La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-12-2010, 12:31
Mas Mas esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 10 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Re: Patrones que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán

Cita:
Originalmente publicado por Paulsailor Ver mensaje
Perdonar, pero lo que decis es casi tan ofensivo como lo que dijo cierta controladora aerea el otro dia sobre su sueldo y horas de trabajo (omito el articulo).
Decir q en epaña todos los navegantes somos unos pijos con supermegayates, superbienequipados etc... es insultante, al menos para mi, que mi 34 pies me ha costado sangre, sudor y lagrimas, y mas de un disgusto y discusion familiar.
Brindo por esa "mayoria" de españoles aposentados y portentosos que disfrutan de sus megayates, sin saber que es la palabra crisis ni el como pagar el amarre del mes que viene...
Salut nois!!
No quisiera entrar en un debate esteril y mucho menos con alguien que piensa como yo. Creo que no me he explicado bien. La oferta en Españia es raquitica y volcada mayoritariamente en los cruceros-regata para los que juegan a las carreras por el mar. Hay algo de crucero a precios prohibitivos y...me dejo algo? Luego vemos conceptos como el Dehler Delanta 44 y, yo por lo menos alucino. No por el barco sino por el planteamiento. Y desde luego el mercado no esta planteado para gente como, por lo menos yo, que le he hecho trampas hasta al banco para poder tener un barquito con 35 años.

Editado por Mas en 13-12-2010 a las 12:45.
Citar y responder
Antiguo 13-12-2010, 12:44
Mas Mas esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 10 Agradecimientos en 6 Mensajes

Este hilo no era sobre "patrones que aguantan el mal tiempo y otros..."? Por que seguimos hablando del STIX? Por que la gente es tan hiperexigente con cualquier tema relacinado con SU barco y, por ejemplo, le importa un bledo el coche en el que lleva a su familia todos los dias? Os habeis fijado como conducimos? Porqué se supone que somos mejores navegantes que conductores? No es mas peligrosa la carretera que el mar? Alguien sabe para que sirven unas llantas de aleacion?
Podemos dejar el tema del STIX para su hilo y centrarnos en el titulo de este?

Antiguo 13-12-2010, 16:38
Paulsailor Paulsailor esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 406
Recibió 97 Agradecimientos en 68 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mas Ver mensaje
No quisiera entrar en un debate esteril y mucho menos con alguien que piensa como yo. Creo que no me he explicado bien. La oferta en Españia es raquitica y volcada mayoritariamente en los cruceros-regata para los que juegan a las carreras por el mar. Hay algo de crucero a precios prohibitivos y...me dejo algo? Luego vemos conceptos como el Dehler Delanta 44 y, yo por lo menos alucino. No por el barco sino por el planteamiento. Y desde luego el mercado no esta planteado para gente como, por lo menos yo, que le he hecho trampas hasta al banco para poder tener un barquito con 35 años.

Disculpa, te interprete mal.
y ahora brindemos que esta la pago yo.
Citar y responder
Antiguo 13-12-2010, 18:07
Tango Tango esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 239 Agradecimientos en 99 Mensajes

Bueno, bueno el hilo que anoche era un gallinero se ha ido reconduciendo.

Así que yo también voy a dar mi opinión sobre la idoneidad de los patrones y patronas.

Tomaos algo primero para digerir el tocho si os animáis a seguir leyendo.

En primer lugar yo preferiría generalizar en el título y poner algo así como “patrones/as que aguantan las contrariedades y dificultades y los que nunca lo harán”.

Y, empiezo distinguiendo entre un buen patrón y un buen caña, que no es lo mismo.

El “mal tiempo” (con lo que signifique para cada uno de nosotros) es quizá la primera y peor dificultad que nos imaginamos, pero hay otras muchas que nos pueden suceder en un espléndido día de verano con 8 nudos de viento, que también pueden poner a prueba a un buen patrón. Por ejemplo: una caída de palo (que también pasa en situaciones apacibles), el accidente de un tripulante, un hombre al agua, un mal fondeo, un fallo en el sistema eléctrico y mil más que además se agravan en caso de temporal.

En la forma y talante con la que se solucionan estos (pequeños o grandes) contratiempos también se ve la idoneidad y buen hacer de un patrón.

En todos estos casos, así como los casos de mal tiempo, la experiencia es un grado al igual que lo es en cualquier profesión o actividad. Se aprende, no solo de las millas navegadas sino de las situaciones vividas, de los éxitos y de los fracasos.

Que duda cabe que hay personas que tienen una predisposición natural y otros que como cantaba (en español) Spencer Tracy en Capitanes intrépidos “.. pudo ser un buen tendero pero nunca un marinero, que hombre tan fatal, que hombre tan fatal!”

Y hay además una cuestión fundamental que es la confianza. Confianza de la tripulación en el patrón, confianza del patrón en la tripulación y confianza de todos en el barco. Eso proporciona una seguridad impresionante a todos y ayuda a templar los ánimos, permitiendo tomar las decisiones de manera más equilibrada, tranquila y razonable.

Y, si habéis llegado hasta aquí, os invito a otra ronda y a seguir navegando, pero cuando estéis sobrios.
genoves (13-12-2010), Kendwa (13-12-2010), Morgano (14-12-2010), WONDERER (13-12-2010)
Antiguo 13-12-2010, 18:45
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes
Predeterminado Con una tropa como esa cualquiera...

Con una tropa como esa se aguanta cualquier temporal
con cualquier barco que las pueda abarcar todas.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ivanlc
vagonetas63 (13-12-2010)
Antiguo 13-12-2010, 20:32
giovani giovani esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 377
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes

no ves, al final me va a gustar mas este hilo
Citar y responder
Antiguo 13-12-2010, 20:37
vagonetas63 vagonetas63 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 87 Agradecimientos en 38 Mensajes
Predeterminado Re: Con una tropa como esa cualquiera...

Cita:
Originalmente publicado por ivanlc Ver mensaje
Con una tropa como esa se aguanta cualquier temporal
con cualquier barco que las pueda abarcar todas.
No se vosotros, pero yo como patrón si veo a toda esta gente descalza en cubierta me pongo un poco nervioso, ya he reparado muchos dedos rotos de esa manera. Si aún encima le ponemos escora, olitas y poca experiencia náutica es un coctel para recoger alguno del agua.
No obstante las vistas desde la rueda son impresionantes.

http://foro.latabernadelpuerto.com/i...lies/cunao.gif
Citar y responder
Antiguo 13-12-2010, 21:19
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Yo creo que una buena cualidad de un buen patron es distribuir las tareas (incluyendo las guardias) en parejas de tripulantes afines...

Si se le pide a un tripulante que fije la posicion en la carta, o que hay que cambiar un genova, o hay que controlar los destellos de un faro para confirmar posicion, o que esten al loro del proximo parte meteo, esta bien que sean dos tip@s los que hagan la tarea... que se acompañen, se corrijan, y se aseguren...

no hay cosa peor para un tripulante (sobre todo si no esta muy ducho, o esta empezando, y se apunta a hacer travesias para ganar experiencia) que sentirse solo y con toda la responsabilidad encima (sobre todo si es consciente de su inexperiencia)... muchas veces en esas situaciones vienen las dudas, las inseguridades, etc... que a veces empiezan la cadena de errores que desembocan en un desastre

al menos yo cuando iba de tripulante y empezaba, agradecia el "no sentirme solo ante el peligro"

Editado por Keith11 en 13-12-2010 a las 23:32.
Citar y responder
Antiguo 13-12-2010, 21:31
giovani giovani esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 377
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes

tu barco tiene mando a distancia, tunante?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro