La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 11-12-2010, 21:58
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,826
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Eliminar el filtro de aceite?

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Si abres un filtro de aceite por la mitad con una sierra, ciertamente encontrarás dentro miles de partículas metálicas,concretamente de aluminio, que es de lo que suelen estar hechos los cuerpos de los filtros...
Si la hoja de la sierra, es posibleque encuentres también partículas de pintura, normalmente azul, es elcolor que le falta a la hoja de sierra en la parte central, si, justamente la que has usado para cortar el filtro.

Bueno, Port Bo, a mi no se me ocurre cambiar el elemento de filtro. Es cierto que algunos fabricantes de motores han usado métodos alternativos para limpiar el aceite, por ejemplo, los motores de las Harley (al menos, los antiguos, los modernos no lo sé), usaban una jaula que centrifugaba el aceite, dispersando las partículas metálicas que eran recogidas por un imán que había que limpiar periodicamente. También se usa en muchos motores el imán en el tapón de vaciado del cárter, que se limpia con cada cambio de aceite.

Particularmente no se me ocurriría prescindir del filro de aceite, primero porque creo que cumple su función, y segundo, porque se me pondría la sentina llena de aceite y me cuesta mucho limpiarla.

Te agradecería que explicases que es eso que sustitue al filtro, pues me temo que acabe costando más el collar que el perro.

Fdo. Choquero, que no cree ni en generadores de hidrógeno ni en magnetizadores de combustible.

Cofrade Choquero, gracias por tu mesurada y correcta aportacion.
Paso a contestar tu pregunta. La pieza en cuestion que permite la eliminacion del filtro y seguir trabajando sin problemas el circuito es una pieza cilindrica de aluminio en forma de platina que lleva una junta como la de los filtros y que tapa el alojamiento del filtro pero permite la circulacion del aceite. Su precio pendiente a confirmar es inferior al precio de un filtro o casi. La empresa automovilistica que lo utilizaba era Renault. Por tanto no creo que las mentes pensantes de esta empresa hiciesen ninguna "burrada" como alguien a comentado.
La funcion del filtro debe ser de filtrar, en su totalidad, no de forma estadistica. Si hay que filtrar debe de filtrarse todo, no "lo que pueda pasar por el filtro", que solamente es parte del aceite en circulacion. Ademas si su capacidad de retener virutas de no se que es mas que dudosa. ¿ que elemento del motor prioduce virutas en su funcionamiento ?, creo que ninguna.
Otra cosa es que en los años sesenta y cercanos, la fabricacion de motores no era igual que actualmente,y los motores nuevos podrian tener alguna deficiencia en cuanto a la limpieza de sus blioques despues de mecanizar, y alguna pequeña viruta quedase,y el filtro en los primeros dias de funcionamiento pudiera retener alguna viruta, pero como digo al no ser la fabricacion actual como la que he comentado, no tiene tanta trascendencia.
Citar y responder

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro