La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-11-2010, 11:58
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes
Predeterminado Re: Eslora máxima para navegar en solitario

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Pero no hablamos de mantener ni de coste, hablamos de llevar el barco y eso no tiene medidas, otra cosa es que uno se vea capacitado o no pero de poder puedes con todos, amarrar es tan sencillo con un 26 que con un 70 es cuestion de practica y saber como funciona el barco, tu aparcas bien con el utilitario y si cambias al monovolumen tendras que adaptarte, pero llegaras a aparcar igualmente ¿o no? pues eso
SALUT
Lo de mantener y el coste lo he dicho al final y como un complemento más a lo que supone tener una eslora u otra.

No creo que sea igual de sencillo amarrar con un 26 que con un 70. Sólo con lo que tienes que andar hasta proa ya es diferente. Otra cosa es que tengas al marinero esperando. Pero aquí hablamos de maniobrar sólos, sin marinero que te espere. Cuando voy a un puerto, yo no suelo pedir ayuda a nadie. No me gusta. Lo hago sólo, salvo situaciones límite. Con un 70, seguro que pediría sopitas siempre.

En cuanto a los coches, queda claro que la maniobra es la misma aunque con el monovolumen todo es más aparatoso. No lo puedo aparcar donde sí aparco un utilitario. Cuestión de espacio .
Antiguo 30-11-2010, 12:11
iorpi67 iorpi67 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 990
Recibió 1,503 Agradecimientos en 677 Mensajes

Anda, sin leer el tuyo casi digo lo mismo

Cita:
Originalmente publicado por konpai Ver mensaje
Lo de mantener y el coste lo he dicho al final y como un complemento más a lo que supone tener una eslora u otra.

No creo que sea igual de sencillo amarrar con un 26 que con un 70. Sólo con lo que tienes que andar hasta proa ya es diferente. Otra cosa es que tengas al marinero esperando. Pero aquí hablamos de maniobrar sólos, sin marinero que te espere. Cuando voy a un puerto, yo no suelo pedir ayuda a nadie. No me gusta. Lo hago sólo, salvo situaciones límite. Con un 70, seguro que pediría sopitas siempre.

En cuanto a los coches, queda claro que la maniobra es la misma aunque con el monovolumen todo es más aparatoso. No lo puedo aparcar donde sí aparco un utilitario. Cuestión de espacio .
Citar y responder
Antiguo 30-11-2010, 12:13
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Naturalmente se necesita mas espacio, o es que piensas meter un 70 donde amarras el 26
Te cuento como amarro el 70, sobrepaso el amarre, paro el barco, le doy a la helice de proa, lo gira y lo encuadra en el amarre, avanzo atras unas paladas, entra solito, a un metro del pantalan le doy avante y lo paro, con el bichero cojo las amarras, primero una y despues la otra, pongo avante, recojo la guia del muerto con el bichero y me voy hacia proa recuperando la guia hasta que saco el muerto, suelto la guia y amarro, voy a popa y pongo punto muerto cierro contacto y ya esta, ni corro, ni me canso ni na de na
SALUT
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA
Temais (01-12-2010)
Antiguo 30-11-2010, 12:22
Hermano de la costa

Pues yo, solamente de leer todo lo que haces palante y patrás, ya me he cansado y hasta me ha entrado la sed.
Nos tomaremos una ronda a mi cuenta.
Antiguo 30-11-2010, 12:27
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 360 Agradecimientos en 218 Mensajes

Se me ocurre otra forma.
Pide a un astillero serio que te de estadistica de eslora para armadores en solitario. Y me temo que seguirá siendo como he dicho. Es decir; para gustos colores.
Citar y responder
Antiguo 30-11-2010, 12:42
nanoelcapi nanoelcapi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 866
Recibió 972 Agradecimientos en 367 Mensajes

No hace mucho, un par de semanas, degustando una excelente fabada, a bordo de un barco comentamos algo parecido.
La cuestión es conocer el barco y sus reacciones, como bien se comenta adaptación a lo que llevas.
Yo por mi parte durante algo más de 7 años navegué en solitario en 50 pies, y sin ningún problema.(sin hélice de proa) Lo importante es saber como te reacciona el barco en cada momento, no solo cuando realizamos atraques con calma chicha, yo al principio lo único que hacía eran maniobras de salida entrada, en distintas condiciones de meteo.
Navegando, pues la base es la misma para todas las esloras.
Antiguo 30-11-2010, 12:56
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por nanoelcapi Ver mensaje
No hace mucho, un par de semanas, degustando una excelente fabada, a bordo de un barco comentamos algo parecido.
La cuestión es conocer el barco y sus reacciones, como bien se comenta adaptación a lo que llevas.
Yo por mi parte durante algo más de 7 años navegué en solitario en 50 pies, y sin ningún problema.(sin hélice de proa) Lo importante es saber como te reacciona el barco en cada momento, no solo cuando realizamos atraques con calma chicha, yo al principio lo único que hacía eran maniobras de salida entrada, en distintas condiciones de meteo.
Navegando, pues la base es la misma para todas las esloras.
La base es la misma, pero el esfuerzo es diferente como muy bien ha dicho antes Iorpi 67. Además, cualquier error de maniobra que cometas en uno grande lo vas a notar más que en uno pequeño. El impacto de un 20 tn. es muy diferente al de uno de 4 tn.

Antiguo 30-11-2010, 13:07
nanoelcapi nanoelcapi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 866
Recibió 972 Agradecimientos en 367 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por konpai Ver mensaje
La base es la misma, pero el esfuerzo es diferente como muy bien ha dicho antes Iorpi 67. Además, cualquier error de maniobra que cometas en uno grande lo vas a notar más que en uno pequeño. El impacto de un 20 tn. es muy diferente al de uno de 4 tn.

Pues imagínate el impacto con un petrolero... pero no es de eso lo que se trata,
está claro que el límite se lo pone uno mismo, si pienso que voy a cometer errores... mal voy. Si se habla de navegar en solitario creo se entiende que
se está preparado para no cometer esos errores, otra cosa son los accidentes, que te pueden suceder solo o acompañado.
Antiguo 30-11-2010, 13:15
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

No se cual es el límite. Yo manejo un 40 piés sin demasiadas pegas. Aunque hay que decir que si no te anticipas a los problemas estos engordan solos.

Un ejemplo: arriar un génova de un 40 piés por rotura de driza, con 20 nudos reales no es tan fácil. Sale, lo haces y no pasa nada, pero no es lo mismo hacerlo en un 30, o en un 25. Y supongo que lo mismo con un 55...

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro