La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 01-12-2010, 18:23
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 360 Agradecimientos en 218 Mensajes
Predeterminado Re: Eslora máxima para navegar en solitario

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Depende para que.
Yo he disfrutado mucho en un Etap 26: isotermo, sin condensación, con orza de guillotina. Lo podía parar con el tacón. Todavía ahora añoro muchas cosas. No me hacía falta auxiliar. He subido ríos navegando a vela, lo metí en sitios a los que ahora no puedo ir. Incluso bajaba el palo,(era abatible) para pasar debajo de los puentes o de los cables.
Ahora hay que ir más afinado, la inercia atracando puede parecer una complicación, pero tiene otras ventajas con relación al abatimiento de un desplazamiento ligero.
En mar abierto, la eslora y el desplazamiento, creo que te da un poco más de tiempo. Me parece a mi, que no es tan estresante. Por otra parte, un barco muy pequeño, al moverte, incluso se desestabiliza y abandonar la bañera un día que te pilló una empopada con el espi portando, puede resultar complicado.

En regata se requiere forma física, y hay que ir al límite… pero en crucero con un poco de planificación, no veo cual es el problema: solo somos corredores de fondo.

Se que das buenos consejos. Así que imagina, mas de 50 años en solitario y posible barco ya para toda vida. salidas diarias con intención de al llegar a la retrete que dicen los franceses ir tomando camino largo.
Citar y responder

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro