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#76
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a ver si puedo salir a verlos al estrecho
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#77
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Cita:
Tabernero unos licores a gusto para el personal que la tarde promete fría.
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#78
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En la anterior edición, desde Barcelona tenían que pasar una boya en Sitges. Se sabe si en ésta ocasión habrá algo parecido. Yo tenía pensado ir a verlos por esa zona (por proximidad a mi puerto)...
Saludos. ![]() ![]() ![]()
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#79
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El IMOCA 60 de Iker y Xabi cruza el Estrecho
![]() Fuente Infosailing El IMOCA Open 60 de los campeones olímpicos Iker Martínez y Xabi Fernández continúa su camino a Barcelona, puerto de salida de la Barcelona World Race, un trayecto que comenzaba el pasado 2 de diciembre en Sanxenxo (Pontevedra), base de entrenamientos que abandonaban para encarar el tramo final hacia la que será su primera participación en esta regata oceánica. - Escala en Puerto Sherry Pero antes de cambiar las aguas del Atlántico por las del Mediterráneo, los bimedallistas olímpicos hacían escala en Puerto Sherry, como desvelaba Iker Martínez: “Hemos hecho escala en Puerto Sherry (Cádiz), donde hemos parado unas 24 horas para no encontrarnos de lleno con el temporal que arreciaba en el Estrecho de Gibraltar, donde soplaban unos 40 nudos de popa”, comentaba el patrón vasco minutos antes de partir del puerto andaluz. “No queríamos hacer sufrir al barco más de lo necesario a sólo 25 días de la salida”. - Previsión de llegada a Barcelona: entre el miércoles y el jueves Con las últimas previsiones en la mano, Iker y Xabi esperan llegar a Barcelona entre la noche del miércoles, día 8, y el jueves, día 9. Informacion extraida del Blog Layline de Jaume Soler
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pil pil (09-12-2010) | ||
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Tal y como ha dicho Ventarrón, la salida es a las 13.00 horas del día 31.
Los barcos comenzarán a salir del pantalán a las 9.30, de uno en uno y cada cinco minutos, y efectúan un recorrido de cortesía-despedida por dentro del puerto. Fuera del puerto habrá zonas acotadas para barcos de espectadores. Se publicará todo debidamente para que todo el mundo lo tenga claro. Pero os adelanto que los barcos de espectadores estarán en una franja lo más posible hacia tierra, para evitar la situación de hace tres años, que resultó increíblemente vistosa en las fotos pero que fue de glups cuando los competidores cruzaron por entre la flota de espectadores. Naturalmente se prevén distintos rumbos de salida en función de dónde sople el viento en ese momento.La intención es que también se vea razonablemente bien desde tierra (hotel Vela, paseo de la Barceloneta, port Olìmpic...), pero eso es más difícil de asegurar. Lo mejor es que el 18 de diciembre se abre la Expo de la Barcelona World Race. Los que hayáis pasado por la Barceloneta habréis visto el montaje de una enorme carpa redondeada. Ahí habrá un show diario hasta el día de la salida. Y lo poco que sé de momento de verdad que promete. Ah, me olvidaba. Esta vez no hay boya en Sitges. Seguiremos informando ![]() |
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Gracias.
Una pena que no haya boya en Sitges.... Cita:
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En la anterior edición, un cofrare consiguió que un día por la mañana nos recibieran a todos los de la Taberna del Puerto y nos dieron un pase especial que te permítia bajar y ver los IMOCA de muy cerquita, alguien sabe si este año se podrá organizar algo similar, la verdad es que estuvo muy bien.
Un saludo y mucha . |
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#83
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Ojalá este año también lo haga... Si fuera así me apunto...
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#84
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Cita:
En los pantalanes durante los previos a la Vendee Globe, es muy normail y pesado/sufrido para los skipper tener a un monton de gente, haciendo la prueba de espesores del casco, tocando con los nudillos. Al final consegui ver la salida desde el mar gracias a los chicos de FlashCraft, en su catamaran. Eso fue lo mejor de mi escapada a BCN.
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Saludos Carlos Martinez. canariaswaypoint canariaswaypoint@hotmail.com http://canariaswaypoint.weebly.com/ |
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#85
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A lo largo del dia de hoy han llegado tres barcos mas al Port Vell y ya solo falta 5 y uno de ellos está en Tarragona.
El Hugo Boss llega a Barcelona ![]() ![]() Salieron de Gosport (Inglaterra), con una horrible ventisca más propia del océano Austral, por lo que cuando el británico Alex Thomson y el neozelandés Andy Meiklejohn llegaron a Barcelona esta madrugada del miércoles, estaban un tanto relajados y muy cansados, después de una travesía de cerca de 2.000 millas a bordo del Hugo Boss. Tras zarpar a primera hora de la mañana del martes de la semana pasada, acompañados por cuatro miembros de su equipo, los dos copatrones tuvieron una travesía dura en la que el Hugo Boss tuvo que hacer frente a vientos de 45 nudos de todas las direcciones. El copatrón británico, que terminó segundo en la primera edición de la Barcelona World Race formando pareja con el australiano Andrew Cape, confirmó que está especialmente contento de haber llegado a tiempo y en buenas condiciones. “Nunca hemos estado mejor organizados ni mejor preparados”, señaló a su llegada a Barcelona. Hicieron una breve parada en Cascais (Portugal), donde desembarcaron al neozelandés Richard Bouzaid, diseñador de Doyle Sails, como tenían previsto, y por casualidad coincidieron allí con sus rivales en la Barcelona World Race Iker Martínez y Xabi Fernandez. De hecho, el Hugo Boss es el primero de todos los participantes no basados en Barcelona que llega a este puerto navegando. Se espera que el francés Jean Le Cam y el español Bruno García lleguen a última hora de esta mañana con el Président. Alex Thomson declaró: “Ha sido una buena travesía. En esta época del año siempre temes quedarte bloqueado en el norte de Europa (por el mal tiempo), por lo que nos planteamos la posibilidad de salir pronto si teníamos una ventana meteorológica. Tuvimos 45 nudos de popa, y 45 nudos de ceñida, por lo que hemos usado todas las velas varias veces. En resumen, ha sido bastante duro. Supongo que en el fondo es lo que queríamos, para asegurarnos que a bordo todo funciona correctamente.” “La primera noche fue especialmente desagradable, con 45 nudos de cara, como si estuviéramos en el océano Austral. El barco está bien, tenemos que pulir algunas cositas, lo que es lógico pensando que lo habíamos echado al agua sólo tres días antes de zarpar.” “Con nosotros han venido Matt Lees, el capitán del barco, Andy, Rachel que prepara todos nuestros daatos, nuestro diseñador de velas Richard Bouzaid, que desembarcó en Cascais –me parece que vio la previsión meteorológica que nos esperaba camino de Gibraltar— y nuestro amigo Gustav haciendo fotos.” Thomson prosiguió: “Es bueno estar aquí, y sin ningún gran tema pendiente. Sólo nos queda la preparación final. De hecho, si no te queda nada por hacer, seguro que encontrarás algo por mejorar.” “Me siento muy relajado, y creo que estamos mejor organizados que nunca. Hemos hecho muchas millas con el barco, por lo que tengo motivos para estar confiado.” El copatrón Andy Meiklejohn añadió: “Ha sido magnífico, hemos tenido todo tipo de vientos, de todas las direcciones. Ha sido una magnífica oportunidad para comprobar que todo funciona perfectamente después de la revisión del barco. Estar aquí me hace sentir bien, me hace sentir que la regata ya está a punto de empezar. Hasta ahora hemos trabajado muchísimo, pero ahora siento que era por algún motivo.” Espectacular llegada del Neutrogena ![]() ![]() Boris Herrmann y Ryan Breymaier reciben una cálida acogida en Barcelona tras un muy provechoso viaje desde Concarneau. La llegada, con 30 nudos de viento, mar plana y sol ha sido espectacular. La llegada de los equipos a Barcelona sigue su progresión. Tras la arribada del Hugo Boss esta madrugada, esta mañana ha sido el Neutrogena el que ha amarrado en Port Vell. Boris Herrmann y Ryan Breymaier, junto con otros tres miembros de su equipo técnico han completado su viaje sin paradas desde la localidad bretona de Concarneau, de donde salieron el paso miércoles con nieve en la cubierta y un frío intenso. Su llegada a Barcelona se ha visto gratificada por una tramo final de viento de 30 nudos de popa que les ha permitido un placer extra al de la llegada. El estadounidense Ryan Breymaier resumió así su navegación: "Fue un viaje muy fácil. Salimos con buen tiempo, hacía mucho frío y tuvimos cuatro o cinco tormentas de nieve en el Golfo de Vizcaya. Tras doblar Finisterre tuvimos portantes un rato y luego ceñida durante 12 horas con un viento de 30 a 35 nudos. Alcanzamos Gibraltar también ciñendo y con 40 nudos. Ahora aprovecharemos para repasar el barco, trabajar en temas de comunicación y luego relajarnos y prepararse para el gran momento”. Président en Port Vell ![]() ![]() A primera hora de esta tarde el Président ha amarrado en Barcelona después de una travesía de más de 1.500 millas desde Port-La-Forêt. Ya son 10 los barcos en aguas de la Ciudad Condal. El francés Jean Le Cam y el español Bruno García han tardado siete días en atravesar el golfo de Vizcaya y circunnavegar la península Ibérica en un viaje que ha servido para poner el barco a punto y para que el dúo francoespañol realizara un último entrenamiento antes de la salida el próximo 31 de diciembre. A Jean y Bruno les ha acompañado experto de la Clase Figaro Nicolas Lunven y, a partir de Cartagena, el hermano de Bruni, Willy, se unió al trío hasta Barcelona. Ambos han ayudado en la puesta apunto del barco y de la electrónica. Después de la llegada esta madrugada del Hugo Boss y del Neutrogena esta mañana, el Président es el décimo barco que amarra en Barcelona de los 15 se van a alinear en la salida. Jean Le Cam manifestó al llegar a Port Vell: “El viaje ha ido muy bien, con muy variadas condiciones. Hemos tenido fuertes vientos de popa y de proa y también ventolinas y el barco ha funcionado bien en todo momento. Con Bruno ha ido todo súper bien. Es fantástico tener un dúo francoespañol en un barco inglés, es una buena mezcla. Perfecta”. Bruno García declaró: “Ha sido muy provechoso haber tenido condiciones muy diferentes con las que probar el barco y hemos avanzado mucho.... En la salida hacía mucho frío pero tuvimos buenas condiciones de popa. En Finisterre el viento arreció y tuvimos algunos chubascos y luego, en la costa portuguesa tuvimos que empezar a ceñir y seguimos así hasta Gibraltar”. Por cierto la foto del President con la ciudad condal al fondo es guapisima.
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Esto se anima
![]() Salud ![]() ![]() ![]()
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Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! |
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Amichi Alejandro, harás alguna escapadita a BCN ?
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Os dejo el enlace del vídeo sobre la construcción del actual Foncia. Merece la pena.
http://www.barcelonaworldrace.org/ca...hp?idIndex=192 Me ha dejado alucinado ver como un tio va se mete dentro del palo a revisarlo o yo que se a que .También me ha sorprendido que lleve motor y que la hélice está a unos 8 m, de las palas de timón. Este otro es del día de la botadura: http://www.youtube.com/watch?v=fSO5H2gkhj8
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Iker y Xabi han llegado esta mañana a las 06:00
Desayuno en Barcelona para Iker Martínez y Xabi Fernández ![]() ![]() A las 6 de la mañana, en medio de la oscuridad y una tenue lluvia, el IMOCA Open 60 de Iker Martínez y Xabi Fernández atracaba en Barcelona tras haber completado las más de 1.000 millas desde su base de Sanxenxo de la que zarparon el pasado 2 de diciembre. La travesía de transporte del barco transcurrió sin incidentes. Relajado y satisfecho de haber ya llegado al Port Vell, Iker lo explicó así: “Tuvimos un viaje muy bueno, tuvimos que parar en Cascais para hacer unos cambios en el barco y luego antes de Gibraltar, ya que no quisimos arriesgar el material en una ceñida contra el duro viento que soplaba en el estrecho. Tras 24 horas en Puerto Sherry, donde estuvimos muy bien ya que allí tenemos a muchos amigos, cruzamos el estrecho con viento de través. Luego todo ha sido muy tranquilo”. El viaje les ha servido para poner a punto, un poco más, el barco. “En las costas portuguesas nos encontramos con viento duro, de 35 a 40 nudos y apretamos fuerte - explicó Iker -. Todo ha ido bien y sólo hemos tenido algunos pequeños problemas que se han resuelto. Me siento muy bien por estar aquí y poder dedicarnos a prepararlo todo para la salida. Vamos a pensar en los repuestos y en el plan B para cualquier eventualidad”. El campeón olímpico español, que tiene dos Volvo Ocean Race en su bagaje, está satisfecho de la campaña de preparación que ha realizado con su compañero Xabi para la Barcelona World Race: “El programa ha ido muy bien. El recorrido de calificación a Canarias y luego hacia Sanxenxo fue muy provechoso. En estas grandes regatas siempre piensas que llegas tarde, pero estoy seguro de que todo el mundo pude decir lo mismo. No hemos hecho cambios importantes en el barco ya que es un barco muy bueno y hemos empleado el tiempo principalmente en conseguir buenas velas y en aprender; los dos hemos tenido que aprender mucho”. Ya son 11 los barcos que están en Barcelona preparándose para la salida del 31 de diciembre. Quedan en el mar el Mirabaud y el Central Lechera Asturiana, que navega con motor y aparejo de fortuna la haber roto el palo cerca de Cascais; se espera la llegada de ambos durante los próximos días. El Fruit se encuentra en Tarragona y el Groupe Bel en Port Camargue; ambos zarparán los próximos días rumbo al Port Vell.
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#91
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Ya ha salido el Nº 4 de la revista oficial de la regata, os dejo el enlace.
http://issuu.com/barcelonaworldrace/...01a100baixa100
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| 5 Cofrades agradecieron a jan este mensaje: | ||
ankaluze (09-12-2010), Cierrabares ESP (09-12-2010), nautic (09-12-2010), Pons Minei (09-12-2010), Ventarrón (09-12-2010) | ||
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#92
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Holas cofrades;
Espero que os guste! Ayer salí a navegar por Barcelona con el Jeanneau 36 del 2007 y se cruzó por delante nuestro el GAES. Habia F5 y F6 y tuve tiempo de sacar algunas fotos, pero claro estos bichos corren tanto que a la que te das cuenta.... no se lee ni el GAES!( Eso que iba a medio gas...) De la Catalana Anna Corbella ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Salut y ratafia. ![]() ![]() ![]()
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Nautic , El meu amic el mar té el coratge d’un déu exaltat, i quan s’omple d’aire el meu velam seguim un joc incert |
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#93
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En masmar http://www.masmar.net/esl/Vela/Solit...acia-Barcelona, buenas noticias para el Central Lechera Asturiana, aunque una vez conocido el barco, todo lo que implica cambio de palo y demás, que si reglajes de velas, que si ajuste de piloto automático..., etc. mucho trabajo les queda
, pero pronto en Barcelona :"... El Central Lechera Asturiana continua su odisea hacia Barcelona Miguel Anxo Lareo Sanchez 09 diciembre 2010 16:01:49 Hoy realizará una escala técnica en Valencia para adelantar trabajos en la base del palo El “Central Lechera Asturiana” ha llegado a Valencia, donde está previsto que sea revisado por el equipo de ingenieros liderado por David Banarby; y es que ahora ha llegado el momento de comprobar “que todo lo que se hizo sobre papel se puede cumplir” explicaba Juan Merediz. El objetivo es claro: realizar un chequeo lo más completo posible ya que el paso de un palo rotatorio a uno fijo hace que se tengan que modificar muchas cosas a bordo del “Central Lechera Asturiana”, algo que explicaba Juan Merediz al afirmar: “El nuevo aparejo hace que tengamos que estudiar detenidamente la base del palo y además, tendremos que modificar las velas de proa, algo que se hará en North Sails, en Valencia. Están siendo días frenéticos en los que tomamos decisiones complicadas una tras otra”. La idea ahora es que el “Central Lechera Asturiana” abandone Valencia mañana viernes, día 10 de diciembre, a primera hora de la mañana. Y mientras tanto, el resto del equipo, en colaboración directa con la organización, sigue trabajando a destajo para que el “Central Lechera Asturiana” esté en la salida de la Barcelona World Race. “El apoyo que toda la organización de la FNOB, liderada por Andor Serra, no está prestando será determinante para que podamos llegar a la salida. Queremos agradecerles todo lo que están haciendo por nosotros. Gracias a ellos, nuestro equipo de tierra avanza un poquito más cada día para que podamos tener el barco list el próximo 31 de diciembre” concluía Juan Merediz. ![]() ..." ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pons Minei | ||
Brullos (10-12-2010) | ||
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Coño ... eso NO es un aparejo de fortuna ...
![]() Van a motor ... ![]() ![]() ![]()
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Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! |
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#95
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Alguien sabe porqué no participa Guillermo Altadill ¿Lo apearon también? ¿Paga los platos rotos del barco sin comprobar que le dieron la pasada edición?
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#96
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Cita:
![]() Se liaron a ostias entre ellos ... y esa falta de profesionalidad no creo que sera culpa del barco ... ![]() Dejaron tirado el proyecto en Ciudad del Cabo ... marchándose (Guillermo) a toda prisa a enrolarse en otro proyecto de vuelta al mundo ... y eso creo que no le gusta a ningún patrocinador ... ![]() Es fácil que NO repitan ... !!! ![]() ![]() ![]()
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Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! |
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#97
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Gracias Ventarrón, no tenía ni idea de todo eso............, una experiencia del reto que significa la navegación a dos en regatas transoceánicas......
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#98
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Adjunto fotos tomadas esta mañana, fijaros como ha modificado la bañera el Hugo Boss. Qué diferencia con la bañera del "GAES". Se tendría que abrir un hilo para tratar de explicar las peculiaridades del aparejo y la jarcia de esos precios@s IMOCAS.
Adjuntos 16848 DSCF4025bis.JPG DSCF4028bis.JPG
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Editado por Capitan Barbosa en 04-07-2011 a las 20:00. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitan Barbosa | ||
Cierrabares ESP (12-12-2010) | ||
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#99
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Cita:
....ups, ups..... ¿Alguien sabe algo de esto? .... ¿quien lo organizo la otra vez? un saludo y a ![]() |
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#100
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Fue el cofrade BINIMELA
![]() Me parece que este año ... ni él sabe si tendrá acceso al pantalan ... ![]() A su salud ![]() ![]() ![]()
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Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! |
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