![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De todo tiene que haber en la viña del señor.
A unos nos gusta disfrutar de la mar de una manera y a otros de otra. Yo, aunque afecto a la fe verdadera, no le hago ascos, a una salidita de pesca en un trastorazo, o irme a la feria de Sevilla, teniendo el hotel atracado a un pantalan. Además, todo se tiene que vender. Unos buscaran un mini apartamento y otros un medio para sentir la mar y el viento en casi toda su intensidad. Pero no que no se tiene que hacer, es decir verdades a medias, sobre las virtudes del barco. Me da igual, que te quieran vender iroco, por tablero marino chapado o tapizaría alcantara, por tela del mercadillo. Eso “puede” hacer más placentera la navegación, pero no influye demasiado en las prestaciones marineras. Lo que no es de recibo, y pasa. Es que pretendan que te creas, que eso que compras, es insumergible. Que puedes ir a 25 nudos con fuerza 4. O que teniendo quilla corrida, da atrás mejor que avante. Entre otras cosas, porque es casi imposible, y de ser posible, seria, asumiendo un grave riesgo. O acometiendo maniobras, hidrodinámicamente improbables. Después te das cuenta de que no, cuando, como poco te has llevado un susto de muerte, o has causado algún daño material a otro barco. Insisto, todo se debe vender, pero con la honestidad por delante. Ensalzando las virtudes, pero también, haciendo ver los defectos. Y además, por la experiencia del vendedor, en teoría, buen conocedor de estos defectos. Indicar la forma de paliarlos, o ponerle cotas, aconsejándole, hasta donde lo podemos llevar. ¿Verdad que seria un pésimo comercial? ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|