La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-12-2010, 19:49
rolin1 rolin1 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Examen PER Madrid 19/12/2010

Es cierto, los problemas de carta me han parecido fáciles. El reglamento un tanto rebuscado. La pregunta de las luces del barco descargando mercancías peligrosas no es del RIPAM. La he encontrado en una ley separada.
Las luces del velero, yo he puesto la A.
Citar y responder
Antiguo 19-12-2010, 21:13
ramram ramram esta desconectado
Piratilla

Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Yo también he marcado la A en las luces de velero ( costado y alcance )
Estoy un poco perdido con las preguntas de motor:
La primera respuesta era la turbina.
La segunda era el espejo de popa el soporte del motor.
La tercera era el efecto del motor al moverse en horizontal.
La cuarta era el tipo de barco para el cual son las helices S al reves.
De la quinta no me acuerdo.
La cuarta y la cinta me tienen preocupado ya que el la cuarte he contestado barcos de competición y de la quinta lo dicho no me acuerdo.
¿ alquien se acuerda ?
Gracias
Citar y responder
Antiguo 19-12-2010, 21:43
kieffer kieffer esta desconectado
Grumete Pirata

Hola! yo he hecho el grupo 01 de las 9 de la mañana. Alguien igual que yo? Tengo un par de dudas sobre propulsión que no encuentro respuesta por ningún lado: Una es sobre la pregunta de la transmisión en S y la otra sobre el tanque de expansión... qué habéis puesto? gracias y suerte a todos!

Kieffer
Citar y responder
Antiguo 19-12-2010, 23:18
PILGRIM09 PILGRIM09 esta desconectado
Grumete Pirata

Hola!!

Yo he hecho el examen amarillo (no recuerdo el número) de las 12:00 y me temo que no os puedo ayudar en vuestras preguntas porque a mí no me han preguntado eso.

Los ejercicios de cartas me han parecido bastante fáciles. El resto un poco de todo: algunas bastante fáciles y obvias y otro un poco más rebuscadas.

Si alguien más he hecho el mismo que yo y quiere comentarlo, genial!!!!

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 19-12-2010, 23:43
kuncete kuncete esta desconectado
Piratilla

Hola compis, yo también hice el examen de las 12:00 test 04.
...puf muy facil no era. Me baso en mi experiencia, me veía con posibilidades, pero cuando llegué a mi talón de aquiles...
os cuento mi temida propulsión mecánica:
humo blanco: motor frio (muy evidente) pero yo he ido de listillo y he ido a lo más técnico agua en el tanque de combustible ¿la he liado?
y aquella preguntila... si el barco lleva rueda y mando a distancia... yo respondía que el panel de control aumentaba considerablemente... o algo a sí
Agradezco vuestros comentarios.
Citar y responder
Antiguo 20-12-2010, 06:56
PILGRIM09 PILGRIM09 esta desconectado
Grumete Pirata

Hola Kuncete,

Mi examen era el test 3, pensé que sólo había 2 tipos ;-( pero veo que eran más.

Bueno, si sólo has tenido dudas en esas dos preguntas seguro que apruebas.

Muchas suerte a todos.
Citar y responder
Antiguo 20-12-2010, 13:28
kuncete kuncete esta desconectado
Piratilla

Hola compañeros, si alguien de los que ayer les toco el Test 04 pueden poner un poco de luz...
Gracias
Citar y responder
Antiguo 20-12-2010, 20:10
patron_gaditano patron_gaditano esta desconectado
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por kieffer Ver mensaje
Hola! yo he hecho el grupo 01 de las 9 de la mañana. Alguien igual que yo? Tengo un par de dudas sobre propulsión que no encuentro respuesta por ningún lado: Una es sobre la pregunta de la transmisión en S y la otra sobre el tanque de expansión... qué habéis puesto? gracias y suerte a todos!

Kieffer
Hola Kiefer,

La verdad es que me he quedado un poco "a cuadros" con la parte de propulsión, pues creo que he podido acertar más de 68 preguntas en el examen y, a lo mejor, palmo por la maldita propulsión, pues no tengo ni idea y me he limitado a estudiar por el libro de Costa y por lo que me ha dicho el profesor de la escuela.

Las preguntas creo recordar que eran:

1) Cómo se encuentran las válvulas de admisión y escape en el momento de la compresión.
La respuesta a ésta creo que es ambas cerradas (creo que era la D), y así me lo ha confirmado mi profesor al salir.

2) La que comentas del tanque de expansión la he conseguido encontrar a través de este profesor de Baleares. Te paso el link (es la respuesta 43) y, si seleccionas una respuesta y das a corregir, te aparece la que supuestamente es correcta: http://testsnauticos.fernandoguillen...t_sessions/new. Yo creo que seleccioné la del nivel del agua (es decir, la correcta y que puede ser mi salvación...) pero, salí un poco rebotado del examen y, sinceramente, no me acuerdo ya bien.

3) Esta no la recuerdo bien, pero creo que era sobre las alarmas de temperatura o algo así. Me pareció bastante fácil y creo que la puedo tener bien.

4) Esta sí que era asumible, pues era la típica de algas/residuos en el grifo de fondo. Respondí todas válidas, pues eran entra menos caudal de agua, sube la temperatura y salta la alarma o algo similar. Creo que en esta no hay problema alguno.

5) La de la transmisión en S. Esta sí que me pilló en fuera de juego total. Ni estaba en el libro ni la vimos en clase. Estuve a punto de preguntar a los examinadores, por si era algo relativo a los motores cola Z, pero me abstuve. Según me comentó mi profesor al salir, son los motores que se usan en veleros y la respuesta correcta era la A, que era la que decía algo relativo a la bancada y el plan. Yo ésta la tengo mal seguro, porque coloqué la de "Ocupa más espacio". A veces la regla del 25% no funciona...

En fin, como conclusión a mi aportación, diré que no veo justo que no se defina claramente en un único libro qué es lo que entra en el examen y que, todo el que se lo estudie, apruebe y listo. La mecánica es tan amplia como uno quiera y sé que cada año fastidian a la gente con esta parte del "programa". No entiendo que pongan preguntas tan rebuscadas en las que son limitativas. Puedo entenderlo en las genéricas, las que sólo cuentan para llegar a las 53 famosas, pero no en las otras. No veo justo tener 68 ó 70 preguntas correctas y palmar por un fallo en una de propulsión, sinceramente, pero bueno, es sólo mi punto de vista.

Pero en fin, así es la vida. A ver si, con un poco de suerte, consigo tres y me olvido de la mecánica.

Un abrazo patrón o futuro patrón. Yo, tras esto, voy a por el de yate. Lo tengo clarísimo.
Citar y responder
Antiguo 21-12-2010, 22:28
parchenelojo parchenelojo esta desconectado
Grumete Pirata

Cita:

Kieffer
Hola Kieffer,

Yo he hecho el mismo examen que tu... y no encuentro en ningún lugar las preguntas del examen... Recuerdo las preguntas que dices (creo que la de la transmisión en S no viene en el temario que me estudié....) la del tanque de expansión, la respuesta correcta era que es un depósito donde se deposita el agua sobrante del circuito cerrado de refrigeración del motor que proviene de la dilatación del mismo por cambios en su temperarura (no recuerdo la redacción exacta....). Recuerdo otra pregunta de este examen (Test 001) que tenía que ver con los tiempos de un motor diesel de explosión de 4 tiempos. La pregunta era que cómo estaban las válvulas de admisión y escape en el ciclo de compresión del motor. Creo que la respuesta correcta era que la válvula de escape estaba cerrada y la válvula de admisión estaba abierta.

Repito... no encuentro las preguntas del examen... parece que no debió ser muy "difícil".... (a mi no me lo pareció).
Citar y responder
Antiguo 22-12-2010, 09:05
Grumete Pirata

Otras preguntas del test 001 de Madrid (que me voy acordando)...

meteorología:

¿a qué equivalen 760mm de mercurio? respuesta: a 1013 milibares
¿a qué equivale 1mm de mercurio? respuesta: a 1.33 milibares

Si ves dos marcas bicónicas por la proa... respuesta: se trata de un remolcador y remolcado de más de 200m por lo que permaneceremos atentos y nos mantendremos apartados de su derrota cayendo a una u otra banda si fuera necesario.
Citar y responder
Antiguo 22-12-2010, 20:01
Christiangc Christiangc esta desconectado
Grumete Pirata

Cita:

Kieffer
hola, yo hice tu examen y me pasó lo mismo con esas dos preguntas, fue la parte que me parecio mas jodida.
la del motor en s, conteste que tiene dos ejes sobre los que girar y la del expansor contente que era para mantener el nivel del agua y que cuando enfrie vuelva al motor o algo así era. esperemos que heya suerte.
Citar y responder
Antiguo 22-12-2010, 22:08
navera navera esta desconectado
Grumete Pirata

Hooola a todos

Yo también hice el test numero 1 a las 9 de la mañana...tengo dudas sobre una pregunta de meteorología, la de que pasaba si descendía de repente la presión en el barómetro, aumenta la intensidad del viento desde luego, pero también cambia de dirección hacia el sur??. Yo puse sólo que aumentaba la intensidad...no sé, tengo dudas ¿qué pusisteis?

Muchas gracias
Citar y responder
Antiguo 22-12-2010, 23:23
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por navera Ver mensaje
Hooola a todos

Yo también hice el test numero 1 a las 9 de la mañana...tengo dudas sobre una pregunta de meteorología, la de que pasaba si descendía de repente la presión en el barómetro, aumenta la intensidad del viento desde luego, pero también cambia de dirección hacia el sur??. Yo puse sólo que aumentaba la intensidad...no sé, tengo dudas ¿qué pusisteis?

Muchas gracias
Yo puse lo del aumento de intensidad. El cambio hacia el sur sólo es posible si puedes calcular el centro de las bajas presiones y no me pareció que la pregunta diera datos suficientes para ello.
Citar y responder
Antiguo 23-12-2010, 22:32
navera navera esta desconectado
Grumete Pirata

Muchas gracias parchenelojo, parecía evidente, pero yo ya dudo con todo...

Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro