![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() lo de largar estachas velas o anclas creo que depende de la disponibilidad si no tienes una estacha lo suficientemente larga tendras que ponerle un freno mas grande que si es larga pero en su justa medida digamos que larcas un cabo de 22 con una trinqueta de 100m y entre el ceno y la cresta de la ola siguiente hay 150m no te servira de nada el barco entra en peligro de coger mucha velocidad antes de llegar a la cresta y es cuando se te puede atravesar por lo que el freno debe estar detras de la siguiente cresta porque si esta delante no hara freno sino que la vela arrastrada y tu barco tendran el mismo empuge pero si esta detras la vela estara frenada y el barco acelerando y cuando el barco esta frenando la vela no lo frena porque esta delante de su ola de momento tenemos en teoria la distancia de estacha a largar y pondremos el freno suficiente pero no demaciado para mi barco un quilla corrida de acero 16mx3,80 con un calado de 1,90m y 20Tn una trinqueta cogida por la driza y por la amura con un cabo de 200m y cogida de la bita de popa estribor fue suficiente navegaba a un largo casi de popa con un tormentin el timon a la via y eso impedia mas que frenarlo evitar la orzada y hacer un remolino que las olas pequeñas las amansaba pero con otro tipo de barco no se si seria una tecnica conveniente con un barco que no fuese capaz de aguantar esas envestidas pero con capacidad de correr a mucha velocidad eso me permitio descansar por la noche y estar en forma cuando empeso a amainar y habia mas olas que viento y tube que poner una trinqueta porque el barco se quedaba sin hacer ese remolino y las olas empesaron a pegar en la banda pero eso fue una tormenta esepcional entre malvinas y bahia blanca vientos de 50nudos con rachas de 70 y olas que no supe medir pero que para mi tenian 200m de alto es un viento del lugar que le llaman pampero ( )lo de ponerlas por proa yo creo que es cosa de barcos a motor y o pesqueros ![]() ![]()
Prometeo (20-11-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pipe:
Muchas gracias por contarnos tu experiencia. Nos falta por saber una cosa ¿que c... hacías ahí? ¿no estarías pescando calamares. ![]() Lo malo de estas cosas es que no nos permite darte una palmada en la espalda, compartir un trago y escucharlos directamente de tu propia voz. si alguna vez te pasas por Galicia no te ha de faltar un buen fuego y buena compañia con ganas de seguir escuchando. Con el material que hay en estos foros, hay para escribir el mejor tratado de navegación posible. seria un sueño constituir un pequeño fondo para que alguien recopilara y ordenara todo esto. la "anécdota" de Pipe, ocuparía un lugar de honor.además lo cuenta con humildad, sin pretensiones, como si fuera solo una pequeña incomodidad. debes de ser un tipo excepcional. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
LORDRAKE (21-11-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
pero bueno, si después de semejante travesía te esperaba la paradisiaca ciudad de bahia blanca, no te podrás quejar, no?
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|