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  #3726  
Antiguo 29-11-2010, 11:37
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Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

borro

Editado por joan en 29-11-2010 a las 11:40. Razón: me equivoqué
  #3727  
Antiguo 29-11-2010, 13:03
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Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

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Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
Para mi amigo Nefta:

PUMA 435 STIX: 45.165 con angulo de inundacion a 90º

Ya te lo dije que saldrian numeros buenos

Pero con un angulo real de inundacion de 115º:

STIX 50.495

Nefta..me debes....hummm......3 copas en el bar de Peter´s Cafe de Horta????

Enhorabuena piraton!!!!!

Esta es la bestia parda jajaja

Editado por NEFTA en 27-05-2011 a las 20:50.
  #3728  
Antiguo 29-11-2010, 13:13
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Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

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Originalmente publicado por LEVIATHAN Ver mensaje
Gracias, es mas o menos lo que imaginaba y me vale de momento. Aunque yo si me vere en la necesidad de hacer un estudio mas realistico muy detallado. Es evidente que la posicion del lastre adicional variara Gz.
Tambien que la forma de ese lastre, de ser en forma de un bulbo fusiforme a la de unas alas, ademas de las repercusiones en la relación de especto del apendice, en la reduccíón de votrices y de resistencia residual, en los aumentos de calado en situación de escora, ect. Tambien influira en el periodo de rolido, compensando aceleraciones mayores respecto a las que al diseño original provocaria el aumento de lastre sin mas.

Mi pregunta es si cabe en este hilo este tipo de discusion o investigación al ser un caso particular de este modelo, o si he de buscar ayuda en otro sitio ya previo pago, o sin el. Y si es asi dónde, porque esto no es un simulacro en mi caso y necesito avanzar.

Gracias de nuevo.
Leviathan.
Leviathan,
El estudio que estás queriendo hacer deberías encargarlo a un gabinete técnico que lo haga con la precisión debida. Para ello se necesitarán las formas exactas, hacer una experiencia de estabilidad cuidadosa, etc. Me imagino que tendrá un coste, claro.

Saludos.
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Guillermo Gefaell
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  #3729  
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Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

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Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Esta es la bestia parda jajaja
bueno pues ya has visto que calculando STIX, me equivoco 1.8 pero por debajo , menudo bicho el tuyo!!!

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El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"

Editado por Cedemont en 29-11-2010 a las 19:41.
  #3730  
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Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

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Originalmente publicado por guillermogefaell Ver mensaje
Nunca es tarde si la dicha es mucha..........

PUMA 26

INPUT
Lh = 8,00 m
Lwl = 6,40 m
Bmax = 2,80 m
Bwl = 2,52 m
Draught T = 1,45 m
Body draught Tc = 0,39 m
Moulded depth H = 1,49 m
Disp = 2800 kg (Not enough for category A)
Ballast = 1120 kg
Sail area = 29,4 m2 (IJPE)
Mast height = 11,23 m
Heeling Arm = 3,95 m
Power = 9,6 KW

OUTPUT
Length/Beam Ratio (2Lwl + Lh)/3B = 2,48
Lwl/Bwl Ratio Lwl/Bwl = 2,54
Length/Draught Ratio Lh/Tc = 5,52
Beam/Draught Ratio Bmax/Tc = 1,93
WL beam/Body draught Bwl/Tc = 6,46
Ballast/Disp Ratio Blst/Disp = 0,40
Displacement/Length Ratio D/L = 297,92
Sail Area/Disp. Ratio SA/D = 15,04
Sail Area/Wetted surface SA/WS = 2,07
SA (metric)/ Power (Imp.) SA/HP = 2,25
Power/ Disp. Ratio HP/D = 2,11 HP/ton
Hull speed HSPD = 6,14 Kn
Potential Maximum Speed PMS = 6,61 Kn
Velocity Ratio VR = 1,08
Best motoring speed (1.1) CSPD = 5,04 Kn
Capsize Safety Factor CSF = 2,00
Motion Comfort Ratio MCR = 21,89
Heft Ratio HF = 0,87
Moment of Inertia I = 115080,19 Lb/ft2
Roll Period T = 2,48 Sec
Roll Acceleration Acc = 0,11 G's
Stability Index SI = 0,88
Angle of Vanishing Stability AVS = 122 º
Asumed AVS AAVS = 122 º
Asumed downflooding angle Adfl = 110 º
'Basic' STIX BSTIX = 22,6
Upright Heeling Moment UHM = 4259,14 Ft*pound
Righting Moment at 1º HM1º = 301,99 Ft*pound
Heeling Moment at 20º HM20 = 3620,35 Ft*pound
Righting Moment at 20º RM20 = 5420,15 Ft*pound
Dellenbaugh Angle DA = 14,1 º (14 kn wind)
Wind pressure coefficient WPC = 1,50

Estimated STIX = 33,55 (Con todas las reservas del caso, ya que me estoy inventando bastantes cosas, entre otras la curva GZ)
Es decir, un buen STIX pero insuficiente masa para la categoría A.
Un hermano mío tuvo uno de estos y se lo trajo navegando de Barcelona a Vigo sin problemas.Aquí lo disfrutamos unos cuantos años.

Saludos.
Hummm Guillermo, me podrias mandar por correo la formula con la que calculas todo lo que sale arriba, a ver que cositas me salen? O...colgarla aqui?

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El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
  #3731  
Antiguo 29-11-2010, 23:03
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Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Thank you so much for your enquiry and we are delighted that you are interested in the award winning Discovery 55. A brochure, together with specification, reviews and price list, is now on its way to you.

I can confirm that the STIX figure of 37.04 is correct for a Discovery 55 with empty tanks. I understand the minimum recommended figure for an ocean going yacht is 32. You should also be aware that the ballast ratio of the Discovery 55 is 42.2%.



respuesta de Discovery Yarchs.
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Antiguo 29-11-2010, 23:43
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Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

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Originalmente publicado por Cast Ver mensaje
Hola ¡¡ Ahora si !!

Radford 14 m en CASTAÑA F11 olas de 12 m ¡¡números excelentes!!

http://www.youtube.com/watch?v=ujlL-...eature=related

Benhur 76 danos datos de los astilleros holandeses que mencionas.

Saludos
Este, si. Este video enseña olas que ponen los pelos como escarpias cuando ves el monton de agua que se viene encima rompiendo y que piensas que alguna que te pille mal o despistado, te la monta gorda.

Analizo, cogen la mar lo más perpendicular posible a la crujia. el viento parace popa, pero el pabellón se ve que es Canada, todo el rato, así que les viene cuando menos de aleta y les da igual o no.
La ves venir, pero lo que importa es que si rompe, estés bien orientado para que te arrastre lo menos posible.
No se si arrastran capa, estachas, o nada que es lo que parece o van con tormentín, tormentiín y motor arrancado u otra combinanción de las posibles para que no te la juegue.
Bonito, bonito porque transmite esa sensación, por lo menos a mi me llega esa imagen que uno trata de explicar y no sabe describir para comprender, sin ponerse damáticos.

Editado por wiper en 29-11-2010 a las 23:49.
  #3733  
Antiguo 30-11-2010, 07:10
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Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Cita:
Originalmente publicado por sondemar Ver mensaje
Thank you so much for your enquiry and we are delighted that you are interested in the award winning Discovery 55. A brochure, together with specification, reviews and price list, is now on its way to you.

I can confirm that the STIX figure of 37.04 is correct for a Discovery 55 with empty tanks. I understand the minimum recommended figure for an ocean going yacht is 32. You should also be aware that the ballast ratio of the Discovery 55 is 42.2%.



respuesta de Discovery Yarchs.
Zalata tenia razon!!!!!
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  #3734  
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Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

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Precioso!
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  #3735  
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Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Bien por discovery yatchs. Así da gusto ser cliente.

  #3736  
Antiguo 30-11-2010, 09:41
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Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

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Zalata tenia razon!!!!!
han tenido o hemos tenido razon todos aquellos que dieron por bueno este dato desde el principio,para que zalata tuviera razon el astillero deberia confirmar el angulo de inundacion a los grados a los que el dice se produce.yo no creo que este barco tenga este angulo menor de 90.
estas son las cosas del stix que en cuanto a seguridad puntua igual un puma 34 que este barco o un puma 26 como un oyster 49.
  #3737  
Antiguo 30-11-2010, 11:16
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Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

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Originalmente publicado por sondemar Ver mensaje
Thank you so much for your enquiry and we are delighted that you are interested in the award winning Discovery 55. A brochure, together with specification, reviews and price list, is now on its way to you.

I can confirm that the STIX figure of 37.04 is correct for a Discovery 55 with empty tanks. I understand the minimum recommended figure for an ocean going yacht is 32. You should also be aware that the ballast ratio of the Discovery 55 is 42.2%.



respuesta de Discovery Yarchs.
Esta misma respuesta es la que me dieron a mi. Pero como insistí en la duda, han enviado los números que hice al diseñador, Ron Holland, a ver que me explica. Estoy esperando la respuesta, que subiré aquí.
Saludos.
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Guillermo Gefaell
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Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

requisitos estabilidad orc
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  #3739  
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Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

una comparativa para un pequeño grupo de barcos entre el indice stabilty index de los orc,el stix y el numeral sssn.
Archivos adjuntos
Tipo de archivo: pdf C_Documents and SettingsRic...t.IE5M6H27S32SR_5bii[1].pdf.pdf (58.2 KB, 70 vistas)
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sondemar (30-11-2010)
  #3740  
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Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Cita:
Originalmente publicado por wanted Ver mensaje
han tenido o hemos tenido razon todos aquellos que dieron por bueno este dato desde el principio,para que zalata tuviera razon el astillero deberia confirmar el angulo de inundacion a los grados a los que el dice se produce.yo no creo que este barco tenga este angulo menor de 90.
estas son las cosas del stix que en cuanto a seguridad puntua igual un puma 34 que este barco o un puma 26 como un oyster 49.
Hola

No se trata de creer o no, esperemos, los expertos determinarán, cual es la causa de la diferencia en el cálculo. Esto no desacredita a nada, ni a nadie, de hecho, el astillero informa del stix, luego, valora el dato como importante y lo publica

El stix valora la estabilidad, y esta, no solo depende de la eslora, por lo que si pueden puntuar igual. barcos de distinta eslora.

Rondas que esto se anima.
  #3741  
Antiguo 30-11-2010, 15:52
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Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Cita:
Originalmente publicado por Cast Ver mensaje
Hola

No se trata de creer o no, esperemos, los expertos determinarán, cual es la causa de la diferencia en el cálculo. Esto no desacredita a nada, ni a nadie, de hecho, el astillero informa del stix, luego, valora el dato como importante y lo publica

El stix valora la estabilidad, y esta, no solo depende de la eslora, por lo que si pueden puntuar igual. barcos de distinta eslora.

Rondas que esto se anima.
hola
por lo poquito que se ya habia llegado a ver que el stix no solo depende de la eslora,pero tambien veo que es uno de los factores importantes y resulta a mi manera de ver chocante un stix igual entre un puma 26 y un oyster 49.
en este hilo se dice y se repite que un barco con un stix determinados puntos por debajo de su eslora en pies no es un buen barco.no es eso acaso desacreditar?no esta en este caso el barco que nos ocupa?
para mi este caso particular es un ejemplo entre muchos y no estoy de acuerdo con el planteamiento anterior y seguro que el astillero tampoco,de hecho claro que publica el stix y la diferencia es que ellos lo dan por bueno sino fuera asi siendo un barco moderno hubieran modificado lo necesario para mejorarlo.
  #3742  
Antiguo 30-11-2010, 15:54
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Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

De todas formas si esto es asi, yo desde luego nunca me compraria un Discovery 55, lo tengo claro. El STIX permite saber los puntos flacos de la construccion o diseño de un barco y en este ejemplo, ya Zalata apunto por donde podia venir el problema, los portillos que se pueden inundar a solo 20º.

A ver si alguien es capaz de decir por que el Hanse 531 solo puntua 39
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El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
  #3743  
Antiguo 30-11-2010, 16:17
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Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

por si alguien tuviera interes en calcular el indice estabilidad del ims.
205. Stability.
1. Limit of Positive Stability (LPS): A yacht shall not be issued a valid IMS certificate if her
IMS upper Limit of Positive Stability is less than 103.0 degrees.
2. Stability Index: As provided under IMS Regulations 201, a yacht’s eligibility for entry in
IMS races of ORC Special Regulations Categories 0, 1 or 2 may be limited on the basis of
her Stability Index as noted in the “Limits and Regulations” section of her IMS Rating
Certificate (see Appx 1). Stability Index is calculated as follows.
Stability Index = LPS + Capsize Increment (CI) + Size Increment (SI)
Where, in imperial units:
CI = 18.75*(2.0-MB/(DSPM/64)^.3333)
SI = (((12.0*(DSPM/64)^.3333+LSM0)/3.0)-30.0)/3.0
CI shall not be taken as greater than 5.0 nor less than -5.0.

SI shall not be taken as greater than 10.0
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a wanted
sondemar (30-11-2010)
  #3744  
Antiguo 30-11-2010, 18:12
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Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Hola
Wanted, sabes muchas cosas hombre,y claro que resulta chocante, pero hay que esperar, seguro que hay una razón por la que no coinciden los cálculos de algunos barcos.
El astillero lo da por bueno, pero otros astilleros dan números más altos de sus barcos, y por encima de su eslora.¡¡ lo importante es que los den!!
Estoy convencido que Guillermo y Zalata darán con la solución y Cede podrá seguir con sus aproximaciones, MUY ACERTADAS, para ver los barcos desde otro punto de vista que no sea el de un APARTAMENTO EN PRIMERA LINEA.

Saludos y rondas para todos
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guillermogefaell (01-12-2010), sondemar (30-11-2010)
  #3745  
Antiguo 30-11-2010, 18:46
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Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Muy buenas:

Al final los de Discovery Yachts saldrán trasquilados por ser sinceros. Con el barco no pasa nada. Tiene unos portillos en el casco a los que llega el agua cuando el barco escora aprox. 20º. Los portillos, por lo que he visto, son de Gebo (tienen calidad), preparados para esa función y el astillero los sirve fijos, existiendo la opción de elegirlos practicables. Evidentemente si alguien tiene el practicable y se lo deja abierto o bien tiene la desgracia de que se rompa, es un punto de entrada de agua. Pero aparte de eso, el barco no debe de crear problemas respecto a una presunta inseguridad. Sus números son buenos, siendo su proporción de lastre elevada. Ya lo dije en otra intervención, que tomar el STIX como un número absoluto y único puede llevar a distorsiones sobre un barco.

Unas
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Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

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Originalmente publicado por escat Ver mensaje
Muy buenas:

Al final los de Discovery Yachts saldrán trasquilados por ser sinceros. Con el barco no pasa nada. Tiene unos portillos en el casco a los que llega el agua cuando el barco escora aprox. 20º. Los portillos, por lo que he visto, son de Gebo (tienen calidad), preparados para esa función y el astillero los sirve fijos, existiendo la opción de elegirlos practicables. Evidentemente si alguien tiene el practicable y se lo deja abierto o bien tiene la desgracia de que se rompa, es un punto de entrada de agua. Pero aparte de eso, el barco no debe de crear problemas respecto a una presunta inseguridad. Sus números son buenos, siendo su proporción de lastre elevada. Ya lo dije en otra intervención, que tomar el STIX como un número absoluto y único puede llevar a distorsiones sobre un barco.

Unas
Pareciendome , como me parece, un barco excelente para ir a cualquier lado, no en vano es un cat A, debo decir si fuese verdad lo del STIX 37.04.......... pues que lo tendría muy en cuenta al establecer una derrota, al igual que la meteo.

Como va a poder ser que diseñes ese pedazo de barco ....bien lastrado, bien perfilado......y luego la cag..s con la homologación del portillo...!no hombre no!.

Dice mucho el STIX.
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  #3747  
Antiguo 30-11-2010, 20:19
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Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Cita:
Originalmente publicado por sondemar Ver mensaje
Pareciendome , como me parece, un barco excelente para ir a cualquier lado, no en vano es un cat A, debo decir si fuese verdad lo del STIX 37.04.......... pues que lo tendría muy en cuenta al establecer una derrota, al igual que la meteo.

Como va a poder ser que diseñes ese pedazo de barco ....bien lastrado, bien perfilado......y luego la cag..s con la homologación del portillo...!no hombre no!.

Dice mucho el STIX.
Es un número indicativo, sí, y muy útil, pero habría que considerar el conjunto y no descartar un barco por una diferencia en números, siendo también categoría A. En este caso particular se trata de unos portillos, que de serie vienen fijos y que son de calidad. Que se pueden romper, pues sí, pero como cualquier otra pieza. Una jarcia mal dimensionada puede hacer caer el palo y agujerear el casco. O fallar el puntal de soporte del mástil (lo he visto en un barco de serie) y atravesar éste la cubierta, etc. Y precisamente creo que este hilo sirve, no solo para valorar el STIX, sino que también para tener el conocimiento suficiente para valorar el alcance de ciertos datos. Especialmente con este ejemplo de barco después del gran trabajo de Zalata (lo suyo es afición ), y Guillermo.
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guillermogefaell (01-12-2010)
  #3748  
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Sres. Estuve ajeno al hilo por algunos días debido a un deliveri. En estos días han pasado una serie de discusiones que entiendo debem llamar a la reflexión de los cofrades. Han parado para observar lo que se ha postado sobre los valores del STIX del Discobery …... la diversidad de resultados?


Creo ahora si la discusión es de gran valía, por varios aspectos. Sobre todo por ser fundamentada en un dato que es confiable, que no es otro que el valor de STIX, publicado por el fabricante. Esto demuestra que no da para salir haciendo cuentistas haciendo medias de mas medias o presuponiendo situaciones.

Correcto es lo que ahora se discute ante un resultado real. Se nos permite especular sobre diversas posibilidades. Esto es lo justa puesto a especular con resultados! Este formato permite al grupo como un todo conocer los elemento que afectan los resultado y como lo hacen! Esto nos permite conocer los puntos bajos de nuestros barcos. El conocimiento nos brinda la posibilidad de optar dadas las circunstancias!
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Loquillo (01-12-2010)
  #3749  
Antiguo 30-11-2010, 22:32
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  #3750  
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Cita:
Originalmente publicado por Capicua Ver mensaje

Creo ahora si la discusión es de gran valía, por varios aspectos. Sobre todo por ser fundamentada en un dato que es confiable, que no es otro que el valor de STIX, publicado por el fabricante. Esto demuestra que no da para salir haciendo cuentistas haciendo medias de mas medias o presuponiendo situaciones.

Correcto es lo que ahora se discute ante un resultado real. Se nos permite especular sobre diversas posibilidades. Esto es lo justa puesto a especular con resultados!
Error. Todas las discusiones aqui han sido de gran valia, desde el que ha preguntado por su barco hasta el que ha preguntado por otra cosa. Es tu opinion pero no la comparto en absoluto. Hablas sentando catedra y para hacer eso en este hilo hay que ser ingeniero naval ( no electronico) como Guillermo Gefeall o experto en diseño naval ( Zalata ) o haberse trabajado muchisimos calculos de STIX o haberse visto muchisimas curvas de estabilidad.

Asi que voy a darte un consejo.En vez de criticar lo que hacen los demas hay que trabajar por los demas, que es bastante diferente. Faltan años luz para que te ganes el respeto de los cofrades en este hilo, pero ya te digo, no es buen camino el que sigues. Aqui se han calculado,es mas, YO he calculado STIX de barcos pre 1995,Guillermo tambien y Zalata ha hecho un trabajo impresionante arrojando luz sobre algunos modelos. Nunca he puesto en duda la base de datos de la RYA.

Pero si voy a poner en duda tus comentarios, porque me huelen a critica destructiva. Abre un hilo con el titulo que quieras y habla alli de lo que quieras a ver cuanta gente te sigue, veras como no es nada facil.

Sin acritud ninguna

__________________
Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
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