![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como va a poder ser que diseñes ese pedazo de barco ....bien lastrado, bien perfilado......y luego la cag..s con la homologación del portillo...!no hombre no!. Dice mucho el STIX. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
), y Guillermo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a escat | ||
guillermogefaell (01-12-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sres. Estuve ajeno al hilo por algunos días debido a un deliveri. En estos días han pasado una serie de discusiones que entiendo debem llamar a la reflexión de los cofrades. Han parado para observar lo que se ha postado sobre los valores del STIX del Discobery …... la diversidad de resultados?
Creo ahora si la discusión es de gran valía, por varios aspectos. Sobre todo por ser fundamentada en un dato que es confiable, que no es otro que el valor de STIX, publicado por el fabricante. Esto demuestra que no da para salir haciendo cuentistas haciendo medias de mas medias o presuponiendo situaciones. Correcto es lo que ahora se discute ante un resultado real. Se nos permite especular sobre diversas posibilidades. Esto es lo justa puesto a especular con resultados! Este formato permite al grupo como un todo conocer los elemento que afectan los resultado y como lo hacen! Esto nos permite conocer los puntos bajos de nuestros barcos. El conocimiento nos brinda la posibilidad de optar dadas las circunstancias! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capicua | ||
Loquillo (01-12-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Asi que voy a darte un consejo.En vez de criticar lo que hacen los demas hay que trabajar por los demas, que es bastante diferente. Faltan años luz para que te ganes el respeto de los cofrades en este hilo, pero ya te digo, no es buen camino el que sigues. Aqui se han calculado,es mas, YO he calculado STIX de barcos pre 1995,Guillermo tambien y Zalata ha hecho un trabajo impresionante arrojando luz sobre algunos modelos. Nunca he puesto en duda la base de datos de la RYA. Pero si voy a poner en duda tus comentarios, porque me huelen a critica destructiva. Abre un hilo con el titulo que quieras y habla alli de lo que quieras a ver cuanta gente te sigue, veras como no es nada facil. Sin acritud ninguna ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Interesante tu critica creo que como tu lo dices la has clavado. Si “la has clavado” porque te revelas como lo que eres, arrogante y prepotente. Tus palabras me llevan a decirte que te encuentras en un forum y no en tu trabajo, en el que te tienen que obedecer y retirarse. Hago de tus palabras las mías! Quien eres tu? Por acaso tu eres Ingeniero naval ? O tal vez experto en diseño? Como es sabido que eres medico, te resta como mérito haber hecho innúmeros cálculos de STIX! No te saco el valor de saber aplicar una fórmula escolar, una vez que no es esto a lo que llamo la atención y sí al dar por cierto resultados poco confiables, una vez que por no poseer el proyecto los datos acaban siendo estimados. Esto es lo que muestran tus cuentas, las de Guillermo y las de Zalaeta. No restan dudas que introducir datos estimados en una fórmula no necesariamente nos da el resultado deseado o esperado. Sin restarles valor a los resultados obtenidos por los tres, que tienen entre otros el méritos de mostrar la disparidad de resultados para un único proyecto y alimentar una discusión del proyecto, para un único valor correcto de STIX . Esto evidencia lo que claramente no te agrada, por eso critico que no debes andar soltando números de STIX como lo haces de forma irresponsable. Solo me asombro que no veas que no soy yo y si un portillo el que destruye todos tus argumentos. Un portillo y tus prepotencia, la falta de ponderación y de respeto por aquellos que opinan diferente! Por eso afirmo que es de gran valor partiendo de un dato confiable, el aporte de todos, el análisis y los desdoblamientos de un proyecto, representado de forma indudable en el trabajo presentado por Zalaeta. Quien a todo valor le adjudica un porqué. A diferencia de tu persona que cuando sos cuestionado , tienes que llamar a intervenir a los otros. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
" Faltan años luz para que te ganes el respeto de los cofrades en este hilo, pero ya te digo, no es buen camino el que sigues. Aqui se han calculado,es mas, YO he calculado STIX de barcos pre 1995,Guillermo tambien y Zalata ha hecho un trabajo impresionante arrojando luz sobre algunos modelos. Nunca he puesto en duda la base de datos de la RYA.
