![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Has visto el nuevo Hanse 445, a mi me encanta pero se me queda algo grande...
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo creo que es muy similar al 405 GL en la estética general, lo que pasa es que en las fotos creo que el color sale raro, como muy rojizo....
En la realidad creo que es un tono más tirando a wengé.Ahora, como navegue como su hermano pequeño..... chapeau. ![]() Lo que le faltan, por mi experiencia, son asideros en bañera. SALUD y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Muy bonito!!... a mi si que me gusta... incluso los interiores... la cocina, como a Kendwa, me gusta mas en la L tipica que así a lo largo, pero en este caso no pinta mal...
sin embargo para mi gusto le falta un pelin más de pinta deportiva... es algo de lo que creo que adolecen los ultimos modelos de Dufour... que cada vez se parecen mas a un apartamento (muy bonito, eso sí) que a un barco... y es que para mi un barco no puede perder nunca la esencia de lo que es: un barco saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Contra gustos, no hay disgustos...
Como solo se puede opinar de los interiores, pues la verdad, pronto a los barcos tipo cocinaIkea (con zapatero, ¡por favor!) les sucederán otros que además tendran un bonito ascensorete todo cromado y con bellas inclusiones de limoncillo para que no tengas que esforzarte en subir y bajar del interior. ![]() Perdón, también se puede decir algo del exterior: muy mona la mesa que impide que la gente pueda ir de allá para acá. El detalle de la TV (¿o es un megaplotter?), acaba de hacer práctica la "estancia". ![]() No digo nada de otras cosas como lo del 1,80 de calado para 100 m2 de tela en ceñida, aunque me parece demasiado: así no hay forma de llegar hasta la playa y saltar a pie seco... ![]() ... Pero como decía al principio, contra gustos... ![]()
|
||||
|
||||
|
Por más que miro no veo los 45 pies por ningún lado. Estoy de acuerdo con Kendwa... prefiero la cocina en L y, por ejemplo, un par de "sofás orejeros" en esa banda, uno de ellos acoplable como mesa de cartas (como por ejemplo los nuevos Sun Odissey). Si hace falta sacrificaría espacio del baño de invitados... que al fin y al cabo es el baño de invitados.
Sí me gusta que ese baño de invitados tenga acceso desde una de las cabinas, como parece explicar la doc. del barco. A mí, a pesar de ser un hombre de crucero, me gustan las popas más abiertas. Me parece espacio perdido a popa esa separación tan grande con el espejo y esos asientos catamaraneros en las ruedas (con todo el respeto a los catamaranes... por supuesto, en los que seguro que tiene más sentido). Por lo menos yo cuando voy de crucero voy mucho a piloto, y cuando no voy a piloto voy de pie o sentado al lado de la rueda, nunca detrás de ella. Espacio perdido que podría retrasar las ruedas, retrasar bañera y ganar así algo de cabina. Ejemplo: Dufour 45E, Hanse, ... Siguiendo con el tema del astillero... hay algo que encuentro molestísimo en la web de Dufour... la importancia que le dan en las fotos a detalles menores, por no decir chorras (donde guardar las alpargatas, por ejemplo) y lo poco que muestran detalles importantes del barco.
|
||||
|
||||
|
Mírate este, Iñaki:
http://www.dufour-yachts.com/boat-dufour-45e-4.html Yo estoy que vivo sin vivir en mí desde que lo vi hace unas semanas ![]() Exterior: bañera, cubierta y maniobra mucho más "regateras" y menos "acruceradas" que el 445 GL, creo que se le puede sacar mucho más partido al E Performance que a la versión Grand Large. Todo muy bien pensado, winches de bañera accesibles desde la rueda (cosa que me molesta muchísimo que no exista en otras versiones), un carro de escota de mayor que da gozo, escoteros de génova de poleas reenviados a bañera, un tambucho en proa para estibar velas... Interior: más conseguido, mejor aprovechado, más acogedor, mejor distribuido (cocina en "L", yo sigo erre que erre), tiene hasta armario para trajes de agua, elemento desaparecido en los barcos de serie desde hace largos años... Una mesa de cartas muy decente (y grandota, como a mí me gustan)... Y examinado desde el punto de vista del crucero, mucho espacio para la estiba, una nevera grande-grande, con puerta superior y lateral y zona de congelador, la mesa del salón se pliega para no entorpecer el paso... etc... etc... ![]() Y si miras las características técnicas no tiene nada que ver con el Grand Large (hay versión quilla larga con 2,30 de calado) No he encontrado fotos de la bañera ni la cubierta pero te aseguro que no tienen nada que ver... Así que, en cuanto me toque la Loto, ya sabéis que barquito me voy a mercar ![]() En finss, soñar dicen que es gratis ![]() PD: lo que no te puedo decir es el STIX que tiene, pero me importa un repepino ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hombre Ignacio, que tendrán que ver estos asientos...
![]() .... con este otro: ![]() ![]() ![]() Saludos. ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|