La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-11-2010, 10:54
estay estay esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 17 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado Re: Comparativa entre Hanse 400 y Dufour 405 GL

Cita:
Originalmente publicado por Optisail Ver mensaje
Hola de nuevo Vent,

Te adelanto que es un Pepinaco, un Hanse 430 con cubierta "diferente", un barco que se prestara mucho al "tuning regatero"

Winches mas grandes, tuff luff, maniobra de tangon, un poco de mejora en acastillage y buenas velas, y tendras un barco para ganarlo todo.

Pero como te he comentado antes, si quieres abrimos otro hilo con informacion mucho mas ampliada.

Saludos
Optisail
no conozco el varianta, me podeis dar algún enlace donde verlo...gracias
Citar y responder
Antiguo 26-11-2010, 11:00
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Po zí!

Yo (por hacer el símil) no entiendo a quien se compra un Dacia nuevo, si tengo ese dinero, me compro algo que va a ser de mejor calidad con 3-4 años... Comprar algo nuevo, para mi es si puedes comprar calidad, tecnología, equipamiento, etc...

Lo bueno es bueno siempre, a pesar del tiempo... Lo mediocre, directamente desaparece en el tiempo.

Puedes tener razón, pero como en todo hay quien prefiere comprarse menos coche y estrenarlo y quien se compra un mercedes de segunda mano aunque tenga unos añitos...la verdad es que no me cierro a ninguna posibilidad y eso me abre el mercado, hay otro tema importante a la hora de comprar nuevo (ademas del placer de estrenarlo) y es el tema de las garantias y la financiación. De echo en este hilo fué decisivo para uno de los cofrades en su Dufour 405, si hubiese sido de 2ª mano, creo que el juicio no le hubiese salido así, de todas formas insisto "no me cierro a ninguna posiblidad"
Citar y responder
Antiguo 26-11-2010, 11:09
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por botijo Ver mensaje
No conozco el Dufour pero he llevado el Hanse 400. A pesar de ciertos comentarios que había oido, me gustó.
No soy un experto ni mucho menos pero me pareció buen ceñidor y fácil de llevar, anda mucho, mástil y mayor más grande que la competencia y muy cómodo por el foque autovirante (como el cambio automático de un coche).
Los acabados y diseño interiores me parecen más que correctos.
Negativo el puesto del mando de motor, y se hace imprescindible un génova y/o un genaker para regatillas y travesías.
Yo lo tengo entre mis candidatos.
Hola Botijo, a mi tambien me gusta mucho el Hanse y lo que tambien es bueno a mi "jefa". Lo que comentaba Optisail de que puede parecer muy moderno par nosotros no es un inconveniente sino una ventaja, por dentro es original y elegante. La navegación que practicamos es en familia habitualmente, pero no siempre me puede acompañar mi mujer por lo que en invierno yo navego al menos un dia a la semana en solitario, este es otro punto a favor del Hanse, si ademas es rápido, os preguntareis por que no lo tengo ya decidido?...la respuesta es sencilla, quiero saber todos los detalles posibles (especialmente los puntos debiles de la embarcación) parece una tonteria pero si te compras un coche nuevo aunque sea un "DACIA" quieres que lo poco que lleve este perfectamente y sea duradero, me refiero claramente al acastillaje. Si tuviera muchisimo dinero para invertir en un velero, posiblemente estaria buscando la comparativa entre un Delher y un x-Yachts, pero lamentablemente para mí, me tengo que mover en este segmento y claro dentro de él quiero comprar lo mejor, o almenos lo que más se aproxime a mis necesidades....
Citar y responder
Antiguo 26-11-2010, 11:45
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 465 Agradecimientos en 298 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por estay Ver mensaje
no conozco el varianta, me podeis dar algún enlace donde verlo...gracias
http://www.varianta.info/#/?L=5
Antiguo 26-11-2010, 14:50
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por estay Ver mensaje
Puedes tener razón, pero como en todo hay quien prefiere comprarse menos coche y estrenarlo y quien se compra un mercedes de segunda mano aunque tenga unos añitos...la verdad es que no me cierro a ninguna posibilidad y eso me abre el mercado, hay otro tema importante a la hora de comprar nuevo (ademas del placer de estrenarlo) y es el tema de las garantias y la financiación. De echo en este hilo fué decisivo para uno de los cofrades en su Dufour 405, si hubiese sido de 2ª mano, creo que el juicio no le hubiese salido así, de todas formas insisto "no me cierro a ninguna posiblidad"
Es que se trata de no ser extremista. Ni barato nuevo, ni buenísimo viejo.

