: se tiene que construir el barco. Aúnque se quede siempre en el patalán tendrá que hacerle limpieza de bajos, tendrá que ir cambiando piezas, revisiones, etc.; pago de amarres, cosumirá en los bares y restaurantes del puerto, comprarse ropa náutica de marca, etc............... es decir....... al final, es importantísima su contribución al mantenimiento de la industria náutica. Si además, sale a navegar, pues mejor que mejor, pero al menos hacen que miles de personas que dependen de ese sector sigan llevando un sueldo a su casa. Y al final ésto es lo que importa. Y no es demagogia, es la pura realidad.
No te falta razon pero lo mismo seria posible (en utopia ya lo se) alquilando,

Irian al puerto, a los bares, a comprar ropa nautica, etc los puertos estarian menos apretados y los barcos trabajarian mas y tambien habria que mantenerlos.

Esto es aplicable tambien, por ejemplo, a la casa de la playa. Ell que va a menudo que tenga una y la use. El que va una semana al año, mejor que fuese de Hotel o apartamento, camping..... y las costas estarian menos trilladas de casas vacias, estarian menos hipootecados y les saldriia mas barato. Y trabajo tambien darian.

Pero claro no se podria decir "tengo un chalet en la playa" o "tengo un velero 40' en ...." .... PERO SI NO LO USAS

Yo no tengo casa en UNA playa, tengo la casa cada año en una playa distinta

De todas formas que cada uno haga lo que le de la gana y si no salen cuando llueve, sopla o hace viruji mejor mas tranquilitos los que si salimos.

Ronda doble tabernero, que antes pasoseme
Citar y responder
Antiguo 18-11-2010, 22:19
HALCON MILENARIO HALCON MILENARIO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 112 Agradecimientos en 74 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Kizkurgabe Ver mensaje
No te falta razon pero lo mismo seria posible (en utopia ya lo se) alquilando,

Irian al puerto, a los bares, a comprar ropa nautica, etc los puertos estarian menos apretados y los barcos trabajarian mas y tambien habria que mantenerlos.

Esto es aplicable tambien, por ejemplo, a la casa de la playa. Ell que va a menudo que tenga una y la use. El que va una semana al año, mejor que fuese de Hotel o apartamento, camping..... y las costas estarian menos trilladas de casas vacias, estarian menos hipootecados y les saldriia mas barato. Y trabajo tambien darian.

Pero claro no se podria decir "tengo un chalet en la playa" o "tengo un velero 40' en ...." .... PERO SI NO LO USAS

Yo no tengo casa en UNA playa, tengo la casa cada año en una playa distinta

De todas formas que cada uno haga lo que le de la gana y si no salen cuando llueve, sopla o hace viruji mejor mas tranquilitos los que si salimos.

Ronda doble tabernero, que antes pasoseme
Pero no es lo mismo, ya que si no salen con su barco en propiedad, tampoco alquilarían otro para salir, y por consiguiente el número de embarcaciones fabricadas y vendidas no se incrementaría. Lógicamente la "venta cruzada" ( recambios, reparaciones, etc), también disminuirían.

Yo soy un gran defensor del desarrollo sostenible; pero no nos engañemos , el desarrollo sostenible, es muy rentable ecológicamente hablando pero crea menos riqueza material y puestos de trabajo. Ahora podríamos abrir un foro de debate sobre que es mejor : desarrollo sostenible o sistema de acumulación de bienes. Qué es mejor en esta época de crisis ???. Creo que no es el foro adecuado y nos apartaríamos del espíritu de estre post.

Por cierto ¿ qué es el desarrollo sostenible?

Salud y birras

Citar y responder
Antiguo 19-11-2010, 00:16
barescanallas barescanallas esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 148 Agradecimientos en 98 Mensajes

El trabajo, la familia, la vida social o la salud dejan muchos más barcos en puerto que el "mal tiempo" y malo no es lo mismo para todos. A mí no me importa la lluvia, el frío o tener un ligamento extensor del dedo anular roto, pero 25 nudos son demasiados para salir yo solo con mi barco, ya me los he encontrado de proa un par de veces y no es que fuese peligroso pero no las tuve todas conmigo, al final motor y a correr por los sembrados (ya aprenderé).

Armador novato de un Sun 2500, si fuese por status me hubiese comprado un 60 pies .

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro