![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La denuncia es una declaración de conocimiento, mediante la que se comunica al órgano Jurisdiccional competente la realización de unos hechos que pueden constituir delito o falta. Lo que quiere decir, que tú, cuando pones la denuncia, relatas lo que ha ocurrido y no hay más. Si de ese relato se desprende que es un hurto, será un hurto y si se desprende que es un robo, será un robo. Para poder diferenciarlos hay que saber los requisitos necesarios para que se de uno u otro caso. Que yo sepa, la persona que toma declaración a un denunciante no pone en la denuncia si es hurto o robo, simplemente plasma el relato del denunciante y de lo relatado se desprende si es una cosa u otra. Por otra parte para mi, la labor de la Guardia Civil me parece digna de admiración, ellos están ahí fuera para ayudar al ciudadano y para que se cumplan las normas inspeccionando la documentación y demás objetos en regla (para nuestra seguridad y la de los demás navegantes). Sólo dices que has tenido malas experiencias, ¿sabes a cuanta gente ha ayudado la Guardia Civil en el mar? Yo no me voy a quejar porque revisen todo el material de seguridad, es más creo que se debería hacer más a menudo. Yo suelo navegar con mi mujer y mi hija, en una zona donde suele haber muchos barcos y te puedo asegurar que he visto muchas cosas (y eso que llevo muy poco tiempo navegando) que me han puesto los pelos de punta, todo por irresponsables haciendo el cabra y gente que lleva el barco que se va cayendo a trozos, "pidiendo auxilio a gritos", (porque para qué llevar emisora), etc... Sólo hay que pensar que no estamos solos en el mar, cada vez somos más, y lo que llevamos entre manos no es un juguete, la responsabilidad de la embarcación y de sus ocupantes es de nosotros, los Patrones. Por lo que siempre procuraré llevar todo en regla y sobre todo el equipo de seguridad, porque a lo mejor a nosotros no nos hace falta, pero seguro que nos encontramos algún día a alguien que necesite de nuestra ayuda, ya que él consideró que el equipo de seguridad no era algo importante en un barco. Bueno, ahora os invito a algo fresquito que después del tostón viene bien ![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Ya tenemos EL barco! | mariner | Foro Náutico Deportivo | 45 | 26-04-2007 13:40 |
| Tenemos entre nosotros algún GIBRALTAREÑO ? | AL3JANDRO | Foro Náutico Deportivo | 2 | 14-03-2007 01:12 |
| Tenemos El 97!!! | Atarip | Foro Náutico Deportivo | 18 | 22-12-2006 11:02 |
| Tenemos otra güeb "Hermanada" a la Taberna | mainsail | Foro Náutico Deportivo | 13 | 01-12-2006 01:04 |