La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 21-11-2010, 09:45
BUFAVENT BUFAVENT esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 66 Agradecimientos en 43 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Si que es importante poder ceñir convenientemente. Y tener un sistema práctico, que no digo ya estanco, simplemente práctico y ergonómico de cierre de tambucho de entrada, también.
¿Cuál es el mejor sistema?

Antiguo 21-11-2010, 16:57
inmunita inmunita esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 23 Agradecimientos en 14 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BUFAVENT Ver mensaje
Si que es importante poder ceñir convenientemente. Y tener un sistema práctico, que no digo ya estanco, simplemente práctico y ergonómico de cierre de tambucho de entrada, también.

Este es un tema que a mi siempre me ha preocupado, en todos los barcos que conozco además de incomodo i engorroso el sistema de cierre no es ni de lejos estanco, por no decir la poca seguridad que a mi me parece que ofrecen en cuanto a resistencia.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a inmunita
BUFAVENT (21-11-2010)
Antiguo 21-11-2010, 20:26
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por inmunita Ver mensaje
Este es un tema que a mi siempre me ha preocupado, en todos los barcos que conozco además de incomodo i engorroso el sistema de cierre no es ni de lejos estanco, por no decir la poca seguridad que a mi me parece que ofrecen en cuanto a resistencia.

Ya me parece un avance cualquier sistema que no comporte el ir desplazando tapas de tambucho " parriba y pabajo", Las de tipo " portezuelas", ya ponen más fácil el tenerlas cerradas navegando, siempre y cuando no representen un riesgo por tener cantos vivos prestos a lesionar a la tripu. La estanqueidad parece considerarse un lujo fuera del alcance de los mortales. Sé que hay sistemas que se empotran en el piso y puertas con contrapesos que deslizan lateralmente. También cerramientos eléctricos que dan un miedo...
Antes he citado 3 casos en los que una ola se ha apoderado de la cabina y he olvidado citar al caso más cercano, un 50 pies que yendo hacia oeste, tuvo el mismo percance.
Solidez, ergonomía y un mínimo nivel de estanqueidad, serían ya todo un hallazgo. 12.000 euros me parece un precio fuera de lugar.
Y otra cosa ( para rizar el rizo), si el barco debe pasar unos minutos volcado, ¿los cofres de la bañera también deberían ser " bastante" estancos, no?
A 12.000 euros por cerramiento, mejor comprarse un submarino...

Antiguo 21-11-2010, 17:27
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BUFAVENT Ver mensaje

Amigo y cofrade Bufavent. El mejor sistema, es este, pero hay que gastarse una pasta, y yo ya dije aqui que a ver si alguien podia dar un presupuesto aproximado. A mi me han soplado, que lo logico es hacerlo con capota de techo duro y que son 12.000 euretes de nada..... No hay derecho que valga tanto!!!
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg DSC00163.jpg (88.8 KB, 67 vistas)

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cedemont
BUFAVENT (21-11-2010)
Antiguo 21-11-2010, 20:09
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
Amigo y cofrade Bufavent. El mejor sistema, es este, pero hay que gastarse una pasta, y yo ya dije aqui que a ver si alguien podia dar un presupuesto aproximado. A mi me han soplado, que lo logico es hacerlo con capota de techo duro y que son 12.000 euretes de nada..... No hay derecho que valga tanto!!!
Recuerdo la foto, es verdad. Lo que no acabo de entender es el precio.¡ Ni que fuera un submarino!

Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro