![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
holaaa, mira , yo vivi un caso , que un armador de blanes compro un hateras y el intermediario de masnou distribuidor o broker , como se diga ,
le pidio las mismas condiciones que te piden a ti , y la mitad de lo que costaba se lo metio en el bolsillo y si quiso el barco tubo que desembolsar lo que le estafo susodicho distribuidor e ir directamente a fabrica si no lo hacia el fabricante entregaba el barco a otro cliente , i no pasa nada susodicho dijo que ya le devolveria cuando pudiera , jejeje salut kiqu
|
|
Pues yo te aconsejo que de alguna forma dejes algo, cuanto mas mejor, sin pagar. Por ejemplo toda la electrónica seguro que la ponen aquí y eso lo podrás pagar después. Otra cosa que podrás hacer es pagar el baco y cuando este totalmente pagado, pero sin entregar pideles algo con lo que puedas tener un colchón (radar, plotter, etc...)
Como te ha dicho Baixa, yo tengo problemas no resueltos desde que el 24 de abril botamos el barco. Lo bueno es que debo un dinero y lo voy a utilizar para arreglar yo con un profesional elegido por mi todo lo que no está a mi gusto. Esto que estoy diciendo se que es difícil de hacer, pero no imposible. Espero que te salga lo mejor posible. Rafa
|
||||
|
||||
|
Eso de que no se fíen de uno pero UNO se tenga que fiar de ellos aún entregando una señal.....
y ![]()
|
||||
|
||||
|
Es normal que se pague el barco antes de que llegue a nuestras manos, es una exigencia de los astilleros, pero solo se paga el valor del barco, sin impuestos ni opciones, precio base
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues es lo más normal. Y lo siento por todos los que opinan que no hay que pagar hasta después de la entrega, pero si fuese así y conociendo el percal nacional, falto en muchos, en demasiados casos de ética a la mínima oportunidad, no pagaría nadie. En los coches es el mismo sistema, hasta que no se paga todo no hay coche y nadie dice nada. Otro tema es la falta de seriedad de algunos distribuidores, pero ese es otro tema y en el caso de astilleros serios, han respondido por quiebra del distribuidor.
Yo lo veo así, ya estoy harto (en otros ámbitos) de que por discutir algo a arreglar por 1000 euros no se paguen 60000, o por el ya veremos como sale el producto y lo pago cuando vea que funciona bien. Mi barco lo compré directamente a un astillero francés pagando el 30% a la aceptación y el 70% antes de ponerle en camino para aca. Creo que por estos lares nos hemos acostumbrado a pagar tarde y mal, y por otro lado a que también abunda que una vez cobrado no se atiende al cliente. Y creo que eso hay que cambiarlo. Lo siento si aparento cierto extremismo, pero parte de nuestros problemas provienen de funcionar en muchos casos al principio de pedir y si puedo, pues ya pagaré |
|
|
||||
|
||||
Pues será muy normal, pero lo que es cierto es que, tal y como estan las cosas hoy no se puede uno fiar de nadie, y menos de un intermediario de medio pelo. (salvando las distancias y sin menospreciar a nadie).Por tu bien, yo exigiría un aval bancario. En los vehículos se paga contra una documentación que está depositada en un banco y que sólo se puede pagar con dinero o cargo en cuenta del distribuidor y que corresponde a un vehículo que ya está fabricado. En los barcos no sé si funciona así, aunque creo que no, aunque ahora puede ser que hayan stoks por ahí. Consulta con un abogado, yo creo que tal y como estan las ventas debe ser fácil conseguir un documento que avale las cantidades entregadas hasta que te entreguen el barco. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En poco tiempo voy a abrir un hilo contando nuestra experiencia con el famoso astillero francés que pasa por ser el que más barcos de recreo vende en el mundo. Pasan completamente del comprador, y te dicen que es tu problema con el distribuidor, pues ellos venden un barco al distribuidor y éste te lo vende a tí. Si se queda con dinero tuyo se lavan las manos. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que una de las mejores opciones que tienes como te tice algún cofrade es que te den un aval "garantizado" por el banco, por en dinero entregado con todas las caracteristicas del barco, fechas etc. y asi no tendrás ningún problema.
Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
En la arboladura tiene las competencias el distribuidor, ya que es el quien la monta suponiendo que el yate venga de fuera SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lamento discrepar de los cofrades Nefta y Escat,pero a lo que ellos llaman "Normal" yo diría que es "Habitual",pero de normal nada de nada:
Un "juguete" que vale miles de euros,cuando menos hay que probarlo antes de abonar la factura.¿Cuantos barcos hacen agua desde el primer día?. ¿En cuantos barcos te montas el día del estreno y resulta que o los cabos son cortos,o son de 14 mm,cuando deberían ser de 10 o 12mm?.¿Y aquellas roldanas mal montadas,que en cinco días se han "comido" la driza?.Y no es excusa que el astillero está en francia,se arbola y se prueba en francia y si responde a lo pactado,se paga y se enfila la góndola. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hallberg Rassy , Najad, etc, prueban los barcos en navegacion antes de entregarlos al cliente. Y no creo que lo hagan porque lo cobran, porque perfectamente podrian no hacerlo y no cobrarlo. Lo hacen por calidad, seguridad y prestigio , para resolver in situ una posible contingencia antes de entregar el barco al cliente. .Esto es respeto y consideracion. . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Me he leído lo escrito anteriormente y suscribo muchos de los consejos, habría que hacer algunas puntualizaciones, pero no vamos a entrar en detalles.
Lo mejor y lo que te garantizará que no vas a ser tratado de modo "poco profesional" es que hagas unas buenas gestiones con un abogado y que adapte las clausulas del Astillero y/o del distribuidor a tus intereses económicos. Tu pagas, pero que ellos avalen esos pagos. Que tu dinero no tenga posibilidades de "perderse", amarralo bien. Defectos de forma, fabricación y garantía avaladas. Hay mucho, mucho pirata,............. (en uno y otro lado del mostrador..... que sabemos que es como en botica). El dinero que gastes en asegurarte, será bien empleado, no lo dudes. [Un vehículo, lo ves en el concesionario. Está bien. Lo pagas y te lo matriculan para que puedas llevártelo. Un Astillero de renombre que tiene distribuidores, deja salir el barco si está pagado, porque hubo mucho distribuidor que...........era muy listo y se quedaba el dinero... También hay mucho cliente descontento que no le queda otra.....]. No te precipites, que las ventas no te van a dejar sin existencias, para que puedas comprar. Un saludo. ![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|