La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 23-11-2010, 14:32
patapalo patapalo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 25 Agradecimientos en 11 Mensajes

Mi padre,madre,hermano y yo hicimos hace casi 20 años una balsa hecha de latas. Aunque tenia tres partes, la central mas grande como un trimaran.
Cada parte estaba formada por varios modulos que eran parecidos a las jaulas octogonales de quesos. ¿Sabes las que te digo?.Estas ivan forradas por dentro de corcho blanco para darles mas flotavilidad y evitar que las latas se movieran.

Dentro de cada caja habia varias hileras de latas una detras de otra selladas con algun tipo de cinta adesiba resistente al agua.
Digamos que habia una hilera central y alrrededor de esta unas 6 hileras más.

La razon de que estubiera hecha por "modulos" era que se pudiera desmontar sacar del garage y meter en la furgo.
Al final serian unos 20 modulos ya que hubo de añadirle mas de estos por abajo para que flotara más.
Los modulos se unian con cuerdas sinteticas y gomas elasticas.
Le hicimos una pequeña vela que cosio mi vieja y hasta un timon.
Estos dos ultimos elementos resultaron ser inutiles, el timon era demasiado pequeño para una balsa tan poco hidrodinamica.
Y la vela, bueno 1º tubimos casi todo el tiempo el viento en contra y cuando decidimos ponerla empezaron a saltar los cancamos de las "escotas".
Fue una buena leccion sobre lo resistentes que deven ser los materiales y la fuerza que soportan, como te decia era una pequeñisima vela cuadra y soplaba una ventolina.

Las medidas serian unos 4 m de eslora por 2m manga suficiente para ir dos remando y uno descansando, aunque mi hermano y yo teniamos 12 años y eramos unos encanijaos ahora no creo que pudiera con nosotros.
La propulsión a remo aunque cuado habia marea entrante mejor parar por que no avanzabamos nada.

Con este artilugio conseguimos bajar por el Guadalquivir desde la presa de Cantillana (Sevilla) pasar la presa de Alcala del Rio(otra de las cosas por la que era desmontable) y llegar hasta Puebla del Rio (Sevilla) queriamos llegar hasta San Lucar pero una noche la ola de un mercante la dejo en seco y despues la estrello contra la orilla y partio algunas cosas pero seguia flotando aunque mi padre decidio que se acabara la aventura.

Fueron 3 o 4 dias fantasticos un dia se acerco la lancha de proteccion civil creiamos que nos iban a cortar el rollo pero cual fue nuestra sorpresa cuando al rato volvieron armados con una camara y amablemente nos pidieron si nos podian hacer unas fotos de recuerdo.

"No esta mal" decia mi padre, "para una persona que en la vida se monto en un barco".Eso si, muchos libros de barcos tiene mi viejo.
Citar y responder

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro