![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Durante muchos años fué nuestra luz de fondeo y para tomar algo en bañera. Muy agradable con el toldo puesto. Pero la luz es por combustión, y la combustión
![]() ![]() Una vez la estaba descolgando en la proa sin apagarla previamente (error) y la muy... se me cayó al suelo. No se rompió ni nada, pero lo que se derramó sobre cubierta se prendió inmediatamente. lo apagué con los pies y solo fué un sustillo. Pero desde entonces la miro con recelo. Aún así, tengo una por aquello del romanticismo. Por cierto, la nuestra se llamaba Tempestad. Eso de tormenta no lo había oido. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Curioso, los tres que hablais del romanticismo de las lamparas, teneis la misma edad, 39 años.
Saludos y que dure.
|
||||
|
||||
|
Cita:
que grande![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo tuve una en mi anterior barco.
quiero recordar que funcionaba con petroleo solo para momentos romanticos que se iban al traste por la olor. la deje de utilizar porque ademas el dep´´osito rezumaba y no era seguro. creo que como decoracion o en caso de una emergencia puede valer pero poco mas. saludos |
|
|
|
¿Y las mechas?, ¿se encuentran en el mercado o hay que volver a comprar la lámpara entera cuando se gasta?
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Nosotros llevamos una en el barco. La lleno con paeafina y la utilizamos para tomar algo en la mesa de la bañera. La compré con la intención de utilizar parafina con aromas que repelen a los mosquitos y así no nos molestaran al cenar y siempre nos ha ido bien.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Olas
![]() Nosotros pones una con parafina como luz "de faro" para encontrar el barco al regreso de una escapada nocturna Como luz de fondeo en popa también vale ![]() Eso si: el ballestrinque bien hecho y con cote de seguridad ![]() Para "emergencias" en cabina tengo una que sealimenta de un velón ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Venden las mechas e incluso venden el cristal.... ![]() Una ronda para los románticos con 39 primeveras..... ![]()
|
||||
|
||||
Yo llevo este farol de NEON recargable a red y a batería, dos intensidades de luz y en máx. luminosidad da para 6 horas y en mínima 9en DECAT... 29 leuros
Editado por 3er cuadrante en 21-07-2017 a las 18:19. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, la cosa me queda ahora más clara. Resumiendo lo dicho
Se puede usar el farolillo con mucha prudencia y para las ocasiones especiales (si es que puede haber ocasiones especiales en un barquito de menos de 5 metros ). También que en caso de usarlo el mejor combustible es el aceite de parafina.Lo que no se ahora como solucionar es el tema de estufita para la cabina fuera del amarre. Habrá que buscar otra solución, hay alguna solución segura y que no sea eléctrica??? Sea como sea, sería motivo de otro hilo Gracias, saludos y... cafés para todos (no hay emoticón) |
|
|
||||
|
||||
|
¿quizá una cocinita de camping gas?
![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|