![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Hace unos días se nombraba en un hilo a los motores wankel.
Hoy, trasteando en Youtube, encontré este video, que es muy gráfico y os ayudará a entender como funciona. Sed pacientes con la publicidad previa. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Estos los montaron los NSU (creo que el modelo RO 80), y después los Mitsubishi (no recuerdo que modelo).
El motor rotativo ya tiene muchos años, aunque nunca tuvo gran éxito. Es posible que quitara muchas vibraciones de nuestros barcos. ![]()
|
||||
|
||||
|
si alguien es un experto en esos motores es la japonesa MAZDA
saludos
|
|
Si, pero la empresa que más motores Wankel ha producido y vendido a escala mundial, es un fabricante de micromotores para aeromodelismo, OS Engines (mis favoritos)
Er bisho: ![]() También Mercedes fabricó un deprotivo con este sistema de motor, y NSU motocicletas, Triumph también si no recuerdo mal. ![]()
|
||||
|
||||
|
Llevas razón, ya no me acordaba del famoso C111 de Mercedes.
Y tambien tienes razón en que fué Mazda, y no Mitsubishi quien popularizo´los wankel. Ya sabes, la edad, y mi amigo alemán, que no perdona. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿ Quie compro la patente para retirarlo del mercado?
|
|
|
Cita:
No está retirado del mercado, Mazda sigue produciendo esos motores para algunos de sus coches. ![]()
|
|
He oído en alguna parte (no recuerdo donde) que esos motores son "eternos" en relación con los demás. Ahora que el vídeo me permite ver el funcionamiento deduzco que debe de sufrir desgaste como cualquier motor
¿Es así?![]() |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
|
|
Cita:
![]() Yo vi el primero con 18 años, y voy a cumplir 49... (bebe para olvidar, pero no te olvides de pagar)...
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
|
|
Cita:
![]() Yo eggggggque ese coche solo lo he visto en afoto ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
Mas o menos en 1981, vi una moto con motor rotativo, no me hagais mucho caso pero creo que era una BMW. Aquel motor sonaba muy diferente, no petardeaba, era un Zuuuum, Zuuuuuuumm, muy singular.
Despues nunca mas volví a ver una de estas. Como ves Choquero a los traperos tambien nos interesa saber de motores, a ver cuando vosotros haceis lo mismo, con la vela. ![]() ![]() Saludos y buena mar ![]()
|
|
Lo que vistes, debió de ser una DKW. Y te confundes con los tractoristas, claro que nos interesan las velas... ![]() Si no, ¿como crees que nos alumbramos de noche mientras pescamos? ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
C**o, que yo lo se porque lo ponía una revista cuando salió
aunque sí he visto un par de ellos, pero no el maletero ![]() Una lástima que tres o cuatro marcas trabajen sobre motores rotativos porque como decía mi profesor de motores en la carrera "Es que lo del motor alternativo, convirtiendo movimientos lineales en giratorios, es una aberración, aunque funcione" ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
el mercesdes c111 fue un coche experimental, un laboratorio rodante. mercedes nunca comercializo coches con motores wankel. si lo hizo nsu (el Ro 80) y mazda, creo que hasta hoy.
con tanto motero por aqui es raro que nadie recuerde que norton tambien ofrecio una version con un motor de estos, e incluso se propuso hacerla correr, no se si llego a largar alguna carrera. aparte del consumo elevado ( o no tan aparte ) fueron muy castigados por las normas ambientales. parece que sus emisiones contaminantes eran bastante altas. |
|
|
||||
|
||||
|
Estos se ven por la calle rodando. No lo he encontrado subtitulado...
It's not easy bein' green Editado por Enrana en 27-11-2010 a las 12:56. |
|
|
||||
|
||||
|
buenas!!
![]() yo tengo este coche,un poco(bastante) menos brillante pero exactamente igual.... Mazda RX7 TurboII 1308 cc unos 200 cv.(154KW) peso unos 1800kg Es del año 89, y ya venía con todos los extras posibles, como aire acondicionado, ABS mark 4, techo eléctrico, y hasta control de velocidad. Es un avión, pero, el cabrito se bebe todo lo que le eches. El turbo es como en los antiguos R5, que entra por revoluciones,pero tiene la gran ventaja que no se activa hasta que pisas el acelerador, de tal manera, que si reduces en una curva no sales volando como en los Renault. Una curiosidad, es que el fabricante te recomienda usar SIEMPRE aceite de base mineral (20 w50 recomendado),no sintético.Y se traga un par de litros cada 5000 km. Y hay que hacer contorsionismo para entrar, aunque una vez dentro, los asientos son muy cómodos para viajar. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
Es una preciosura Pulpete
![]() |
|
|
|
|
Cita:
Pues es posible que fuese una DKW, la moto, pero lo que no entiendo es por que montais un velatorio en las pesquerias , ¿tan mal está la pesca?.Tomaros algo, que mejore la cosa, ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tuve dos, uno blanco y otro naranja ![]() |
|
|
|
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
... las Norton con motor Wankel eran muy bonitas, y tenían fama de ser muy potentes pero casi inconducibles. Eso sí, un piloto que consiguió dominarlas (me parece que era Steve Hislop) consiguió ganar con ellas dos campeonatos británicos de Superbikes, e incluso corrieron algunas carreras del mundial.
Por desgracia, Norton se hundió por la mala gestión de sus directivos a principios de los 90, y no ha "renacido" hasta hace poco por las disputas legales entre los diferentes presuntos propietarios de la marca. Por cierto, Mazda ha sido la única empresa capaz de hacer motores wankel fiables para coches. Los del NSU RO-80 (un coche soberbio en todos los demás aspectos, de hecho los Audi 100 de los años 80 eran poco más que un RO-80 con motor Audi) era un milagro que llegaran a los 50.000 kilómetros. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|