Pero si voy a poner en duda tus comentarios, porque me huelen a critica destructiva. Abre un hilo con el titulo que quieras y habla alli de lo que quieras a ver cuanta gente te sigue, veras como no es nada facil." Sin acritud ninguna " Con tu permiso para vivir en esta Taberna aunque no estemos dos días navegando en solitario con tu maravilloso Oceanis de inconmensurable Stix. Si supieras de quien estás hablando, seguramente tendrías màs respeto. Navegando seguramente ![]() .Por cierto, cada uno tiene el respeto que se labra. Tus cálculos, en una buena parte no tienen ningún fundamento ya que son estimaciones de estimaciones, que la longitud del hilo, no haga perder la perspectiva de intervenciones anteriores. Sin acritud. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero también según la mencionada ISO 12216, la existencia de tales tapas ciegas puede ser evitada usando cristal de alta resistencia al impacto o bien metacrilato o policarbonato. No tendría sentido no hacerlo así. Los portillos incluso pueden ser practicables, siempre según la tal ISO, si su borde inferior está al menos a 200 mm de la flotación en plena carga, tienen las dimensiones máximas exigidas y tienen el grado de estanqueidad 2 (resistencia a la inmersión temporal en agua). Por otra parte el ángulo de inundación mínimo requerido para las categorías A y B (ISO 12217-2) ES DE 40º. Por tanto sigo sin entender el STIX tan bajo de este barco. ![]() En cualquier caso, si es verdad que es tan bajo, sería un buen ejemplo de que el STIX no hay que tomarlo como una verdad absoluta para calificar un barco, así, a secas, sin tener en cuenta todo lo demás. El Discovery 55 es un magnífico barco, seguro que muy capaz de enfrentarse con seguridad a tiempos muy duros en la mar. Por lo que manifiestan, el Astillero piensa que basta conque tenga el STIX por encima de 32, que es lo que le hace falta para que alcance la categoría "A" y que hay otros parámetros a tener en cuenta, como por ejemplo la relación lastre/desplazamiento. Es decir: le están dando una importancia muy relativa al STIX. Y los compradores parece ser que también, porque ya han vendido bastantes. A ver si hay suerte y me contestan del gabinete del diseñador. Saludos.
Guillermo Gefaell Nigún día sin su afán. Gestenaval, S.L., Oficina Técnica Naval Hermandad de Navegantes de Clásicos Editado por guillermogefaell en 01-12-2010 a las 13:01. |
|
|
||||
|
||||
|
Guillermo , el Discovery sera un magnifico barco, pero no se le puede poner una vela a Dios y otra al diablo. Supongo que tendran que cambiar los portillos o sencillamente no hacerlos ahi, y ponerlos en otro lado, es un fallo de seguridad en pro de un beneficio de iluminacion.
Yo lo veo asi El STIX ha demostrado que tiene que hacer el astillero para igualar su eslora en pies El dia que reciba un golpe en esos portillos, que estan donde deneria de haber fibra y no cristal, el armador se acordara hasta del padre del astillero ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
El ángulo de inundación obligatoriamente tiene que ser de 40º o superior para categoría A, por lo que de ninguna manera el diseñador o calculista puede estar considerando los portillos como punto de inundación. Me juego un patacón a que el STIX de este barco está mal. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
En la estancia de PATORUZÚ los PATACONES son todavía de curso legal vigente!!! y si no preguntenselo a ISIDORO CAÑONES que se los gasta a dos manos!!
(se me pianta un lagrimón).... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Por cierto veo que os lo pasais muy bien con este hilo no????
Primero fue criticado por sus pocas visitas Despues por su pocas respuestas Y ahora que es el mas visitado y va el segundo en respuestas.... Y ahora que ha marcado un antes y un despues en la compra y eleccion de barcos.... Toca un poquito para el que lo abrio,no? Pues copitas para todos!!! Invito a una ronda y a doble a Haize Alde y a Capicua ( cuidaros el piloro, que os va a dar ardores..leche) Con mucha guasa gaditana Cedemont ![]()
|
||||
|
||||
|
Alguien me puede facilitar el Stix del Hallberg Rassy 31 Monsun? ...o está ya la cosa demasiado avanzada para semejante cuestión.
Saludos a todos .La verdad ,que con sus "dimes y diretes" y por supuesto el contenido y esencia de este hilo, lo considero de los más entretenidos e ilustrativos del foro. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Estás lento de entendederas, mi querido Cede:
Me juego un patacón a que el STIX de este barco está mal. Si quieres lo digo más alto, porque más claro no lo puedo decir. Y si no está mal, me como el sombrero..... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
A ver si Ron Holland lo aclara un poco más, pero viendo la especificación del barco y sus números, creo que es un barco magnífico. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|