![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() se por lo que fuere los no pudientes como yo (jubilado) no tienen derecho a disfrutar del mar y mucho menos de los sitios privilegiados reservado a los que no les importa 20 o 30 euros con el paso de los años se me ha puesto coto a muchos sitios de baleares y este verano tendre que manifestarme (yo solito patrese) estoy preparando el invencible para tal fin ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas noches a todos, y unas rondas.
He estado cuatro veces en Cabrera y la verdad es que es una maravilla pasar la noche en el fondeo. Yo creo que cobrar una cantidad moderada y dedicada al mantenimiento de parque no es tan mala idea con los tiempos que corren. por lo menos evitaría las reservas "por si luego me apetece ir" y que después el reservante no acuda fastidiando a los que si quieren ir. Las compañías de charter lo tendrian un poquito mas complicado a la hora de reservar "por si acaso". Puestos a ello además se podria hacer una lista de espera automática con lo que si alguien renunciase a acudir y lo anula digamos con 24 o 48 horas el siguiente del alista recibiría un e-mail y podría confirmar su reserva. Estoy hablando de unos 20 € por reserva no se trata de ponerlo al alcance de solo unos pocos. Aproximadamente es la cantidad que conbra Ports IB por una noche Birras para todos y a ver si mejora el tiempo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
y dale, que no, si se epieza en Cabrera se acabara sacando tajada poniendo boyas en todos los fondeadros de la isla o las islas, es una medida sacacuartos, no hay otra optica.
Que te pongan una boya delante de casa y te hagan pagar, pues no, es un punto de inflexion y si se pasa por el tubo tendra continuidad en otros, y otros, hasta que la pasta que puedan chupar sea la mayor posible. Tolerancia cero, pagamos todos los impuestos y tambien se compran maquinas quitanieves y toneladas de sal con nuestro dinero y lo pagmos todos, aunque aqui en Mallorca no haya ni una porque no hace falta, o todos moros o todos cristianos, y si no hay presupuesto que no pongan boyas y punto, joer |
| 4 Cofrades agradecieron a grumetesaltarin este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Has tenido suerte unodetantos yo pensaba que te colgarian de los pulgares , pero a la vieja usanza, con calavera y todo
![]() saludos a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Para empezar, comentaros que según me dijeron en las oficinas del parque, lo que se va a cobrar es 3€ por metro de eslora, así que haced las cuentas para saber qué os va a tocar pagar en caso de que decidais ir.
Para seguir, me gustaría comentar que el hecho de pagar por conservar un paraiso no creo que a casi nadie le pareciese mal, pero pagar para que otros se llenen los bolsillos o para que financien un absurdo centro de interpretación que ni siquiera está en el parque para el cuál van destinados los fondos, sí que me parece mal y creo que es por lo que la mayoría nos quejamos. El parque ha sido finanaciado durante muchos años con una partida presupuestaria y ahora que la gestiona el govern resulta que de repente es insuficiente , eso no se lo cree nadie. Y qué harán con el milloncejo de euros que ya no se gastarán en el centro de interpretación?? |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas.
Creo que tiene razón Grumetesaltarin. Puede pasar como con las zonas azules de los aparcamientos de automóviles. No se como esta en otras zonas pero por aquí en la Costa Brava han aparecido en los sitios mas recónditos, Creo que no queda ninguna cala que puedas ir ha darte un baño sin tener que pagar. Cabrera libre. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bruc | ||
grumetesaltarin (01-12-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
y si para ello han de pagar , que paguen y sino que no vengan
Unodetantos, se te ve el plumero, seguro que erres uno de los chupopteros que pululan por el parque y temes que se te acabe el chollo. No hay mas que decir, bueno si, no eres bienvenido ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xelest | ||
MAGOO (01-12-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
y si no hay presupuesto que no pongan boyas y punto,
Exactamente, que yo sepa las boyas no las ponen por peticion de los navegantes, ni siquiera es cientificamente probado que sean necesarias para proteger la vida marina, mas bien parecen el capricho de alguien que algo ganara con ello y por que tenemos que pagar nosotros? y si no quieres pagar y quieres fondear te lo prohiben!!...indignante!!. Eso convierte el lugar en un geto para ricos a los que no les cuesta pagar el precio, a los demas k les den. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xelest | ||
|
|
||||
|
||||
|
El problema es que nos han comido el tarro y nos han acostumbrado a que para poder disfrutar de lo que sea hay que pagar, o sea, que nos han implantado el " IMPUESTO DISFRUTATARIO ".
Pagar por fondear? pero de que vamos Ahora bien, dar un depósito cuando se reserva y si no vas ( sin avisar ), lo pierdas, pues se podría estudiar y si vas, te lo devuelven, al igual que si no vas y lo comunicas ya que a veces pides permiso y te dicen que no hay sitio y luego resulta que la mitad de las boyas están vacías porque algunos reservan y luego van o no van, sobre todo los charters. Pero eso de pagar, pues va a ser que no. Y creo que está todo dicho pero lo que estoy viendo es que aguien esta a salto de la mata para pillar lo que sea y sacar pasta, sobre todo en la Mar. Veo también que como sigamos así y no se extermine a esa "especie", me refiero a los jetas chupópteros nuestro futuro será salir con el barco a dar un garbeo, sin fondear porque si lo hacemos nos cobrarán, y regresar enseguida a nuestro puerto, no vaya a ser que si navegamos mucho tiempo también nos cobren. Anda y que les follen. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MAGOO | ||
|
|
||||
|
||||
|
A los políticos autonómicos les importa absolutamente nada lo que opinemos los navegantes ni lo que podamos hacer.
Soy miembro de la directiva de ADN como todos sabeis entre ADN y ANAVRE hemos recogido 2282 firmas que se presentaron en el registro de la conselleria, al mismo tiempo que se solicitaba una entrevista con el Conseller de Medi Ambient, que ya se había solicitado por escrito con anterioridad. A día de hoy, ni siquiera se han dignado a contestar diciendo si nos recibirán o no. Así mismo solicitamos formar parte del patronato del parque, para al menos estar informados de primera mano de lo que sucederá ( tema no decabellado ya que el GOB y Greenpeace forman parte de él). En este tema si que han contestado, denegando tal solicitud. Para ellos los navegantes somos millonarios a los que hay que extorsionar, llenar de impuestos y tasas, y si es posible eliminar, por lo que hasta que se produzca un cambio en esta mentalidad mal lo tenemos. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos, lo siento mucho pero creo que o me hago yo ya viejo en esta taberna o es que hay cosas que se repiten.
Vamos a ver si soy capaz de explicarme: 1.-Tema sensible y ampliamente debatido. Ojo que no pasa nada por debatir los temas (ni yo soy nadie para decir que hay que hablar y cuando) pero en mi humilde opinión debería intentarse aportar alguna nueva perspectiva, ¿Como se hace esto? Pues tomandose la molestia de utilizar el buscador y releyendo lo que ya se aporto sobe el tema 2.-Se lanza el tema por un nuevo cofrade con escasas participaciones y exponiendo el tema de forma general y con cierta mordacidad 3.-Nos lanzamos todos a opinar 4.-Sale siempre algún cofrade defendiendo al que inicio el post y criticando a los que le llevan la contraria 5.-Pero el afectado en cuestión no vuelve a participar en el hilo creado y lanzado por el 6.-El hilo acaba muriendo en el sueño de los justos Todo es mi opinión con el mayor de los respetos. Saludos. Coronadobx Editado por coronadobx en 01-12-2010 a las 11:01. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx | ||
Embat (01-12-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues esto es lo que hay, tiran la piedra y esconden la mano
En fin, el cambio de mentalidad de los del "partido", nunca cambiará. Porqué? pues entre otras cosas porque no suelen tener barco, sinó que lo alquilan y con patrón porque no tienen ni zorra idea de lo que es la Mar o bien porque como son del gremio y tienen"permisos vitalicios". Y punto, por lo tanto ....... ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
La verdad es que este tema esconde una enorme imprevisión por parte del Govern Balear al asumir una transferencia con una dotación presupuestaria insuficiente ... pero es que, además, de los alrededor 5.000.000 de euros de presupuesto del Parque de Cabrera, tan sólo entre 70 y 100 mil corresponden al tema de las boyas, es decir, no llega ni al 5% del presupuesto ... mientras que el centro de interpretación viene perdiendo casi 2.000.000 de euros al año y ni siquiera está en Cabrera, sino en la Colonia de Sant Jordi.
Eso por no mencionar la sustitución de las semirrígidas por lanchas Rodman de 9 metros para el control de las boyas, etc ... Sin embargo, a nadie le parece extraño que el GOB gestione la finca de La Trapa en la Sierra Norte con amplias subvenciones y cuya visita es gratuita, o que se subvencione al Real Mallorca, o que sea absolutamente gratuito pernoctar en los refugios de la Sierra Norte, que se mantienen con cargo a los mismos presupuestos. Qué se pretende? Muy sencillo, 3 € por m de eslora lineal, pongamos una media en verano de 50 barcos, porque está lleno, con una eslora media de 12 metros ... es decir, 36 € por barco y día, es decir, 1.800 € diarios ... ó 54.000 euros mensuales ... por tres meses (mediados de junio a mediados de septiembre) ... 162.000 € ... y luego, qué tal si ponemos una media del 25% durante los otros 9 meses ... pues hablaríamos de 13.500 € mensuales más ... otros 121.500 € ... así se meten en el bolsillo casi 300.000 € y hacen un negocio redondo. Y, entretanto, las golondrinas haciendo excursiones escolares subvencionadas por el Govern ... (una cantidad que sube más de 1.000.000;-) ... y llevan turistas, y ganan dinero con todo eso, es decir, los únicos que llegan allí gastando dinero y sin ganar nada somos los usuarios de la náutica de recreo ... no sé, pero a mí me huele a chamusquina. Por otra parte, he oído rumores de que se quiere duplicar el tamaño del campo de boyas, para llevarlo hasta un total de 100 ... ¿es eso realmente proteger el medio ambiente? ¿O es más bien llenarlo de "barcos de pijos millonarios" para reducir el déficit del parque? Y, además, esto es uun globo sonda, si tragamos nos podemos ir preparando para ver cómo se prohíbe fondear por todas partes y aparecen campos de boyas de pago... así de simple. En el Salón Náutico de Barcelona, tuve ocasión de asistir, con motivo de la presentación de la Ophiusa, a una conferencia en la que se explicaba que el mayor peligro para la poseidonia (que por cierto en el Puerto de Cabrera brilla por su ausencia) no eran tanto los fondeos como la contaminación por aguas fecales que alentaba la proliferación de un alaga parasitaria que la mata ... pues bien, el año pasado un emisario submarino estuvo vertiendo toneladas y toneladas de aguas fecales no tratadas en las aguas de Formentera durante meses .... este verano, Espalmador presentaba un fondo lleno de poseidonia muerta ... pero están hablando de restringir los fondeos incluso en los fondos de arena de Formentera porque es obvio que los navegantes somos la causa de todos lo males del mar ... ¿ecología o demagogia? Y si a alguien le apetece saber cómo aparecieron estas boyas, igual el enlace del post 19 de este hilo (disculpad la autocita) tal ver resulte esclarecedor. Disculpad el ladrillo y ![]() ![]() salud!!! |
| 5 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje: | ||
blueye (01-12-2010), enric rosello (01-12-2010), grumetesaltarin (01-12-2010), isis (01-12-2010), jovi (01-12-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sin embargo en este hilo se producen descalificaciones y se afirman cosas que son falsas y alguna intervencion tiene peores formas que la del cofrade que incicio el hilo. En unos pocos mensajes he visto una gran cantidad de acusaciones y criticas gratuitas y sin fundamento real. 1ºSe da por supuesto que el pagar una pequeña cantidad de euros por fondear en las boyas de Cabrera supone un enriquecimiento personal de los chupopteros y parasitos de la administraccion/politica 2º Se da por supuesto que los pol.iticos creen que todos los navegantes son millonarios ya que les exigen 20 € por fondear. 3º No esta científicamente probado que las boyas protejan la vida marina.las boyas permiten que las embarciones fondeen sin utilizar el ancla y esta si que es perjudicial. Señores y señoras, Cabrera es parque natural y eso es la figura de máxima protección de un espacio natural en la Union Europea ! 4º Los refugios de la sierra Norte son gratuitos. En Mallorca hay dos administracciones que gestionan los refugios de Montaña y en las dos se cobra. A modo de ejemplo 11 euros persona y noche. 5ºLas boyas no las ponen a petición de los navegantes. Pues en un parque natural tendrian que ser los primeros en exigirlas. 6ºEl centro de interpretación cuesta un pastón y además no está en el parque. Ya dije que lo del centro de interpretación ha sido una herencia desafortuna y que ya no cuesta lo que costaba. Los centros de interpretación de los parques naturales no hace falta que estén dentro de los limites del parque natural y más si son islas como las de Cabrera.¿Porque damos porhecho que no se utilizará correctamente el milloncejo que se ahorra en su gestión? 6º Pagar por fondear,¿Pero de que vamos?. Pues sí , pagar 20 euros por fondear en el mejor parque natural maritimo terrestre del mediterraneo no me parece un disparate. Más me disgusta pagar por estacionar en zona hora, por utilizar el transporte público, etc. y encima no me causa ningún placer. 7º Se utilizan golondrinas para visitas escolares subvencionadas por el Govern. No veo el escándalo. Subvencionar las visitas escolares es .una actividad de educación ambiental de las futuras generaciones que conoceran y amaran los valores del parque. En mi opinión es una de las mejores inversiones que podemos hacer. Si a nuestra generación nos hubieran educado así otro mundo tendriamos. 8º Los navegantes de recreo son los únicos que pagan en el parque. Eso tampoco es así. Creo que las golondrinas y otros usos del parque estan sometidas a unas concesiones y pagan bastante dinero por ellas. Parece que bastantes cofrades quisieran disfrutar de Cabrera sin ninguna limitación sin ser conscientes que esto supondria a medio largo plazo la destrucción de este paraíso. Por desgracia y debido a la presión antrópica los parques naturales deben establecer limitaciones aunque no nos gusten a muchos de nosotros. Si queremos disfrutar de Cabrera y que la disfruten los que vengan después de nosotros tendremos posiblemente que pagar y tener que someternos a otras restricciones. Hoy mejor que copas invito a tilas Burgit |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Burgit | ||
Aldebaránvells (01-12-2010) | ||
|
|
|
Pues mira por donde, cuando yo hacía excursiones, hace mucho tiempo, no se pagaba ... ahora debe de ser que lo gestiona la CCAA.
En cuanto al Puerto de Cabrera, nunca se pusieron las boyas por proteger el fondo, sino para ordenar los fondeos y evitar los desastres que se producían los días de ventolera, porque el tenedero es malísimo .... así de sencillo. Y, sinceramente, si son incapaces de negociar bien las dotaciones económicas de las transferencias que asumen, pues mejor que no las asuman. El motivo para pensar que el tema del cobro y concesiones de campos de boyas acabará siendo un chollo para amiguetes es la experiencia del único campo de boyas de pago que ha habido en Baleares, el de la Playa de Formentor, que fue un despropósito de tal calibre que acabó ocn el concesionario abandonando la concesión ... ahora explotada por una entidad tan vinculada a la náutica como es el Proyecto Hombre. En fin, y no creo que el establecer el pago por las boyas suponga necesariamente una escalada de corrupción, pero no puedo menos que tener un cierto temor, a la luz de las experiencias que todos tenemos. ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero como que ![]() ![]() ![]() Tu te crees que alguien en su sano juicio abandona esa Concesion ![]() El tema fue una Denuncia de un colega (de Madrid por cierto) que se cabreo por los abusivvos precios ,de no dormir , sino de pasar una horas antes de ir a su amarre (pagado y confirmado en el Cocodrilo) Cuando llego a puerto, repaso la concesion y les metio una querella por : 1- precios abusivos 2- EXCESO de lamina de agua, (se dedico con su GPS a ver los limites de la concesion ..., Y solo era EL DOBLE de la concedida.......) Y como era logico, la concesion duro dos telediarios .....
|
||||
|
||||
|
Cita:
Burgit, tiene razón, nos duele que se nos impongan un pago, pero hemos de asumir que el coste del parque ha de procurarse con los que disfruten de este. Además, el parque y cabrera es lo que es porque entre otras cosas está protegido, me gustaría ver como estaría este pequeños islote si no lo estuviera. Me repito, el problema es que yo al menos no me fio de la gestión de las boyas y si ese dinero va realmente a conservar y mejorar el parque. Creo que esta concepción liberal de el mar es muy bonito pero poco asumible, si queremos proteger nuestro entorno, se ha de dotar de recursos, y los recursos son escasos. Quién utilice un recurso como una boya, o cualquier tipo de servicio público habrá que pagarlo. No creo que nos quede muchas opciones, aunque desde luego prefiero a poder ser Cabrera sin tasas. Pero los tiempos están cambiando. Birritas para todos |
|
|
||||
|
||||
![]() todo muy bonito pero yo insisto que para mi y los que como yo no tienen 20 euros no tenemos derecho ![]() habra accesos para minusbalidos ![]() descuento para colectivos ..... (jubilados,minusvalidos,estudiantes,jovenes etc ) ![]() ![]()
|
|
Pero, una vez más, repito, esas boyas nunca se instalaron para proteger el fondo del puerto de Cabrera, sino para ordenar los fondeos y evitar la peligrosidad causada por un mal tenedero ... así de simple.
Si no quieren mantenerlas, pues ningún problema, que las quiten y a fondear como se ha hecho siempre ... y a fondear bien .... más sencillo imposible. Así podrán vender las Rodman y, de paso, ahorrar una pasta en gasolina y mantenimiento ... con lo cual se reduciría el déficit del parque ... digo yo ... Y en el resto de Cabrera no hay boyas, sino un par de fondeaderos sólo utilizables de día y con permiso de navegación, sobre fondo de arena ... Yo no acabo de ver el porqué de tanto defender la imposición de tasas ... ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno señores, yo me retiro de este tema porque creo que voy a vomitar.
Ya he dicho mi opinión y la mantendré porque la llevo dentro desde hace mas de 45 años. Ala, peleaos vosotros ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Chupóptero Hispánicus :
Individuo descendiente del “homo rapiñarus” Camina erguido sobre dos patas y a la altura de las caderas le crecen 2 bolsillos que van aumentando su tamaño, a menudo desproporcionadamente. Su habitat natural son los edificios públicos en los que se aferra con fuerza a las mesas de despacho. Esta especie goza de una excelente salud, tanto es así que en los últimos veintitantos años ha multiplicado su población por 17. Es un ávido devorador de Euros que trata por todos los medios a su alcance de aumentar sus reservas a cuenta de esquilmar a sus víctimas, a menudo pertenecientes a la especie “homo currantis”. Sus métodos son cada vez más sofisticados, expandiéndose sin cesar y llegando incluso a poner en peligro los Parques Naturales. España presenta unas condiciones climáticas que favorece su desarrollo. Se reproduce por generación espontanea. Una vez que los individuos alcanzan cierto grado de responsabilidad en el grupo, se produce una transformación silenciosa que pone en marcha ciertos mecanismos codiciosos. Esto hace aumentar enormemente sus bolsillos para dar cabida a sus cada vez más frecuentes rapiñas. Su capacidad devoradora es enorme. Convencerán a sus victimas con sutiles argumentos para vaciar los bolsillos de sus presas y engordar los propios. Su gran proliferación en los últimos tiempos y el pauperrimo estado de sus victimas hace necesario tomar medidas urgentes para frenar su desarrollo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() si eso nos seguiremos pelando por vosotros y seremos criticables pero con el cu...l pelado practicante anavrista para serviros sus señorias ![]() ![]() ![]()
MAGOO (02-12-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Jadarvi, hoy en dia hay boyas por todo.
![]() El problema es que si te transfieren las competencias tienes que asumir lo que había y gestionarlo bién. Este verano no consiguieron ni cambiar el formulario de solicitud de fondeo. En la web seguía colgado el del MMA. Y los teléfonos y direcciones eran los antiguos. Y eso sucedía más de un año despues de que se asumieran las competencias. Con un presupuesto como el que tienen, no dignarse a cambiar un formulario es de chiste. Antes del verano, un mallorquín que estaba en la cantina, con su barco amarrado a una boya vió como este se iba contra las rocas porque el material al que se había amarrado no resistió el viento reinante. había pasado el primer invierno de gestión local, y por primera vez no se habían mantenido las boyas. Y no cuento la razón porque no puedo probarlo... Y despues de tenernos a todos pidiendo permisos y recibiendo la callada por respuesta salimos a decir que ahora, además de gestionar mal vamos a cobrar... Pues mira, NO! Hace algunos años estuve en el archipiélago de la Madalena, al norte de Cerdeña. Es Parque Nacional y te cobran algo (no recuerdo cuanto) por noche. Viene una Zodiac que amablemente te entrega información de todo el parque y te explican como funciona. No hay que pedir permiso previo. Sinceramente, nos pareció bién. Lo gracioso es que solo vinieron la primera o segunda noche, el resto no aparecieron. Así que en Italia tampoco se lucen gestionando... En un mundo ideal, donde todo funcionara de forma clara y limpia, una auditoría estudiaría que vale mantener las boyas y cuanto del gasto de personal corresponde a sus usuarios. Se haría una estadistica de uso de boyas en los últimos años. Se dividirían los costes por la media de ocupaciones, y se le añadiría un tanto por cien lógico para asegurar que no haya pérdidas. Entonces eso sería la tasa que cobraría el parque por fondeo. Y las cuentas que explico, o unas similares, se publicarían en la web del parque. Porque son cuentas públicas, y está bién justificar en que se gasta, o se invierte el dinero. Pero eso solo pasaría en un mundo ideal. En la vida real, se dará una concesión administrativa, porque los guardas del parque no querrán cobrar. Y si no se paga en Cabrera hay que cobrar antes, y todavía no nos hemos enterado de que exite Internet... así que en las oficinas centrales... lo que impide pedir un permiso desde Alemania... Y la solución fácil es darle a una empresa privada ese curro y cobrarle un canon. Evidentemente la empresa privada hará los números para ganar dinero... y luego dirá que pierde... y subirá precios, y subirá, y subirá... NO GRACIAS!!! Vivimos en una sociedad en la que se subvencionan infinidad de cosas muy útiles, y me parece muy bién. Se compran fincas rústicas para convertirlas en parque natural, y se mantienen del bolsillo de todos, por ejemplo. Y nadie se acuerda de que Cabrera salió GRATISSS. Así que menos llorar y más apreciar lo que se tiene. Y también más aprovechar todas las oportunidades posibles de hacerse propaganda... que madre mía con los remilgos con los que se manejan. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta | ||
Jadarvi (02-12-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vuelvo al tema, Burgit creo que el tono distendido de esta taberna invita al coloquio y no hay que rasgarse las vestiduras por comentarios hechos a favor o en contra, yo creo y para mi es mas que evidente que el que conozca solo un poquitin el tema de Cabrera sabe leer entrelineas que esto es una tomadura de pelo pero en toda la regla y el que no quiera verlo que siga ciego pero hay cosas mas que evidentes y no pasa nada por decir uno lo que piensa , faltaria mas, que esto no es un juicio donde haya que irse con pruebas, aqui se da la opinion personal y como los culos cada uno tiene una.
Una decision salomonica el que este a favor de pagar que lo haga como donativo, a ver si para disfrutar de un parque natural que es de todos encima tenemos que pagar, por que? no os dais cuenta de que es ya nuestro y que esas leyes vienen de unos listillos chupopterosm si el parque fuese obra de una empresa pri vada como una autopista de peaje pues si a pagar si entras alli, pero por favor Dios da ojos a quien no qiere ver |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a grumetesaltarin | ||
MAGOO (02-12-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No se si unodetantos es un representante del Gobierno Insular o es que , tristemente ya estamos todos anestesiados y nos parece normal que en este pais se cobre por todo.
Como todo esto ya lo he escrito en otra parte os dejo el enlace , para quien quiera, y así no me tengo que enrollar. http://navegandoporgrecia.blogspot.c...en-espana.html ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|