La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 02-12-2010, 23:47
Mafin Mafin esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 485 Agradecimientos en 300 Mensajes
Predeterminado Re: Largas Travesias En Pequeños Veleros

Hola Cofrades, lo primero unas rondas para calentar

Yo tengo un Trident 80, y desde hace 10 años que lo tengo paso de una a tres semanas en Ibiza y Formentera, y este ultimo año en Mallorca y Cabrera.
El tema del tamaño es importante, pero mucho mas es la precaucion: saber como esta el barco y como resolver un problema (motor, via de agua...), haber revisado la prevision metereologica (el parte siempre es mejor de lo que luego ocurre, no se porque), el estado del mar, ya que desde un barco pequeño las olas pueden llegarse a ver muy grandes y, algo que he aprendido en las travesias a las islas, de dia se ven las cosas mucho mejor: tenemos la querencia a navegar de noche, y cuando se lia de noche la cosa se pone muy fea.
Todas las travesias que hemos tenido han sido buenas, porque hemos llegado enteros (bueno, en uno no llego mi primera papilla...), hemos sufridos dos inundaciones solucionadas sobre la marcha, y vientos de jodiente llegando a Ibiza que nos han dejado mojados y llenos de sal.
En todas las travesias, cuando llegas a la cala o puerto y fondeas/ amarras, duermes como un bendito y desde luego para eso no necesito mas eslora.
Como anecdota, en una vuleta de Ibiza hasta Cullera durante las ultimas 6 horas se establecio fuerza 5 con rachas de 6. Cuanta mas vela reducia, mas corria el barco (y eso acojona). Al cabo de 3 horas de viento, este ya habia rolado a la aleta de babor y el piloto no podia con el barco por lo que hubo que llevarlo a mano. Las crestas de las olas se rompian en tramos de 20 metros de ancho, y cuando nos entraban por la popa, nos levantaban tanto que creiamos que ibamos a caer de proa, pero de golpe, la ola te levanta la proa y los bigotes de agua salian justo a media eslora, con toda la proa por el aire. Al final resulta que el barco, siempre que no la cagues, aguanta casi todo y se porta magnificamente.
Para mi, 8 metros son suficientes, y no son otivos para no navegar.

Si quieres ver mi barco: www.trident-80.es.tl
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Mafin este mensaje:
derzu uzala (04-12-2010), jesusbcn (26-07-2011), nadie (06-01-2016), TAMAMOANA (03-12-2010), teteluis (08-12-2010)

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro