La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 30-11-2010, 08:32
kurufuru kurufuru esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Comparativa entre Hanse 400 y Dufour 405 GL

Buenos dias a todos. Yo soy armador de un 405 GL. A mi juicio el barco es cumple todas las expectativas que se podían esperar de él, es muy rápido, cómodo, bien pensado, moderno. Lo he probado en (casi) todas condiciones ya que lo tengo casi dos años (fue el primero en españa) y desde luego cumple perfectamente tanto en travesias familiares como en regatas de altura o club...
Sin embargo, existen cuestiones a mejorar. Los winches de génova son pequeños y yo he optado por añadir un par de winches más. Además, el Back-Estay es fijo (tb lo he cambiado metiendo una pata de gallo). El reenvío de carro de la mayor es ciertamente incómodo y hay que modificar la maniobra. Por supuesto los carros del génova deben de cambiarse para poder trimarlos.
En cuanto al trato del importador, me pareció exquisito (yo tuve la gran suerte de poder ir a la ROCHELLE a ver cómo se hacía). Sin embargo, no puedo decir lo mismo del servicio post-venta. Me parece que DUFOUR complica mucho la solución de cualquier pequeño problema que pudiera surgir. Creo que en esto deberían de mejorar mucho.
No he probado el HANSE 400, pero desde luego si hoy tuviera que comprar un barco, indudablemente compraría el mismo.
Saludos y que aciertes en tu elección.
KURUFURU
Citar y responder

Sergio Ponce

Reglas del foro