![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Llegamos siempre a la misma conclusion, toda la seguridad, homologaciones, tramites legales y demas son pa sacarnos los cuartos, se preocupan mas de mi que mi madre jejeje, se podria hacer de otra forma mas facil sin que perjudique la seguridad, al fin y al cabo en los barcos de recreo pocas veces se interfiere en la seguridad de otros barcos y es tu propia responsabilidad, si vas mal de seguridad te perjudicas a ti mismo, ya sea el botiquin o la jarcia. Es una pena porque todo esto no hace mas que entorpecer el desarroyo nautico, suvencionan coches, bancos, burbuja inmobiliaria... y esto lo agravan por todos lados y eso que el mar es tres veces mayor que la tierra Es una pena
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el barco insumergible, y en esta taberna me comentaron que lo de llevar la balsa no era solo por si se hundia, si no por si habia un incendio o algo parecido. Pues pensandolo bien, y por el bien de la comunidad, creo que todas las embarcaciones a motor deberian llevar la susodicha balsa; incluso los pedalos esos que hay de alquiler en casi todas las playas, pues la mayoria de los domingeros que los alquilan se apartan a mas de 500m. de la costa y en caso de naufraguio no creo que pudieran volver a la orilla en buen estado.
Por lo demas creo al igual que la mayoria que las normativas son excesivas, yo en mi caso al ser insumerguible he cambiado el espacio de estiba por espuma sin poros, por lo que el poco espacio que tengo con mis 6.5m. le sumo la espuma algo asi como 3.5-4 m.cubicos, el material obligatorio para zona 2-3, la diferencia es una radio portatil de 500€, las provisiones para pasar las vacaciones, apenas nos queda espacio para pecnoctar. Pero como he dicho antes, con ilusion i un poco de inmaginacion, se aprovecha el espacio y se disfruta. salud y buen viento. |
|
|
||||
|
||||
|
Cito:"lo de llevar la balsa no era solo por si se hundia, si no por si habia un incendio o algo parecido. Pues pensandolo bien, y por el bien de la comunidad, creo que todas las embarcaciones a motor deberian llevar la susodicha balsa; incluso los pedalos esos que hay de alquiler en casi todas las playas, pues la mayoria de los domingeros que los alquilan se apartan a mas de 500m"
La verdad que nunca escuche sobre un pequeño crucero a vela que se incendie en medio de una travesia y me parece muy dificil que esto ocurra navegando, piensa que los motores interiores son diesel y sino llevan f/b con un pequeño deposito exterior, cuando ha habido algun incendio en este tipo de barcos suele ser por dejar una vela encendida o similar y quedarse dormido o cocinando en puerto, si estas despierto ya tienes los extintores reglamentarios y muuuuucha agua de mar para apagar cualquier pequeño incendio k se pueda producir. Lo de los pedalos o velomares entiendo que es con sentido del humor, me lleva a imaginarme un rizar tanto el rizo por parte de la administracion en que nos obliguen a llevar una balsa homologada en la auxiliar, jajaja, todo llegara. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de la balsa era solo un ejemplo,lo mismo que cualquiera de los aparatos que nos obligan a llevar, a lo que me refiero es que uno deberia ser libre de decidir si llevarlos o no.Hace 20 años no estabas obligado,y sin embargo el que consideraba que debia de llevarla pues la llevaba.
Estoy seguro que en aquella epoca habian menos accidentes que ahora,por la sencilla razon de que el que se aventuraba a navegar sabia lo que se hacia.Hoy en dia uno se compra un gps y se lanza a la mar seguro de saber donde esta,luego le falla la electronica y es cuando vienen los problemas. Cuando uno se compra un coche y decide hacer un viaje largo nadie le obliga a comprarse unas cadenas pero si sabe que puede pasar por sitios donde puede haber nieve seguro que se las compra, ha esto es a lo que me refiero. Sigo diciendo que esta es mi humilde opinion. ![]() Lo importante es navegar y que nos degen tranquilos. |
|
|
||||
|
||||
|
Aqui os mando unas fotos de mi segunda travesia a Ibiza con el hunter,eramos tres personas y pasamos una semana estupenda.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ojalá que nunca tengas ningun problema y no tengas que utilizar la balsa, pero la realidad es otra. En mi Jouet 22 me hicieron mal la conexión del cable del fb que recarga la batería ,y de repente vimos como empezó a salir humo y a quemarse literalmente el cable. La suerte que tuvimos fue que nos dimos cuenta y rapidamente lo desconectamos.
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Mi primera embarcación fue un First 211. El barco navegaba muy bien en todas condiciones. Probablemente fui 5 o 6 veces de Barcelona a Menorca, y vuelta, y nunca con problemas. Tan solo hubo una ocasión en la que, con 35 nudos de proa, no conseguíamos avanzar de forma significativa. O íbamos hacia Marsella o hacia Ibiza, pero rumbo a Menorca no había forma. Después de 20 horas de intentarlo y solo avanzar unas 40 millas decidimos desistir y regresar al puerto base. Más adelante he navegado en barcos más grandes y con cualidades marineras mucho peores, con los que no me iría muy lejos. Pero creo que la mejor prueba de la capacidad de los barcos pequeños son los minitransats. Posiblemente la limitación de los barcos de pequeña eslora está en la experiencia de la tripulación y el correcto mantenimiento, más que en su tamaño. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Veo mucho amante aquí del Jouet 22, un gran barco, marinero y seguro.
Con el navegamos desde Motril a Arousa en Galicia y vuelta unos meses después, corría el año 87 y no teníamos GPS, fue a base de sextante y compás de alidada, estuve a punto de comprar ese barco un año después. La bajada es la que hice yo y fue maravillosa. Íbamos cuatro amigos para hacer guardias con tranquilidad y con spí entre Cascais y Cabo San Vicente aquello fue maravilloso. Antes había navegado con este barco varias veces entre Motril y Garrucha y muchísimas veces por el entorno del Cabo de Gata. Mi sensación de seguridad en el Jouet22 era tremenda. Ahora tengo un Sun Dream 28, mucho más preparado y equipado que aquel y me sigue pareciendo pequeño, pero creo que me dá para todo lo que me apetece hacer, costear por la penísnsula, Baleares, Melilla, etc. Esto de la eslora es muy subjetivo y ha ido cambiando con el tiempo, Sé de mucha gente para la que ir a Baleares en mi barco de 28' es incómodo, pero es porque la sociedad ha mejorado y se ha enñoñecido un poco y parece que no se pueda bajar de los 35' megaequipados. Con más de uno he comentado que me marco los 33' como eslora tope, ese será mi 'barco grande', pues los precios de los amarres al pasar de 10 m. así como muchos de los gastos fijos del barco se disparan y me parece un tope adecuado para mi plan de navegación, vuelta al mediterraneo incluida. Pero muchos no lo entienden. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Desde luego que siempre estaremos mas seguros llevando una balsa a bordo, la cuestion es si debemos estar obligados a ello. Como cuentas tu experiencia no llego a mas, fue un conato de incendio, la verdad que nunca he oido sobre un pequeño velero que se incendie navegando y sigo pensando que es dificil que ocurra, no imposible, claro. no asi en cambio respecto a lanchas con motor interior de gasolina, pues cada año hay alguna que se incendia aqui en mallorca, en eso pensaba cuando dije que era poco aplicable lo de los incendios en pequeños veleros. Salud-os ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
arriba que esto me interesa
|
||||
|
||||
|
De Valencia ciudad a Cullera hay unas 15-20 nm.Con un 350 Poliglas hacia el paseito todos los fines de semana.Ida y vuelta en el dia.A veces pernoctaba dentro en las playas,que entonces estaban virgenes.Sin viento..a remar.Con viento y olas ..a mojarse.Si tumbaba..arriba otra vez.Eso si,con 30 añitos menos.Saludos
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|