![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No creo que sea igual de sencillo amarrar con un 26 que con un 70. Sólo con lo que tienes que andar hasta proa ya es diferente. Otra cosa es que tengas al marinero esperando. Pero aquí hablamos de maniobrar sólos, sin marinero que te espere. Cuando voy a un puerto, yo no suelo pedir ayuda a nadie. No me gusta. Lo hago sólo, salvo situaciones límite. Con un 70, seguro que pediría sopitas siempre. En cuanto a los coches, queda claro que la maniobra es la misma aunque con el monovolumen todo es más aparatoso. No lo puedo aparcar donde sí aparco un utilitario. Cuestión de espacio .
|
||||
|
||||
|
Anda, sin leer el tuyo casi digo lo mismo
![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Naturalmente se necesita mas espacio, o es que piensas meter un 70 donde amarras el 26
![]() Te cuento como amarro el 70, sobrepaso el amarre, paro el barco, le doy a la helice de proa, lo gira y lo encuadra en el amarre, avanzo atras unas paladas, entra solito, a un metro del pantalan le doy avante y lo paro, con el bichero cojo las amarras, primero una y despues la otra, pongo avante, recojo la guia del muerto con el bichero y me voy hacia proa recuperando la guia hasta que saco el muerto, suelto la guia y amarro, voy a popa y pongo punto muerto cierro contacto y ya esta, ni corro, ni me canso ni na de na SALUT ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
Temais (01-12-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo, solamente de leer todo lo que haces palante y patrás, ya me he cansado y hasta me ha entrado la sed.
Nos tomaremos una ronda a mi cuenta. ![]()
|
||||
|
||||
|
Se me ocurre otra forma.
Pide a un astillero serio que te de estadistica de eslora para armadores en solitario. Y me temo que seguirá siendo como he dicho. Es decir; para gustos colores. |
|
|
||||
|
||||
|
No hace mucho, un par de semanas, degustando una excelente fabada, a bordo de un barco comentamos algo parecido.
La cuestión es conocer el barco y sus reacciones, como bien se comenta adaptación a lo que llevas. Yo por mi parte durante algo más de 7 años navegué en solitario en 50 pies, y sin ningún problema.(sin hélice de proa) Lo importante es saber como te reacciona el barco en cada momento, no solo cuando realizamos atraques con calma chicha, yo al principio lo único que hacía eran maniobras de salida entrada, en distintas condiciones de meteo. Navegando, pues la base es la misma para todas las esloras. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
está claro que el límite se lo pone uno mismo, si pienso que voy a cometer errores... mal voy. Si se habla de navegar en solitario creo se entiende que se está preparado para no cometer esos errores, otra cosa son los accidentes, que te pueden suceder solo o acompañado.
|
||||
|
||||
|
No se cual es el límite. Yo manejo un 40 piés sin demasiadas pegas. Aunque hay que decir que si no te anticipas a los problemas estos engordan solos.
Un ejemplo: arriar un génova de un 40 piés por rotura de driza, con 20 nudos reales no es tan fácil. Sale, lo haces y no pasa nada, pero no es lo mismo hacerlo en un 30, o en un 25. Y supongo que lo mismo con un 55... ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|