La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-11-2010, 18:27
PulpoPaul PulpoPaul esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 195
Recibió 132 Agradecimientos en 95 Mensajes
Predeterminado Re: Precio amarres : Francia Vs España

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Buenos días Blai.
Me gustaría saber si se ha hecho por parte de alguna revista náutica algún estudio de los precios de los amarres en España. Te llevarías una sorpresa muy grande. no hace falta irse a Francia, ni a Portugal para conseguir amarres a un precio asequible (por supuesto que la "asequibilidad" es algo relativo).
En Galicia y en Cantabria (es lo que conozco) tienes una serie de puertos que pagas poco dinero en relación con las marinas y puertos deportivos. Santoña tiene un puerto que hay lista de espera. Yo llevo apuntado para un 33 pies mas de 4 años y sigo siendo el número 27 en su lista de espera. Alli se paga poco mas de 1.000 euros al año creo recordar. Me imagino que pasará en todos los puertos que los lleve directamente la sociedad de puertos de la comunidad cántabra.
En Galicia te pasa tres cuartas de lo mismo. Conozco los puertos de Vivero (Lugo), Caramiñal (Coruña), Vilagracía (Pontevedra) por poner 3 ejemplos en 3 provincias de la comunidad Gallega y amarrar un barco de 33 a 40 pies no cuesta mas de 1500 euros.
También tengo que contarte que en Marina de Cantabria, el 33 pies me costaba unos 5.500 euros al año.
Como verás los datos de los amarres en España también pueden sufrir grandes variaciones de precios, dependiendo donde quieras o puedas dejar tu barco.

Saludos
Rafa
Si que hubo una comparacion de amarres en "Barcos a Vela" creo, los mas caros en Baleares y Puerto Banus, los mas baratos en Galicia con mucha mucha dferencia
salud
Antiguo 29-11-2010, 20:17
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

Lo del Cantábrico aún es llevadero, salvo alguna excepción en la que van de pijos. Pero lo del Mediterráneo..., ay el Mediterráneo !! Clama al cielo. Me costará mucho volver a esas preciosas aguas pues me siento robado.

PD: para los suspicaces, he dicho "me siento", no que lo sean.
Antiguo 30-11-2010, 14:42
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,227 Agradecimientos en 3,681 Mensajes

[quote=konpai;955340... Pero lo del Mediterráneo..., ay el Mediterráneo !!....[/quote]

Dependerá según la zona. Aguadulce es un gran puerto y con unos precios inferiores a los de la propia APPA (que son públicos). Y Almerimar (también privado) anda más o menos a la misma altura. Y hay plazas.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 30-11-2010, 15:06
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Dependerá según la zona. Aguadulce es un gran puerto y con unos precios inferiores a los de la propia APPA (que son públicos). Y Almerimar (también privado) anda más o menos a la misma altura. Y hay plazas.

Saludos.
He estado en los dos. En Almerimar, lo dejé un invierno amarrado. El precio fue decente, pero al año siguiente ya pegaron buena subida. Ya no era lo de antes. Lo dejé en Almerimar. Me entendí con ellos porque me hicieron precio de hasta 10 m. Lo dejé en el varadero. Polen me lo cuidaba con cariño. Bien también.

Pero, has citado dos y estoy de acuerdo contigo en términos generales. Puedes citar más? Ese es el problema, que seguro que no puedes citar más. Qué porcentaje suman esos dos con respecto a la totalidad de los puertos del Mediterráneo? Diríamos que son "la excepción que confirma la regla".

Antiguo 30-11-2010, 23:16
Capisol

Cita:
Originalmente publicado por konpai Ver mensaje
....has citado dos y estoy de acuerdo contigo en términos generales. Puedes citar más? Ese es el problema, que seguro que no puedes citar más.
Que yo sepa, en Cartagena también hay un puerto a muy buen precio. Incluso para el cata estaría mejor, pues tenían una oferta en la que cobraban lo mismo que por un monocasco.

En Valencia, en el puerto nuevo (el de la Copa America), también tienen unos precios muy ajustados. Por curiosidad pregunté en Febrero pasado y eran similares a los de Aguadulce. También en la zona del Club Náutico hay mucha oferta y a buen precio.

Pero yo no he mirado mucho más, porque no me interesan; así que no cito a más puertos porque no me he puesto a indagar. Ni idea de como pueden estar de baratos o caros. Donde si te digo que son carísimos es en las Baleares; pero con eso no descubro América, pues lo sabemos prácticamente todos.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
Citar y responder
Antiguo 13-11-2012, 19:39
Capisol

Cita:
Originalmente publicado por konpai Ver mensaje
....has citado dos y estoy de acuerdo contigo en términos generales. Puedes citar más? Ese es el problema, que seguro que no puedes citar más.
El Yacht Port de Cartagena.

¿Más?.

Salud y

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
bugasmagubas (14-08-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro