Gracias!! Bueno, yo creo que a todo el mudno le interesa saber cosas de su barco, y eso es bueno.
Aun asi, todos deberian saber para que se compran el barco, pues no es igual hacerlo para regatear que para navegar.
Si lo hace para regatear, que se olvide del STIX, pues lo que va a buscar es velocidad y performance
Pero...atencion si lo quiere para navegar, sobre todo si lo hace en zona 2 o en la 3 ( la gran mayoria) o en zona 1, es importantisimo saber, si cuando venga el mal tiempo, independientemente de las habilidades del patron y la tripulacion, tu barco...te va a cuidar. Es importantisimo saber si de verdad aguantara olas de hasta 8 mts y vientos de hasta fuerza 8, porque si no es asi......para que te lo compras creyendo cosas que despues son otras?
La norma STIX, y de esto se ha hablado se puede retorcer y aumentar la eslora de flotacion para conseguir la clase A...la pregunta es: Es realmente ese barco un clase A?
Pues como he dicho otras veces, para mi no lo es, o lo digo de otra forma, me quedaria mas tranquilo si puntuara 35 en vez de 32 ( para esloras de hasta 40 pies) aunque como todos sabeis, lo ideal seria que igualara su eslora en pies a su puntuacion de STIX
Y si esto es importante, mas lo es establecer los barcos que dentro de la clase A, son :
AAA: Ej Hallberg-Rassy 37 STIX 49
AA: Ej Oceanis 393 STIX 43
A: Ej Dufour 40 STIX 34
He puesto 3 ejemplos pero podria poner muchos mas. No hablamos de cual es mas rapido, sino como decia Guillermo Gefaell, cual es mas estable, y por tanto mas seguro segun la norma STIX
Estamos de acuerdo? Porque A es A, pero no es igual de A uno con 32 que uno con 45
Segun vosotros, y como estamos en un pais libre, que barcos les otorgariais la triple A, segun el STIX?
Porque si se puede....esos son los que hay que intentar hacerse con ellos...son sencillamente mas.....digamos...estables? seguros? ...mmmm..protectores?? Huy me van a crucificar otra vez...ya vereis
Birritas para todos, que viene viento este finde