![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si es el cangrejo que yo pienso, en un travesía Ribadeo-A Coruña por el mes de julio, me sorprendió a la altura de Estaca de Bares una zona que atravesamos que era como una mancha de varios kilómetros cuadrados de cangrejos de estos, y por lo que me dijeron los habituales de esta zona, es muy normal verlo por ahí, de hecho había varios pesqueros de pequeño porte capturándolos...
Pola conservación da cultura e saberes mariñeiros ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pons Minei | ||
relinga (06-12-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
Me alegra ver que hay gente que lucha para consevar los viejos oficios de la mar y sus técnicas ancestrales.![]() Brindo por ellos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estupendo y didactico blog. Me pilla mu viejo si no me habría encantado hacer un curso de estos con la suficiente profundidad para comprar un velero de madera y poderle hacer chapucillas.
A que esperan las autoridades para fomentar estos trabajos que se están perdiendo. Por que no restaurar viejos pesqueros (por ejemplo) y hacerlos para turismo-pesca o algo por el estilo. (En fin que ideologos estamos muchos pero hay poco "manobra" )Bueno, al turron que ya estan encima las fiestas. Con la crisis ya he puesto a mi niña a pintar almendras en un ladrillo (turron de alicante )Animo a esta gente que tiene mucho merito! ![]()
|
||||
|
||||
|
La verdad es que es muy interesante el blog. Yo lo visito desde hace un tiempo y no me deja de sorprender. Estan haciendo un trabajo muy bueno.
![]() ![]() ![]() Sobre todo ahora que estan enseñando las tecnicas de construccion y diferentes trucos para realizar trabajos en una embarcacion de madera. Yo no me pierdo ninguno de estos apuntes. Unas rondas de buen licor tabernerooo por estos chicossss ![]() ![]() Un saludo Jose Mª |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|