![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pipe. ![]() Para mi no hace falta ser un buen patron para aguantar el mal tiempo” Coincido contigo. Y cito un ejemplo de los muchos que existen. Hace algunos años salí con un amigo y su familia a navegar. Regresando a puerto nos agarro una tormenta tropical con vientos de mas de 40 nudos. Estas tormentas son de formación muy rápida, duran 20 a 30 minutos y no entran en los pronósticos. En este día varias embarcaciones sufrieron averiás. Yo por suerte estaba con uno de mis hijos que navega desde su nacimiento, que en el momento me fue de mucha ayuda. Pues bien este individuo, mi amigo, consideraba la situación lo mas normal y divertida. Me salio diciendo si siempre era así de divertido! tampoco hace falta ser un hombre orquesta. No cero que sea estrictamente necesario ,pero ayuda tener múltiplos conocimientos. tampoco es tan dificil patronear un barco. Coincido con tigo , hay mucho de glamur en se sentir capitán, patrón. Cito otro ejemplo. Eduardo Redjduch en el libro “Hasta donde me lleve el viento” desmitifica la navegación a vela. El tipo este con un sextante de juguete , una carta meteorologista y un libro de aprenda navegar nos se dio la vuelta. Detalle dos días después de salir New York rumbo a España, descubre lo que es declinación magnética. Por otro lado no se puede decir que tuvo suerte, ya que se comió varias Roscas! Pero es un tipo humilde y inteligente. ![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|