La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 26-11-2010, 11:57
naBruma naBruma esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 291 Agradecimientos en 175 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Cita:
Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
Gracias!! Bueno, yo creo que a todo el mudno le interesa saber cosas de su barco, y eso es bueno.

Aun asi, todos deberian saber para que se compran el barco, pues no es igual hacerlo para regatear que para navegar.

Si lo hace para regatear, que se olvide del STIX, pues lo que va a buscar es velocidad y performance

Pero...atencion si lo quiere para navegar, sobre todo si lo hace en zona 2 o en la 3 ( la gran mayoria) o en zona 1, es importantisimo saber, si cuando venga el mal tiempo, independientemente de las habilidades del patron y la tripulacion, tu barco...te va a cuidar. Es importantisimo saber si de verdad aguantara olas de hasta 8 mts y vientos de hasta fuerza 8, porque si no es asi......para que te lo compras creyendo cosas que despues son otras?

La norma STIX, y de esto se ha hablado se puede retorcer y aumentar la eslora de flotacion para conseguir la clase A...la pregunta es: Es realmente ese barco un clase A?

Pues como he dicho otras veces, para mi no lo es, o lo digo de otra forma, me quedaria mas tranquilo si puntuara 35 en vez de 32 ( para esloras de hasta 40 pies) aunque como todos sabeis, lo ideal seria que igualara su eslora en pies a su puntuacion de STIX

Y si esto es importante, mas lo es establecer los barcos que dentro de la clase A, son :

AAA: Ej Hallberg-Rassy 37 STIX 49

AA: Ej Oceanis 393 STIX 43

A: Ej Dufour 40 STIX 34

He puesto 3 ejemplos pero podria poner muchos mas. No hablamos de cual es mas rapido, sino como decia Guillermo Gefaell, cual es mas estable, y por tanto mas seguro segun la norma STIX

Estamos de acuerdo? Porque A es A, pero no es igual de A uno con 32 que uno con 45

Segun vosotros, y como estamos en un pais libre, que barcos les otorgariais la triple A, segun el STIX?

Porque si se puede....esos son los que hay que intentar hacerse con ellos...son sencillamente mas.....digamos...estables? seguros? ...mmmm..protectores?? Huy me van a crucificar otra vez...ya vereis

Birritas para todos, que viene viento este finde

Cedemont:
Algunos quizas te crucificaran, pero creo que somos muchos, entre ellos un servidor, los que no hemos opinado jamas en este hilo pero sin embargo lo hemos seguido, mas o menos , y hemos aprendido muchas cosas al respecto de lo que realmente va el tema del hilo.
Yo mismo, que en estos momentos en que estoy en dique seco y buscando velero para navegar en zona 4, pero tambien en zonas 3 y 2, y con familia entre la que se cuenta un grumete de menos de 2 años. Tengo ahora muy claras cosas que he aprendido en este hilo y que me estan sirviendo para tener claro que barco necesito y buscarlo en consecuencia, y desde luego ahora no me conformo con un clase A, A a secas!!

Saludos a todos y

Buena mar y buen barco para aguantarla cuando no esta tan buena!! aunque tambien entonces nos guste
2 Cofrades agradecieron a naBruma este mensaje:
sondemar (26-11-2010), Xeneise (26-11-2010)

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro