![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
guillermo me gustaria saber si con estos datos puedes sacar algo aun estimando lo que falte,son de mi barco.
lh...12.5m lwl..10.2m manga...3.6m manga en flotacion...3.4m calado...2.2m peso...10600kg peso orza....5000kg area vela ...80m2 altura mastil sobre el agua 18,40m motor 35kw avs 120º de cert medicion sssn 41 y stability index 129.6 |
|
|
||||
|
||||
|
" Perdón,
el fallo es que debería ser coma y no punto y seguido. "Perdonado y agradecido, la cosa iba por ahí pero al leer sólo la última línea ... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Necesitaría un plano de alzado como los que suelen venir en los folletos ¿Lo tienes, o un enlace a donde pueda verlo?¿Qué barco es? Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() te puede servir? |
|
|
||||
|
||||
|
Claro que si. Súbelo al hilo como anexo o mándamelo por PM, por favor.
|
||||
|
||||
|
¡precioso swan! Realmente una belleza.
Gracias Guillermo. Parece que han conseguido algo realmente difícil. Los Nauticat penalizan debido a que al ser lateral, no se escapan de la inmersión. Interesante este moody. ( Si la visibilidad a la rueda es suficiente, que no lo tengo claro, y que eso afecta a la seguridad...con buen tiempo) ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BUFAVENT | ||
wanted (16-12-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues sí y yo aún me tengo que convencer de ello. Sigo teniendo mis dudas y ya os diré (y les diré) cuales son después de meterme un poco más a fondo con ello la semana que viene.
|
||||
|
||||
|
Yo que no tengo ni idea de ingeniería naval, me hago una pregunta sobre el moody y su curva de estabilidad:
¿Si el barco pivota sobre la proa para enderazarse y apenas somete al cerramiento a inmersión en caso de vuelco, no será que navegando tiende a clavar la proa por tener el lastre desplazado hacia proa? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Wanted....que barcazo tienes coño!!!!!! Ahora entiendo tu reticencia al principio con el STIX. Es que un Swan es y siempre sera un Swan. Si yo tuviera un Swan me importaria un pito todo y estuve a punto de pillar uno de 52 pies....cachis!!! El Swan 44 MKII tiene 37 de STIX y sus modelos han circumnavegado montones de veces, o sea que dicho todo. Creo que algunos puntuan bajo por su plano velico pero nunca ni por su AVS, ni por su desplazamiento. Pero son increibles.
Enhorabuena, pasame datos y te calculo STIX a ver que diferencia hay con el calculo de Guillermo. Ya sabes que mis estimaciones con tu barco las voy a proximar a veleros con el mismo lastre,AVS y curvas parecidas para hallar las alturas de los centros y las areas. Ya me dices ![]()
|
|
||||
|
||||
![]() sera que tiene mucho palo porque fijate la robustes de la linea del timon toda su carena es magifica la orza esta entre orza y quilla orza a proa y quilla a popa la manga pronunciada a la altura de la orza el palo sobre la orza y no mas adelantado justo donde se lanza la proa para dar flotabilidad y poca resistencia todo un señor barcazo ![]() ![]()
wanted (16-12-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esa proa lanzada....esa orza ancha y retrasada...casi y digo casi semicorrida...esa popa estrecha...que paso de ola tiene que dar este barco...que paso de ola, sin pantocazos, limpio...
Barcazo, como todos los Swan ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
RESULTS OF SWAN 411 AT 90º FLOODING Base Length Factor (LBS) 10,967 FL 0,999 Displacement Length Factor (FDL) 1,045 FB 1,741 Beam Displacement Factor (FBD) 1,087 FR 4,213 Knockdown Recovery Factor (FKR) 1,247 Inversion Recovery Factor (FIR) 1,014 Dynamic Stability Factor (FDS) 1,092 Vaw (Only if Dfl<90) 0,000 Wind Moment Factor (FWM) 1,000 Downflooding Factor (FDF) 1,000 Delta 0 STIX 39,652 DESIGN CATEGORY A Wave height max 7 metres Windspeed max. Force 10 RESULTS OF SWAN 411 AT 110º FLOODING Base Length Factor (LBS) 10,967 FL 0,999 Displacement Length Factor (FDL) 1,045 FB 1,741 Beam Displacement Factor (FBD) 1,087 FR 4,213 Knockdown Recovery Factor (FKR) 1,247 Inversion Recovery Factor (FIR) 1,014 Dynamic Stability Factor (FDS) 1,092 Vaw (Only if Dfl<90) 0,000 Wind Moment Factor (FWM) 1,000 Downflooding Factor (FDF) 1,222 Delta 0 STIX 43,836 DESIGN CATEGORY A Wave height max 7 metres Windspeed max. Force 10 Mucho mas creible que su angulo de inundacion sea de 110º que de 90º Como veras, el STIX no suele fallar si el diseño es bueno ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos.
|
||||
|
||||
|
Bueno,nosotros a lo nuestro. Dentro video:
http://www.youtube.com/watch?v=pjcYM...ure=grec_index Que bien se lo pasa en Diciemnre cruzando el Atlantico...no? Diseño ingles de madera ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a wanted | ||
Loquillo (30-12-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sea como fuere, tienes un barcazo que ademas, el STIX y los Old ratios corroboran ![]()
|
|
||||
|
||||
|
¡FELIZ AÑO NUEVO A TODOS LOS TABERNARIOS!
Guillermo Gefaell Nigún día sin su afán. Gestenaval, S.L., Oficina Técnica Naval Hermandad de Navegantes de Clásicos Editado por guillermogefaell en 30-12-2010 a las 14:01. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a guillermogefaell | ||
astrolabio68 (31-12-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
idem.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marauca | ||
Cedemont (30-12-2010) | ||