![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas para todos.
Mi opinion es que lo de despachar el barco a 5,12,25 o lo que querais en la realidad no sirve para nada,solo para fiscalizarnos y sacarnos los cuartos. Uno deberia de tener su barco preparado como el crea conveniente en funcion de el tipo de navegacion que quiera realizar. Cuando pase la revision de mi barco me di cuenta que solo se fijan en las homologaciones,de hecho me hicieron cambiar una emisora nueva porque hacia dos meses que la habian deshomologado,la radio funcionaba perfectamente incluso mejor que la que tengo ahora.Sin embargo mi barco tiene 40 años y todavia mantengo la jarcia original la cual quiero cambiar en el momento pueda porque considero que ya no esta en condiciones para las navegaciones que realizo y en esto no se meten para nada. La mayoria de las balsas salvavidas segun los relatos de muchos navegantes que tuvieron que hacer uso de estas,son una porqueria(os recomiendo que os leais navegacion con mal tiempo de Adlard Coles y Peter Bruce) en el relato de la famosa regata fastnet del año 1979, 7 de los 15 trpulantes fallecidos estaban en balsas salvavidas y de los 24 barcos que se abandonaron 19 fueron encontrados a flote. Estoy hablando de una situacion estrema,pero considero que para cruzar a Ibiza y hacer una navegacion de 50 millas no hay que tener un barco con radar,gps,navtex,balsa y un sin fin de aparatos homologados que la legislacion nos pide,yo personalmente prefiero tener jarcia,velas ,fondeo,motor,grifos de fondo,etc en condiciones y tener la experiencia en navegacion necesaria sin tanta titulitis que se nos esta exigiendo,(de que me sirve tener un capitan de yate si no se ni fondear) Yo personalmente le tengo mas miedo a las multas de la guardia civil que a lanzarme a navegar. He conocido gente que no tenia ni el per y que se ha cruzado el mediterraneo de punta a punta Bueno esta es mi humilde opinion. |
|
|