La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 29-11-2010, 13:24
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,540
Recibió 5,039 Agradecimientos en 2,898 Mensajes
Predeterminado Re: Precio amarres : Francia Vs España

Buenos días Blai.
Me gustaría saber si se ha hecho por parte de alguna revista náutica algún estudio de los precios de los amarres en España. Te llevarías una sorpresa muy grande. no hace falta irse a Francia, ni a Portugal para conseguir amarres a un precio asequible (por supuesto que la "asequibilidad" es algo relativo).
En Galicia y en Cantabria (es lo que conozco) tienes una serie de puertos que pagas poco dinero en relación con las marinas y puertos deportivos. Santoña tiene un puerto que hay lista de espera. Yo llevo apuntado para un 33 pies mas de 4 años y sigo siendo el número 27 en su lista de espera. Alli se paga poco mas de 1.000 euros al año creo recordar. Me imagino que pasará en todos los puertos que los lleve directamente la sociedad de puertos de la comunidad cántabra.
En Galicia te pasa tres cuartas de lo mismo. Conozco los puertos de Vivero (Lugo), Caramiñal (Coruña), Vilagracía (Pontevedra) por poner 3 ejemplos en 3 provincias de la comunidad Gallega y amarrar un barco de 33 a 40 pies no cuesta mas de 1500 euros.
También tengo que contarte que en Marina de Cantabria, el 33 pies me costaba unos 5.500 euros al año.
Como verás los datos de los amarres en España también pueden sufrir grandes variaciones de precios, dependiendo donde quieras o puedas dejar tu barco.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder

Social

Reglas del foro