![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
hasta ahi todo de acuerdo, es por eso de tarar el freno del carrete a un tercio de la resistencia, asi siempre estamos "protegidos" frente a otras cosas, porque normalmente en tu equipo que es lo que tiene menos resistencia: caña, carrete o linea? cañonero 12 kilos de freno!!!!!!, si trinco un atun con 12 kilos de freno se va con la caña!!!! esta claro que la diferencia segun el tipo de pesca que uno realiza tambien se nota mucho en como tarar los frenos, ya que para el spinning no es lo mismo que para el jigging que tienes que evitar que se meta en las piedras |
|
|
||||
|
||||
|
Exacto, cada pesca tiene su freno, pero yo creo que curricán y jigging son muy exigentes en eso. Lo más débil es la línea, pero el pez se sube con todo el equipo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
vete a bonitos con el freno que te manda la linea . |
|
|
||||
|
||||
|
Por eso lo digo, en jigging necesitas buen freno para la clavada e inmediatamente reducir para trabajar, al curricán me imagino que será de otra manera, pero en pescas donde la tensión de la línea es alta antes de la picada, el comportamiento del freno puede ser decisivo
|
||||
|
||||
|
Cita:
. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
otro motivo es la clavada, si no clavas bien el anzuelo se suelta seguro, y en jigging gastamos anzuelos bastante gruesos contra bocas duras que hay que atravesar. a curri te puedes permitir llevarlos mas flojos, cabe el doble de hilo. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
yo ya te digo que los atunes los pesco con 6 kilos de freno, pero también los pesco en 60 metros de fondo ![]() y a superficie con popers se clavan, vaya que si se clavan y no hablamos de atunes de 15 kg. hablamos de atunes de mas de 1.3m. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
yo hablo de 800-1000 metros,si tira para abajo y no le das la vuelta lo tienes claro. cuentanos eso de los popers:tecnica,equipos,como os acercais? eso me interesa,debe ser increible. ![]() cerveza para todos |
|
|
||||
|
||||
|
por mi zona tenemos la suerte que los atunes se acercan bastante a la costa, pero también tenemos mucha plataforma asi que cuando estos estan por aqui y los encontramos en pajareras, simplemente lanzamos señuelos de superficie tipo rosta poper, surface cruiser, rangers y a darles movimiento tal como si pescaramos anjovas o palometones, son peces veloces y quieren mucha velocidad en el movimiento (hablando de verano) y a la que menos te lo esperas tienes el barco rodeado de una mola de atunes entre 30 y 60 kilos, pequeños comparados con los que entran en el cantábrico, pero bastante mas grandes que los que nos entran en primavera, que estos los solemos pescar con jigs tipo maria mucho lucir y movimientos mas lentos
las bacoretas también las pescamos a superficie, en medio de un averio es un lujo poder lanzar y ver como algunos trenes envisten los artificiales, es por eso que apenas pesco a jigging, estoy demasiado enfermo de ver esas picadas a superficie ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bahia | ||
cañonero (01-12-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que envidia dais contando que sacáis pescao, de talla suficiente para tener que frenar el carrete, por aquí, a no ser al curri pesado, a muuuchas millas de costa, apenas si lo usamos.
La técnica que dice Bahía, aquí se utiliza para los bonitos, aunque raro es que pasen del Kg. los pescamos, andando a un par de nudos, a mano con 5 plumas, o parados, echando agua para que salpique y parezca comezón, se varean, con boquerón fresco. Ayer, me comento mi vecino de pantalón, que se le engancho una Melva de 3.5 Kg. Pescando a las dobladas, con hilo de 0.35, y que si le saco mucho hilo y tuvo que trabajársela a base de freno, durante 20 minutos,. Por miedo a partir la línea. A mi eso no me ha pasado nunca, hemos llegado a sacar llampuas de 4.5 kg, a mano, en los tiempos que mi padre pescaba, a el, si le gustaba el curri. Desde entonces nada o casi nada, ciertamente no me doy demasiadas oportunidades. Si la cosa por aqui, fuera parecida a lo que contais, me tendrian que amarrar, para quedarme en casa, ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Sumeke, aqui tambien se pesca asi, sobre todo en la zona de las jaulas de percheles...donde lo mas grande con ese sistema son las bacoretas y los peces limon...de tamaño considerable...tambien he visto intentar pescar (no he visto capturar nada delante mia) en la punta del Tiñoso.
![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
[quote=sumeke;956600]Que envidia dais contando que sacáis pescao, de talla suficiente para tener que frenar el carrete, por aquí, a no ser al curri pesado, a muuuchas millas de costa, apenas si lo usamos.
La técnica que dice Bahía, aquí se utiliza para los bonitos, aunque raro es que pasen del Kg. los pescamos, andando a un par de nudos, a mano con 5 plumas, o parados, echando agua para que salpique y parezca comezón, se varean, con boquerón fresco. Ayer, me comento mi vecino de pantalón, que se le engancho una Melva de 3.5 Kg. Pescando a las dobladas, con hilo de 0.35, y que si le saco mucho hilo y tuvo que trabajársela a base de freno, durante 20 minutos,. Por miedo a partir la línea. A mi eso no me ha pasado nunca, hemos llegado a sacar llampuas de 4.5 kg, a mano, en los tiempos que mi padre pescaba, a el, si le gustaba el curri. Desde entonces nada o casi nada, ciertamente no me doy demasiadas oportunidades. Si la cosa por aqui, fuera parecida a lo que contais, me tendrian que amarrar, para quedarme en casa, ![]() Saludos Sumeke, decirte que los dias de exito llevan asociadas porras descomunales. Pescar mi primer pez a jigging me llevo 4 o 5 pero yo soy cabezon para eso y ahora solo lo dejo para coger unas cuantas sepias. yo creo que es una cuestion de gustos, lo que esta claro es que tienes que buscar que pesca te divierte. Bahia gracias por los consejos, este año lo probaremos ![]() cerveza pa to dios |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|