La Taberna del Puerto ValenciaBoat
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Avisos

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  #3951  
Antiguo 15-12-2010, 21:20
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Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

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Originalmente publicado por guillermogefaell Ver mensaje
¡Oooops!
Sí que tenía noticias en el correo, pero por algún motivo no lo había visto.
Aquí lo que contestan:

"Betreff: RE: Hanseyachts Website Contact

Hi,

The stability curve for the M45DS is rather impressive. We questioned this in detail with Dixon Yacht Design when the model was first created and the data was submitted for CE approval.

The superstructure/deckhouse volume is included in the stability calculation, this is in accordance with the CE guidelines. As with a more conventional superstructure this calculation assumes that the cabin does not flood significantly during a knock down. In order to achieve this the hatches and doors need to be sufficiently weather tight to prevent a sudden inflow of water. This is the case with the patio door, which is more closely sealed than a conventional sliding hatch garage.

Dixon Yacht Design also calculated that the opening part of the door itself does not immerse until almost complete inversion, so the risk of partial flooding is further reduced. The enormous self righting force also means that the yacht will come upright in a much shorter time period than a conventional type.

To pre-empt a further question:

The superstructure windows and door are all constructed for Moody by a specialist marine supplier from toughened glass. The glass strength/thickness significantly exceeds the structural requirements.

Best regards

Gary"


Bien, parece que mis sospechas estaban infundadas, pero aún tengo que darle alguna vuelta a esto, con la norma en la mano. Pero ya no será hasta la semana que viene, que mañana temprano salgo para las Islas Afortunadas.

Saludos.
Ya te dije Guillermo que no era bueno dudar de datos de astilleros Moody, son muy serios, y Bill Dixon lo es todavia mas
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El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
  #3952  
Antiguo 15-12-2010, 21:33
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Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

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Originalmente publicado por wanted Ver mensaje



te puede servir?



sera que tiene mucho palo
porque fijate la robustes de la linea del timon

toda su carena es magifica la orza esta entre orza y quilla

orza a proa y quilla a popa

la manga pronunciada a la altura de la orza

el palo sobre la orza y no mas adelantado

justo donde se lanza la proa para dar flotabilidad y poca resistencia

todo un señor barcazo
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wanted (16-12-2010)
  #3953  
Antiguo 15-12-2010, 21:37
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Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Esa proa lanzada....esa orza ancha y retrasada...casi y digo casi semicorrida...esa popa estrecha...que paso de ola tiene que dar este barco...que paso de ola, sin pantocazos, limpio...



Barcazo, como todos los Swan
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El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
  #3954  
Antiguo 16-12-2010, 03:44
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Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

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Originalmente publicado por BUFAVENT Ver mensaje
Gracias Guillermo. Parece que han conseguido algo realmente difícil.
Pues sí y yo aún me tengo que convencer de ello. Sigo teniendo mis dudas y ya os diré (y les diré) cuales son después de meterme un poco más a fondo con ello la semana que viene.
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Guillermo Gefaell
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  #3955  
Antiguo 16-12-2010, 04:55
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Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Yo que no tengo ni idea de ingeniería naval, me hago una pregunta sobre el moody y su curva de estabilidad:
¿Si el barco pivota sobre la proa para enderazarse y apenas somete al cerramiento a inmersión en caso de vuelco, no será que navegando tiende a clavar la proa por tener el lastre desplazado hacia proa?

  #3956  
Antiguo 16-12-2010, 08:35
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Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Mismo viento, diferentes barcos:

Ante 20 nudos, comportamiento de un Mini 650 y un Hallberg-Rassy 31


http://www.youtube.com/watch?v=s49kJ...eature=related

http://www.youtube.com/watch?v=hZ7WELVnVeU

Hay donde escoger, velocidad pura sin probabilidad de errores o navegar placentero y seguro.

Ante larga distancia o....como dice el hilo para aguantar el mal tiempo, yo escogeria siempre la obra viva del HR 31. Entiendo que los mas jovenes escojan la velocidad, pero cuando te has tragado muchas millas entre pecho y espalda te apetece cocinar,leer libros, mirar tranquilamente azul por todos sitios, pensar o tener una buena conversacion si vas a dos o con tripusoles experimentados

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aguillolo (16-12-2010)
  #3957  
Antiguo 16-12-2010, 08:49
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Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

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Originalmente publicado por wanted Ver mensaje
guillermo me gustaria saber si con estos datos puedes sacar algo aun estimando lo que falte,son de mi barco.

lh...12.5m
lwl..10.2m
manga...3.6m
manga en flotacion...3.4m
calado...2.2m
peso...10600kg
peso orza....5000kg
area vela ...80m2
altura mastil sobre el agua 18,40m
motor 35kw
avs 120º

de cert medicion sssn 41 y stability index 129.6
Bueno pues aqui tienes un STIX estimado

RESULTS OF SWAN 411 AT 90º FLOODING



Base Length Factor (LBS) 10,967 FL 0,999 Displacement Length Factor (FDL) 1,045 FB 1,741 Beam Displacement Factor (FBD) 1,087 FR 4,213 Knockdown Recovery Factor (FKR) 1,247 Inversion Recovery Factor (FIR) 1,014 Dynamic Stability Factor (FDS) 1,092 Vaw (Only if Dfl<90) 0,000 Wind Moment Factor (FWM) 1,000 Downflooding Factor (FDF) 1,000 Delta 0

STIX 39,652 DESIGN CATEGORY A Wave height max 7 metres Windspeed max. Force 10


RESULTS OF SWAN 411 AT 110º FLOODING


Base Length Factor (LBS) 10,967 FL 0,999 Displacement Length Factor (FDL) 1,045 FB 1,741 Beam Displacement Factor (FBD) 1,087 FR 4,213 Knockdown Recovery Factor (FKR) 1,247 Inversion Recovery Factor (FIR) 1,014 Dynamic Stability Factor (FDS) 1,092 Vaw (Only if Dfl<90) 0,000 Wind Moment Factor (FWM) 1,000 Downflooding Factor (FDF) 1,222 Delta 0

STIX 43,836 DESIGN CATEGORY A Wave height max 7 metres Windspeed max. Force 10

Mucho mas creible que su angulo de inundacion sea de 110º que de 90º

Como veras, el STIX no suele fallar si el diseño es bueno

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  #3958  
Antiguo 16-12-2010, 09:07
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Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

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Originalmente publicado por Haize Alde Ver mensaje
Buenassss

" Salen clones de este hilo, porque a los cofrades les encanto el titulo que le puse a este "
Humildemente, discrepo.
Salen réplicas porque hay mucha envidia del éxito

De mayor, todos quieren ser como tú, yo estoy a salvo porque soy mayor ya 57> 48 aunque parezca mentira.

Aprovechando: encanto ---- encantó, acento en la o.
titulo ---- título, acento en la i.
a este --- a éste. acento en la primera e.

Camino de perfección. Santa Teresa.

Si se me permite discrepar... y como iniciador de un hilo de estos (tripusoles que aguantan el mal tiempo), tengo que decir que no puse el título porque me gustase especialmente el título original, ni por envidia tampoco. En mi caso fue más que nada una broma.

Dicho esto tengo que reconocer que la curiosidad, el morbo o lo que sea posiblemente atrajeron a más visitantes de los que seguramente hubiesen acudido al hilo de haberse llamado por ejemplo "acerca de los tripusoles", lo cual nos trajo unas cuantas anécdotas bastante interesantes. O sea que es una broma con final feliz!

Finalmente, no fui el primero en crear un hilo de la saga, pero al menos el hilo que abrí fue el primero en morir, y eso no lo puede decir nadie más. Y es que de lo que se trata en esta vida es de ser el primero en algo!

Saludos y... larga vida al original!


Editado por astrolabio68 en 16-12-2010 a las 09:11.
  #3959  
Antiguo 16-12-2010, 09:50
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Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Y tanto, el que da primero da dos veces

Pero te voy a decir algo mas. Todo el mundo sabe que este hilo es magnetico, muy magnetico...la gente entra y lo ve aunque no opine porque le interesa en realidad el tema y los que no entran por eso ( por conocimiento) entran por puro morbo porque en el fondo les gusta y ademas saben que aqui, en entre estos posts donde se respira conocimiento e informacion no hay lugar para falsos capisoles de taberna que no han navegado nunca y dicen que lo han hecho. No hay forma de puntuar como de buenos son en la mar ( hummm si hubiera un STIX de capisoles...) Quien entra aqui, lee cosas de barcos que estan fundadas en la matematica, la ingenieria,la arquitectura y el diseño naval. tantas ciencias no puedene estar equivocadas.

Todo el que lee, acaba educando su ojo, y llegado el momento se convierte en un embajador mas de este hilo cuando aconseja a alguien:

"No te compres ese barco, no ves las formas que tiene? Estas hecho para planear no para navegar"

o

" Como te vas a comprar un crucero si lo que quieres es regatear!!"

Cuantos de vosotros se compro un barco y se la metieron hasta el fondo....mmm..que principios aquellos, despues hubo que venderlo y con la experiencia aprendida, no se volvio a cometer el error. Pues bien este hilo sirve para eso, para que no se queden con nadie y se aprenda a leer visualmente un velero dentro y fuera del agua. Se aprenda a conocer sus limites y a dotar de seguridad a uno mismo o a sus tripusoles o lo mas importante...a su familia ( verdad Xeneise?).

Es mas, me atreveria a decir que los que no les gusta este hilo es porque, hay algo detras...oculto...no les conviene hablar de seguridad pasiva, ni de estabilidad, ni de curvas, ni de AVS, ni de Old Ratios, ni de STIX, porque a lo mejor va en contra de sus intereses...o...les caigo mal porque mis afirmaciones no se mueven en los colores grises sino en blanco y negro, porque en la nautica hay que hablar asi de claro para que todos entiendan.

El titulo empezo hace ya mas de un año, pero a lo largo de ese tiempo los cofrades han visto mensajes claros, quiza con demasiada implicacion mia, pero es que me fastidia que le tomen el pelo a la gente. Desgraciadamente para algunos no doy paso atras ni para coger impulso y mantengo lo dicho aunque me pienso muy bien lo que digo antes. Tengo las cosas claras, muy claras.

Todo esto...acaba creando jejejej.....que salgan clonados hilos con distintos titulos. Pero a mi eso no solo es que no me importe, es que eso hace que la gente visite todavia mas este hilo y poco a poco todos se van convenciendo que al mirar una obra viva, ya casi se huele los indices que va a presentar el barco

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3 Cofrades agradecieron a Cedemont este mensaje:
Loquillo (16-12-2010), nautic (19-12-2010), williwaw (16-12-2010)
  #3960  
Antiguo 16-12-2010, 10:19
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Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

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Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
Y tanto, el que da primero da dos veces

Pero te voy a decir algo mas. Todo el mundo sabe que este hilo es magnetico, muy magnetico...la gente entra y lo ve aunque no opine porque le interesa en realidad el tema y los que no entran por eso ( por conocimiento) entran por puro morbo porque en el fondo les gusta y ademas saben que aqui, en entre estos posts donde se respira conocimiento e informacion no hay lugar para falsos capisoles de taberna que no han navegado nunca y dicen que lo han hecho. No hay forma de puntuar como de buenos son en la mar ( hummm si hubiera un STIX de capisoles...) Quien entra aqui, lee cosas de barcos que estan fundadas en la matematica, la ingenieria,la arquitectura y el diseño naval. tantas ciencias no puedene estar equivocadas.

Todo el que lee, acaba educando su ojo, y llegado el momento se convierte en un embajador mas de este hilo cuando aconseja a alguien:

"No te compres ese barco, no ves las formas que tiene? Estas hecho para planear no para navegar"

o

" Como te vas a comprar un crucero si lo que quieres es regatear!!"

Cuantos de vosotros se compro un barco y se la metieron hasta el fondo....mmm..que principios aquellos, despues hubo que venderlo y con la experiencia aprendida, no se volvio a cometer el error. Pues bien este hilo sirve para eso, para que no se queden con nadie y se aprenda a leer visualmente un velero dentro y fuera del agua. Se aprenda a conocer sus limites y a dotar de seguridad a uno mismo o a sus tripusoles o lo mas importante...a su familia ( verdad Xeneise?).

Es mas, me atreveria a decir que los que no les gusta este hilo es porque, hay algo detras...oculto...no les conviene hablar de seguridad pasiva, ni de estabilidad, ni de curvas, ni de AVS, ni de Old Ratios, ni de STIX, porque a lo mejor va en contra de sus intereses...o...les caigo mal porque mis afirmaciones no se mueven en los colores grises sino en blanco y negro, porque en la nautica hay que hablar asi de claro para que todos entiendan.

El titulo empezo hace ya mas de un año, pero a lo largo de ese tiempo los cofrades han visto mensajes claros, quiza con demasiada implicacion mia, pero es que me fastidia que le tomen el pelo a la gente. Desgraciadamente para algunos no doy paso atras ni para coger impulso y mantengo lo dicho aunque me pienso muy bien lo que digo antes. Tengo las cosas claras, muy claras.

Todo esto...acaba creando jejejej.....que salgan clonados hilos con distintos titulos. Pero a mi eso no solo es que no me importe, es que eso hace que la gente visite todavia mas este hilo y poco a poco todos se van convenciendo que al mirar una obra viva, ya casi se huele los indices que va a presentar el barco

Cafetitos
Si me permites, Cedemont, tengo que decir que leo el hilo con asiduidad, habiendo intervenido en contadas ocasiones. A pesar de que la ingeniería naval me parece muy interesante, hay cosas que se me escapan, y tal vez no comulgue con todo lo que se dice -ni falta que hace-, pero lo encuentro sumamente interesante.

La verdad es que lo veo como quien vive en un pisito y mira en la tele las casas de los famosos. Digo esto como armador de un 15 pies categoría "C" inacabado para más inri. Pero aunque el hilo trata en principio de barcos muy diferentes al mío, capaces de cosas que el mío ni soñarlas, a mi me ha ayudado -juntamente con muchos otros hilos, es verdad- a tomar algunas pequeñas decisiones importantes en la construcción, a conocer mejor a mi barco, y a valorar en su mejor las posibilidades de éxito al salir al mar. Ese nivel de conocimiento tendrá que verse confirmado una vez en el agua, pero para ir haciendo boca no está mal.

No meto más el rollo. A ver si puedo navegar ya de una vez y hablo más como patrón y no solo como armador...

Un saludo y gracias a la taberna en general y a este hilo en particular por la ayuda

[café] [café]
(a quien corresponda, se solicita emoticón de café, por favor)
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williwaw (16-12-2010)
  #3961  
Antiguo 16-12-2010, 10:34
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Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

http://www.youtube.com/watch?v=whSHw4k2yLo

Este es un video que ya ha salido por la taberna en alguna ocasión. Cuando dejeis de descoj*** de risa. ¿Que stix le dais a la tripu? ¿al capi? ¿Volveriais a bordo una vez que os recojan del agua?

Y ahora en serio, yo también soy un novatisisisisimo con el spi (con algo más de sentido común), en una situación como esta (quiero decir, una cagada del patrón), ¿hasta que punto el barco ayuda? ¿Que parámetros son los más importantes?

Este también es un ejemplo donde se ve lo importante del patrón y lo importante que puede ser tener un barco seguro, vamos, el yin-yan de la cuestión
  #3962  
Antiguo 16-12-2010, 10:58
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Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Lo cierto es que en el video no se ven mas desgracias de casualidad La botavara perdona la vida en varias ocasiones a más de una cabeza...
Es fácil criticar a ola pasada..La embarcacion parece bastante ligera y cuando se ve tumbado el acceso a cabina se ve cerca del agua.....
Quizas yo hubiera mantenido el barco más a un largo por la cosa de llevar el peligroso balanceo algo más controlado, por otro lado cuando están tumbados el caña mantiene el timón a la vía o quizá arribando más....con lo que se mantiene la tumbada
Insisto que es facil aconsejar despues de visto...

Editado por ankaluze en 16-12-2010 a las 11:29.
  #3963  
Antiguo 16-12-2010, 14:48
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Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Son desastres uno detras de otro. Mal trimado,malas posiciones, mal patron, mala tripulacion...que horror

Pero vayamos al barco y a sus numeros:

Motion Comfort Ratio: 11.37 ( penoso )

Capsize Ratio: 2.56 ( mas que penoso )

Nada mas que con esto, y sin haber visto la obra viva ya me conozco como puede ser......mala como ella sola

Como veis , los numeritos si dicen cosas. Con ese Capsize Ratio ya se veia venir, era un barco con una clarisima tendencia al vuelco. Ok, ahora cerrad los ojos e imaginaros este mismo barco con mal tiempo y con fuerza 8...olas de 4 mts....y a muchas millas de tierra...

Para que sirve el STIX?

Para nadaaaaaaaaa....he calculado que puede puntuar como mucho 12

Y?

Nada macho.....compraos uno de estos...que yo con un Contessa 26 con los mismos pies, cruzo el charco sin problemas, eso si tiene un STIX muy cerca de 33...claro es un clase A

Y?

Nadaaaa los numeritos son tonterias.....formas de telepredicar

LA EVIDENCIA LO DEMUESTRA

Buenas lineas + buen diseño = buen barco

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  #3964  
Antiguo 16-12-2010, 17:36
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Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

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Originalmente publicado por bilbo-78 Ver mensaje
Y ahora en serio, yo también soy un novatisisisisimo con el spi (con algo más de sentido común), en una situación como esta (quiero decir, una cagada del patrón), ¿hasta que punto el barco ayuda? ¿Que parámetros son los más importantes?
Bueno, bueno. Ya lo habia visto alguna vez, y me sigo partiendo de risa (sin acritud, es que parece hecho por los hermanos Marx).

Con el spi, un barco estable es mas permisivo. Pero si el patron no sabe, y la tripulacion tampoco ... se lia. No falla. Por eso es bueno empezar con poco viento, y tener muy muy claro que es lo que hay que hacer. Y lo mejor, es navegar con alguien que ya sepa.

Por lo demas, a toro pasado es facil criticar. Cierto. Pero en este caso, tambien antes. Se ve venir. Se ha ido de trasluchada. Lo normal es irse de luff, y esto es cosa de los trimmers (no largan a tiempo las escotas). Pero la trasluchada es fallo gordisimo del caña.
  #3965  
Antiguo 16-12-2010, 18:59
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Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

La seguridad en el mar no es algo que permita relajarse. Uno puede creer que todo está bajo control y de repente el drama inesperado. Recuerdo un día con olas de unos 4 metros, mar tendida y orejas de burro. El viento era de 30 nudos más rachas. A ratos bajaba hasta los 20. En uno de esos momentos de fuerza 5, menos mal, se clavó el piloto automático. Uno de nosostros estaba en proa... El barco empezó a dar vueltas casi en redondo. La situación fue peligrosísima y tras varios minutos conseguimos desbloquear el timón.
En esas circunstancias, de repente, agradeces tener una buena estabilidad, te va la vida.

  #3966  
Antiguo 16-12-2010, 19:50
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Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Si yo te contara...Bufavent.... 17 de Agosto de 2007 noche cerrada sin luna hacia las 2.30, olas rompientes de 3-4 mts, SW de fuerza 7 con rachas de 8 al darle la vuelta a la Isla de Alboran...iba en solitario..2 rizos y trinqueta por si en una me fuera de orzada y me encontrara con trapo de mas . Dicen que navegando en solitario no debes llevar de popa-largo nada que no puedas controlar de ceñida. LLevaba el Codigo Cero montado en proa con su enrollador y una funda que lo cubria para todavia mas seguridad.

De repente me viene una ola de direccion distinta de unos 4 mts y me golpea en el traves.....knockdown...palo a 50 cm del agua, pero se adriza en un segundo ( ufff menos mal) y cuando se adriza....veo que la ola o el agua que llevaba consigo ha roto la funda y ha abierto el codigo cero ....146 m2

Desastre!!! pense y me fui con la linea de vida hacia proa corriendo como un poseso, solte la escota antes del todo, y una vez alli solte la driza....codigo cero al agua y yo recogiendo como un enano hasta que lo meti en cubierta....lo ate con una cabo y ahi lo deje que se muriera como si volaba..me daba igual, al amanecer estaba ya cerca de Cabo de Gata y en la Cala de los genoveses lo acabe de izar,enrollar y guardar. Dios me dio otra oportunidad.....eso si llevaba un buen barco, si llevo otra cosa...no se...no se...

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Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Por cierto.....otra de gambas....digo otra de mal tiempo...condiciones solo aptas para veleros clase A

http://www.youtube.com/watch?v=IRTS-...ure=grec_index


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Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
  #3968  
Antiguo 16-12-2010, 22:31
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Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

El otro día hice con mi velero en ceñida 6.5nudos en ceñida, velocidad gps. Estoy muy contento con él, aunque diga la gente que ciñen menos, es el Allegro 27 que te comenté hace tiempo y como tenía bandera inglesa lo he pasado a española, desplaza 3400 Kg y tiene 8m. de eslora. Yo no veo que ciña mal del todo pero lo que si veo es que cuanto más sopla el viento el barco se acelera más manteniendo su rumbo y la caña en todo momento permanece suave aunque sea en ceñida.
En su página web dice que el barco es noble incluso con mala mar y me puse en contacto con unos suecos que habían dado la vuelta al munco con él, diciéndome que es un barco estupendo, la verdad es que por aquí en España creo que no se conocen mucho y tampoco se ven.
Si alguien más sabe o ha navegado en uno, me gustaría su opinión y la de los demás también, con toda confianza.
Espero la opinión de todo el mundo sin trapujos.
Y la tuya también Cedemont.
Un saludo

Editado por llamichu en 23-04-2011 a las 18:39.
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Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Por este tipo de experiencias, creo que se dan situaciones peligrosas sin que las condiciones sean muy malas, o sin que uno se aleje mucho de la costa. Yo espero no pillar nunca un temporal de fuerza 11, pero esté donde esté, me gustaría ser consciente de qué barco llevo y actuar en consecuencia. No es lo mismo navegar con un 27 pies de nueva factura y astillero generalista,, que con el 27 pies de las fotos de aquí arriba. Es evidente que hay que ser consciente de qué se lleva. Y eso nos ayuda a preveer, y la previsión es una señal de inteligencia.
Y todo este rollo lo suelto porque creo que astilleros, patrones y programas de titulación, deberían profundizar en todo esto, ya que embarcarse y navegar, es una actividad de elevadísima responsabilidad.

  #3970  
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Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Cita:
Originalmente publicado por llamichu Ver mensaje
El otro día hice con mi velero en ceñida 6.5nudos en ceñida, velocidad gps. Estoy muy contento con él, aunque diga la gente que ciñen menos, es el Allegro 27 que te comenté hace tiempo y como tenía bandera inglesa lo he pasado a española, desplaza 3400 Kg y tiene 8m. de eslora. Yo no veo que ciña mal del todo pero lo que si veo es que cuanto más sopla el viento el barco se acelera más manteniendo su rumbo y la caña en todo momento permanece suave aunque sea en ceñida.
En su página web dice que el barco es noble incluso con mala mar y me puse en contacto con unos suecos que habían dado la vuelta al munco con él, diciéndome que es un barco estupendo, la verdad es que por aquí en España creo que no se conocen mucho y tampoco se ven.
Si alguien más sabe o ha navegado en uno, me gustaría su opinión y la de los demás también, con toda confianza.
Espero la opinión de todo el mundo sin trapujos.
Y la tuya también Cedemont.
Un saludo
Amigo mio.....vaya barco con el que te has hecho....vaya obra viva....vaya popa. Eso si que aguanta mal tiempo y sin que yo te diga nada, ya sabes que su STIX siempre sera superior a 32...siempre

Enhorabuena
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Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

El barco del amigo LLamichu, en el que he tenido el placer de pasar muy buenos ratos, es un barcazo. No os imagináis el "aplomo" que tiene ese barco. Se mueve de forma especial.

Lo malo es que el patrón se ha llevado el barco al Mar Menor y allí el barco va a sufrir una metamorfosis: de valiente lobo de mar a cabritillo de charca

LLamichu, you know I love you
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  #3972  
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Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran



Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
El barco del amigo LLamichu, en el que he tenido el placer de pasar muy buenos ratos, es un barcazo. No os imagináis el "aplomo" que tiene ese barco. Se mueve de forma especial.

Lo malo es que el patrón se ha llevado el barco al Mar Menor y allí el barco va a sufrir una metamorfosis: de valiente lobo de mar a cabritillo de charca

LLamichu, you know I love you
Coño, he entrado aquí por casualidad/error y mira con lo que me encuentro.

Querido Kibo, no, no estoy de acuerdo en absoluto contigo, el Allegro 27'
no vá a sufrir ninguna metamorfosis en el Mar Menor, he tenido el PLACER
de navegar en el mismo y puedo asegurarte que quienes van a sufrir van
a ser los barcos que quieran competir con el.
No olvidemos que es un barco para todo tiempo y todas Mares.
Si es cierto que es un barco que para demostrar su verdadero potencial
necesita vientos, mejor duros.

Estoy seguro que el Cofrade Llamichu a nada que coja mas millas con el
os vá a sorprender a muchos y no te digo nada como vaya con el, de
tactico, "mi mejor amigo"

Si es con Mar formada y ola de buen tamaño, ya ni te cuento lo que ese
barco es capaz de navegar.

Por cierto vuestro "palo" flexa ?

Saludos
Miahpaih (Tractorista de pro, experto en burdas y lector de vientos para
bajar humos a los que dicen no lo huelen )

Buen barco, mala tripulación, mal viaje.
Mal barco, buena tripulación, buen viaje.
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Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

  #3973  
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Atencion chicos

http://sailboatdata.com/viewrecord.asp?class_ID=3222

Estos son sus numeros estimados...asi cualquiera se explica que sea circumnavegador

Con 130º de AVS

STIX 40,868

DESIGN CATEGORY A
Wave height max 7 metres
Windspeed max. Force 10

Y Con 150º de AVS que me parece mas real para un quilla corrida

STIX 43,899

DESIGN CATEGORY A
Wave height max 7 metres
Windspeed max. Force 10

Todos calculados a 115º de inundacion de cabina

Ahora os explicareis el por que del navegar de este crack, que ya le aconseje al cofrade que fuera a por el y lo comprara....es correcto Llamichu?

A ver que dice Pipe, ya vereis como se emociona ante estas quillas

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Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje



Coño, he entrado aquí por casualidad/error y mira con lo que me encuentro.

Querido Kibo, no, no estoy de acuerdo en absoluto contigo, el Allegro 27'
no vá a sufrir ninguna metamorfosis en el Mar Menor, he tenido el PLACER
de navegar en el mismo y puedo asegurarte que quienes van a sufrir van
a ser los barcos que quieran competir con el.
No olvidemos que es un barco para todo tiempo y todas Mares.
Si es cierto que es un barco que para demostrar su verdadero potencial
necesita vientos, mejor duros.

Estoy seguro que el Cofrade Llamichu a nada que coja mas millas con el
os vá a sorprender a muchos y no te digo nada como vaya con el, de
tactico, "mi mejor amigo"

Si es con Mar formada y ola de buen tamaño, ya ni te cuento lo que ese
barco es capaz de navegar.

Por cierto vuestro "palo" flexa ?

Saludos
Miahpaih (Tractorista de pro, experto en burdas y lector de vientos para
bajar humos a los que dicen no lo huelen )

Buen barco, mala tripulación, mal viaje.
Mal barco, buena tripulación, buen viaje.
Mi buen amigo Miah,
ya me ha hablado, DON J.L. LLamichu, de las buenas maneras que usted tiene para navegar a vela, decidir los mejores laylines, y adelantar, incluso si se tercia, a barcos más ligeros de concepto También me comentó D. LLamichu, que es usted, amigo Miahpaih, un gran conocedor de la puesta a punto de los barcos para su correcta y eficaz navegación, sea con palos que flexan tipo ) o bien tipo ( que de todo hay en la vida

Quedo a la espera de que me de usted fecha y hora para tomar unos vinos y hablar de jarcias, palos flexantes, y medidores de tensión como el de mi amiga de la foto.

A sus pies
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KIBO
Miahpaih (17-12-2010)
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Pues hablad de estas cosas


Os va a gustar el video http://www.youtube.com/watch?v=tWJxV...ure=grec_index

Pero no cojais estas castañas sin tener el barco adecuado

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