Ni te gastes 8000€ en un Dacia, ni te los gastes en un MB (que tendra más de 10 años). Gastate esos 8000e por ejemplo en un Saab, Volvo, Mitsubishi, Subaru (no se si pillas el tipo de marcas al que me refiero) y tendra 5 o 6 años y te llevas un coche de calidad, con seguridad activa y pasiva, etc.

En fin, comprar lo que querais, pero yo no me gastaba el dineral que valen estos cacharros nuevos (y la de impuestos que se paga como nuevo). De 2ª mano tienes barcazos importantes por menos, y encima la satisfacción de pagar menos impuestos.

Antiguo 28-11-2010, 23:13
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por eilnet Ver mensaje
Muchas gracias eilnet, tiene muy buena pinta....
He estado indagando y el problema de este velero es que no se comercializa en España, el lugar más cercano es Francia, de todos modos es una opcion a tener en cuenta, más barco por menos precio parece imposible, ademas pagas matriculación de lo basico no de los extras, hay que compriobar si aquí hay algun astillero que te lo quiera acondicionar para crucero una vez matriculado y por supuesto ver por cuanto sale...

Editado por estay en 29-11-2010 a las 16:47.
Citar y responder
Antiguo 29-11-2010, 16:51
Pirata

Alguien conoce a alguien que tenga un varianta 44?
Citar y responder
Antiguo 29-11-2010, 18:02
Optisail Optisail esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 77 Agradecimientos en 50 Mensajes

Hola de nuevo Stay,

El Varianta 44 es un barco "recien salido" del horno, aun no hay ninguna unidad en España.

El concepto de barco es muy diferente al que tu buscas, viene bastante "pelao" en lo que a equipamiento e interiores se refiere.

Tienes que añadirle, Lazy bag, enrrollador.........ETC.

Es un Hanse 430, con una cubierta diferente, sin autovirante, y bastante "pelao" por dentro, un barco muy apropiado para escuelas de vela o academias y por supuesto para alguien que quiera "tunearlo" para tener una buena maquina de regatas.

Pero el concepto no es equiparable al Dufour o al Hanse......

El barco se vende en cualquiera de los Centros de Entrega de Hansegroup, el mas cercano de nosotros se encuentra en Canet en Rousillon ( Sur de Francia) y tambien lo puedes encargar via cualquier distribuidor de Hansegroup al mismo precio que en los centros de entrega.

Saludos
Optisail
www.marinaestrellabrokerage.es

Editado por Optisail en 29-11-2010 a las 18:05.
Citar y responder
Antiguo 29-11-2010, 22:26
maka maka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,924
Recibió 3,270 Agradecimientos en 1,168 Mensajes

sacado de http://www.voilesetvoiliers.com/

(en frances )

lundi 29 novembre 2010
L'info à la hune

Interview du concepteur du Varianta 44, 13 mètres, 100 000 euros, présenté au Nautic

Michaël Schmidt : «De quoi a-t-on vraiment besoin dans un bateau ?»

29/11/2010 - 05:40 Alors qu’un 44 pieds de grande production coûte environ 170 000 euros, Hanse lance au Nautic 2010 (qui ouvre ses portes le 4 décembre porte de Versailles) le Varianta 44, proposé à 100 000 euros avec deux voiles et sans électronique. La nouvelle a fait l’effet d’une bombe dans le milieu. Michaël Schmidt, président-directeur général du groupe Hanse, explique pour voilesetvoiliers.com la génèse du
Citar y responder
Antiguo 29-11-2010, 23:35
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

El varianta podría tener un buen navegar.1.000Kg menos de desplazamiento que el hanse 430,conservando la misma quilla,parece una buena combinación.
Vaciar el interior conservando el lastre fue una receta utilizada en su día por X-Yachts,con el IMX 38 y su homologo crucero x-382.A quienes no nos gusta cocinar ni dormir en el barco,nos sobran la mayoría de accesorios.El varianta me parece una idea interesante.
Citar y responder
Antiguo 30-11-2010, 08:32
kurufuru kurufuru esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Buenos dias a todos. Yo soy armador de un 405 GL. A mi juicio el barco es cumple todas las expectativas que se podían esperar de él, es muy rápido, cómodo, bien pensado, moderno. Lo he probado en (casi) todas condiciones ya que lo tengo casi dos años (fue el primero en españa) y desde luego cumple perfectamente tanto en travesias familiares como en regatas de altura o club...
Sin embargo, existen cuestiones a mejorar. Los winches de génova son pequeños y yo he optado por añadir un par de winches más. Además, el Back-Estay es fijo (tb lo he cambiado metiendo una pata de gallo). El reenvío de carro de la mayor es ciertamente incómodo y hay que modificar la maniobra. Por supuesto los carros del génova deben de cambiarse para poder trimarlos.
En cuanto al trato del importador, me pareció exquisito (yo tuve la gran suerte de poder ir a la ROCHELLE a ver cómo se hacía). Sin embargo, no puedo decir lo mismo del servicio post-venta. Me parece que DUFOUR complica mucho la solución de cualquier pequeño problema que pudiera surgir. Creo que en esto deberían de mejorar mucho.
No he probado el HANSE 400, pero desde luego si hoy tuviera que comprar un barco, indudablemente compraría el mismo.
Saludos y que aciertes en tu elección.
KURUFURU
Citar y responder
Antiguo 30-11-2010, 10:30
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Optisail Ver mensaje
Hola de nuevo Stay,

El Varianta 44 es un barco "recien salido" del horno, aun no hay ninguna unidad en España.

El concepto de barco es muy diferente al que tu buscas, viene bastante "pelao" en lo que a equipamiento e interiores se refiere.

Tienes que añadirle, Lazy bag, enrrollador.........ETC.

Es un Hanse 430, con una cubierta diferente, sin autovirante, y bastante "pelao" por dentro, un barco muy apropiado para escuelas de vela o academias y por supuesto para alguien que quiera "tunearlo" para tener una buena maquina de regatas.

Pero el concepto no es equiparable al Dufour o al Hanse......

El barco se vende en cualquiera de los Centros de Entrega de Hansegroup, el mas cercano de nosotros se encuentra en Canet en Rousillon ( Sur de Francia) y tambien lo puedes encargar via cualquier distribuidor de Hansegroup al mismo precio que en los centros de entrega.

Saludos
Optisail
www.marinaestrellabrokerage.es
Hola optisail, es cierto que el barco va muy "pelao" y con pasta prefiero el Hanse 430, lo bueno de este velero es que por su precio solo pagas matriculacion por el barco y no por la electronica, la teca, los complementos...lo que hay que comprobar el la posibilidad de "acrucerarlo" y ver por cuanto sale, así solo pagas el iva de los complementos y no la matriculacion. Me algra que sea un barco de tu grupo. Enviame si puedes un catalogo de la unidad.

Un abrazo
Citar y responder
Antiguo 30-11-2010, 10:39
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por kurufuru Ver mensaje
Buenos dias a todos. Yo soy armador de un 405 GL. A mi juicio el barco es cumple todas las expectativas que se podían esperar de él, es muy rápido, cómodo, bien pensado, moderno. Lo he probado en (casi) todas condiciones ya que lo tengo casi dos años (fue el primero en españa) y desde luego cumple perfectamente tanto en travesias familiares como en regatas de altura o club...
Sin embargo, existen cuestiones a mejorar. Los winches de génova son pequeños y yo he optado por añadir un par de winches más. Además, el Back-Estay es fijo (tb lo he cambiado metiendo una pata de gallo). El reenvío de carro de la mayor es ciertamente incómodo y hay que modificar la maniobra. Por supuesto los carros del génova deben de cambiarse para poder trimarlos.
En cuanto al trato del importador, me pareció exquisito (yo tuve la gran suerte de poder ir a la ROCHELLE a ver cómo se hacía). Sin embargo, no puedo decir lo mismo del servicio post-venta. Me parece que DUFOUR complica mucho la solución de cualquier pequeño problema que pudiera surgir. Creo que en esto deberían de mejorar mucho.
No he probado el HANSE 400, pero desde luego si hoy tuviera que comprar un barco, indudablemente compraría el mismo.
Saludos y que aciertes en tu elección.
KURUFURU
Muchas gracias por compartir tu experiencia, parece que la asignatura pendiente de Dufour es la postventa. Tomo nota
Citar y responder
Antiguo 03-02-2011, 22:36
arquitecto33 arquitecto33 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 121 Agradecimientos en 51 Mensajes

los dos son grandes barcos, rápidos para ser cruceros y fáciles de llevar.
Un pequeño detalle en el hanse es que al pasar de 4 m. de manga, en muchas marinas te obliga a plazas de 16 m. y eso vale una pasta. la relación superficie velica/ desplazamiento es mayor en el hanse, por lo que debe de ir más rápido que el dufour.

saludos y buen viento
Citar y responder
Antiguo 03-02-2011, 23:00
ENRIAERO ENRIAERO esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 475
Recibió 347 Agradecimientos en 200 Mensajes

Si navegais en una zona de mucha mar y con fuerte viento,sin duda el Hanse 400.He tenido la suerte de navegar en el bastante y es una gozada lo que aguanta.Tambien me parece un barcazo el Dufour 405 y ambos son muy rapidos para ser cruceros,pero para un poco de tuneo para regatas de club tambien me inclino por el Hanse.
Bueno es mi humilde opinion despues de haber navegado en ellos.
Rondas!!
Citar y responder
Antiguo 03-02-2011, 23:22
Optisail Optisail esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 77 Agradecimientos en 50 Mensajes

Comprame el Hanse Maxi!!!!!!

Ere un monstro

Optisail
Citar y responder
Antiguo 04-02-2011, 11:13
Corsario

Venderia mi alma al maligno por el,pero tu sabes que he sido mu malo y ya se la vendi varias veces y no le interesa!!
Todavia no me explico como tu Hanse sigue en venta,no sera que no quieres venderlo compadre!!
A los demas....no creais que hago esos alagos al Hanse 400 por mi amistad con Optisail,intento ser objetivo al maximo,estamos comparando un 400 a un 405,si comparamos otro Hanse de 35 pies por ejemplo con un Dufour 34 sin duda el 34 performance,es una maquina invatible en RI.3.

Rondas!
Citar y responder
Antiguo 04-02-2011, 15:27
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,562
Recibió 5,079 Agradecimientos en 2,920 Mensajes

Busca, compra y si encuentras algo mejor.... compralo Buena frase de Manuel Luque (ex-director general de Camp)

Con esto aconsejo alquiler los dos y decidir cual es mejor para la forma de navegar. Lo que para mi es bueno puede que para no te sirva.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 04-02-2011, 22:48
Corsario

Totalmente de acuerdo contigo Royor,lo mejor antes de comparar probar ambos.
Rondas!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro