La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-11-2010, 09:31
Zalata Zalata esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 403 Agradecimientos en 158 Mensajes
Predeterminado Re: TV kills the Olimpic Star

The ISAF council have voted in the Events Committees provisional events slate for the 2016 Olympic Sailing Competition, which is:

Men’s Board or kite board – evaluation
Women’s board or kite board – evaluation
Men’s one person dinghy – laser
Women’s one person dinghy – laser radial
Men’s 2nd one person dinghy – Finn
Men’s skiff – 49er
Women’s skiff – evaluation
Women’s keelboat – Elliott 6m
Mixed multihull – evaluation
Mixed two person dinghy (spinnaker) – 470

This is a provisional list of event and subject to final confirmation in the ISAF mid year meeting next May

Esto de la ISAF es complicado. El COI solo les deja 10 clases, y la vela, en la actualidad, es muy compleja. El Star es un barco que a mi personalmente me encanta, pero la participacion en las Olimpiadas y mundiales es muy reducida. La idea (interpretacion mia, de lo que he ido leyendo estos ultimos meses) de la ISAF es que los paises en desarrollo puedan presentar tripulaciones en todas las categorias, favoreciendo tripulaciones jovenes y barcos, digamos, fisicamente activos. Aqui se cae el Star.

Ademas, habia que solucionar dos cosas que clamaban al cielo.

a) que las mujeres no tuvieran un skiff. Hay barcos como el 29XX que son ideales para tripulaciones femeninas y que estan teniendo mucho exito. Y cada vez hay mas mujeres que no tienen hueco en la vela olimpica (se pasan de tamaño en Radial, y el 470 les parece un botijo). No, en España no, pero lease Australia, Nueva Zelanda, EEUU, China, Francia, ...

b) lo de quitar el multicasco no tiene nombre. Lo vuelven a meter (algo es algo) y quieren evaluar un modelo distinto del Tornado. Esto estaba cantado, ya que hace años que la industria (HobieCat) quiere meter el F18 que hacen como olimpico. Personalmente pienso que el Tornado es un barco excelente (he navegado un par de años, antes de la reconversion ultima). Pero creo que los F18 modernos no son peores barcos. Tienen un poco menos de velocidad punta, pero se apañan con tripulaciones un poco menos pesadas. Y esto es importante para que, como quieren, el multicasco sea mixto (como ya lo fue en su dia el Tornado).

Y que en las Olimpiadas pueda haber tripulaciones mixtas, creo que refleja algo que ocurre habitualmente en la vela y no tanto en otros deportes. Cuando regateaba en Vaurien (hace muchoooos años) llevaba de tripulante a la que ahora es mi mujer, y esto es algo habitual en Snipe, Catamaran, ect. En las regatas de crucero, en algunos barcos es habitual ver una parte importante de la tripulacion femenina (por ejemplo en el mio, y no van de paquete), con patronas y/o cañas. En mi caso, ademas, mi mujer y yo participamos en regatas locales A2, y compartimos la caña al 50% (y los resultados son bastante buenos).

En fin, visto de forma global, creo que el camino de la ISAF va en bastante mejor direccion que la de los JJOO de Londres. Opinion personal, claro.
Citar y responder
Antiguo 21-11-2010, 11:25
vesquevinc vesquevinc esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 793
Recibió 267 Agradecimientos en 100 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Zalata Ver mensaje
The ISAF council have voted in the Events Committees provisional events slate for the 2016 Olympic Sailing Competition, which is:

Men’s Board or kite board – evaluation
Women’s board or kite board – evaluation
Men’s one person dinghy – laser
Women’s one person dinghy – laser radial
Men’s 2nd one person dinghy – Finn
Men’s skiff – 49er
Women’s skiff – evaluation
Women’s keelboat – Elliott 6m
Mixed multihull – evaluation
Mixed two person dinghy (spinnaker) – 470

This is a provisional list of event and subject to final confirmation in the ISAF mid year meeting next May

Esto de la ISAF es complicado. El COI solo les deja 10 clases, y la vela, en la actualidad, es muy compleja. El Star es un barco que a mi personalmente me encanta, pero la participacion en las Olimpiadas y mundiales es muy reducida. La idea (interpretacion mia, de lo que he ido leyendo estos ultimos meses) de la ISAF es que los paises en desarrollo puedan presentar tripulaciones en todas las categorias, favoreciendo tripulaciones jovenes y barcos, digamos, fisicamente activos. Aqui se cae el Star.

Ademas, habia que solucionar dos cosas que clamaban al cielo.

a) que las mujeres no tuvieran un skiff. Hay barcos como el 29XX que son ideales para tripulaciones femeninas y que estan teniendo mucho exito. Y cada vez hay mas mujeres que no tienen hueco en la vela olimpica (se pasan de tamaño en Radial, y el 470 les parece un botijo). No, en España no, pero lease Australia, Nueva Zelanda, EEUU, China, Francia, ...

b) lo de quitar el multicasco no tiene nombre. Lo vuelven a meter (algo es algo) y quieren evaluar un modelo distinto del Tornado. Esto estaba cantado, ya que hace años que la industria (HobieCat) quiere meter el F18 que hacen como olimpico. Personalmente pienso que el Tornado es un barco excelente (he navegado un par de años, antes de la reconversion ultima). Pero creo que los F18 modernos no son peores barcos. Tienen un poco menos de velocidad punta, pero se apañan con tripulaciones un poco menos pesadas. Y esto es importante para que, como quieren, el multicasco sea mixto (como ya lo fue en su dia el Tornado).

Y que en las Olimpiadas pueda haber tripulaciones mixtas, creo que refleja algo que ocurre habitualmente en la vela y no tanto en otros deportes. Cuando regateaba en Vaurien (hace muchoooos años) llevaba de tripulante a la que ahora es mi mujer, y esto es algo habitual en Snipe, Catamaran, ect. En las regatas de crucero, en algunos barcos es habitual ver una parte importante de la tripulacion femenina (por ejemplo en el mio, y no van de paquete), con patronas y/o cañas. En mi caso, ademas, mi mujer y yo participamos en regatas locales A2, y compartimos la caña al 50% (y los resultados son bastante buenos).

En fin, visto de forma global, creo que el camino de la ISAF va en bastante mejor direccion que la de los JJOO de Londres. Opinion personal, claro.

132 tripulaciones en el último Europeo y 73 en el Mundial no lo considero yo "poca participación".
Si navegar en Star (sobretodo de "tripu") no es "activo", no sé que puede serlo... Es duro de C***nes.
Citar y responder
Antiguo 21-11-2010, 11:38
Pirata pata palo

Ciertamente, en los ultimos años esta teniendo un revival. Y como he dicho es un barco que me encanta. Y para el tripulante, sobre todo, es muy duro. Pero por "actividad" me referia a la de los tripulantes en el 49er, o en un cata con gennaker.
Citar y responder
Antiguo 21-11-2010, 11:49
vesquevinc vesquevinc esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 793
Recibió 267 Agradecimientos en 100 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Zalata Ver mensaje
Ciertamente, en los ultimos años esta teniendo un revival. Y como he dicho es un barco que me encanta. Y para el tripulante, sobre todo, es muy duro. Pero por "actividad" me referia a la de los tripulantes en el 49er, o en un cata con gennaker.

Ah, lo que yo entiendo por "funambulismo", vamos...
Citar y responder
Antiguo 21-11-2010, 18:37
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por vesquevinc Ver mensaje
Ah, lo que yo entiendo por "funambulismo", vamos...
Exactamente.
Citar y responder
Antiguo 21-11-2010, 18:49
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes

Nunca sabreis lo que es navegar si no lo habeis hecho en un Star, donde a partir de fuerza tres empieza la supervivencia.

Nunca sabreis lo que es una "Clase con clase" hasta que no os sintais dentro de la clase Star.

Personalmente prefiero mis clasificaciones de cerca al cien en una prueba internacional de Star que los primeros puestos en cualquier clase o categoría de cruceros en la bahia de Málaga.

No creo que la cosa pase de el ya clásico intento de los "enanos mentales" de siempre de acabar con los señores del mar.

Pero dudo que lo consigan.

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
Antiguo 22-11-2010, 11:36
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

La verdad es que el Star no es mi clase favorita, pero no negaré que es impresionante...

Tengo un conocido que tiene un viejo Star de madera (el barco fue campeón de España dos veces en los años 50), y la verdad es que impresiona... en las viradas, el grito no es "¡Vira!", es "¡Cuerpo a tierra!", y es que ver pasar esa botavara enorme (y además, en ese barco, de madera maziza) casi rozando la regala, es de esas emociones que no se olvidan.

(¡Y además, cómo corre, el condenado!)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro