Cita:
Originalmente publicado por Atnem
Otra cosa es lo que pregunta Gerret, aportando el amurado de un asimétrico (pequeño) a proa, mediante un herraje en cubierta (por cierto, algo que no se ha comentado: el herraje no parece suficientemente consistente y, además, sería mejor a través de una polea dimensionada. A partir de aquí, habría que verse la presión que puede hacer sobre el balcón y lo que ese puede entorpecer las maniobras).
|
El arraigo es una "u" de forma rectangular soldada al la base de los arraigos. La sección de dicha "u", no parece demasiado robusta, quizá sea de 5 mm (lo mediré). Es la que hay. Le puse una polea, aunque no he mirado el esfuerzo, me interesaba mirar primero el tamaño y luego depurar la maniobra.
Mirando otros hilos, si lo usamos a 80º, el puño de amura tendría que ir bajo, tocando casi el herraje y si lo ponemos a 150º, tendría que quedar un metro por encima. El puño de driza a tope de palo. Esto me indica que el gratil tendría que tener como mínimo la longitud del estay más algo de alunamiento. ¿ no ?

¿ o me estoy basando en falsas premisas ?