![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Alicante
MARINA MERCANTE Fomento inmoviliza un ferry en Dénia por falta de seguridad e higiene El barco navegaba entre Ibiza y la Costa Blanca con sólo la mitad de los botes salvavidas operativos y los inspectores hallan cucarachas en los frigoríficos F. J. B. / S. G. El Ministerio de Fomento mantiene inmovilizado en el puerto de Dénia el barco con el que la naviera Iscomar cubre la ruta con Ibiza tras detectar graves irregularidades relacionadas con la seguridad y la higiene en el ferry, cuya navegación quedó suspendida a las 20 horas del lunes tras una inspección de los técnicos de la Capitanía Marítima de Alicante. El capitán marítimo, Domingo López, abrió ayer un expediente sancionador a la empresa y entregó una comunicación al capitán del barco instándole a reparar todas las deficiencias antes de una nueva inspección que determinará si puede volver a navegar. Al parecer y según denunció ayer Carlos Bonet, portavoz de la Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT-Mar, el Carmen del Mar lleva navegando con deficiencias desde enero, ayer se concretó la denuncia y la paralización del buque al que le puede caer una sanción económica de entre treinta mil y sesenta mil euros. Entre las graves deficiencias detectadas por Capitanía Marítima destaca el que el barco navegaba con sólo dos botes salvavidas operativos de los cuatro obligados y también tiene fuera de servicio la embarcación de rescate rápido por un problema con la dirección. La paralización del Carmen del Mar se produjo minutos antes de su salida hacia Ibiza cuando en el barco iban a viajar 200 pasajeros, entre los que figuraban varios chóferes de los camiones embarcados. La naviera pudo trasbordar a parte del pasaje al ferry Bahía de Málaga, de Balearia, pero los camiones tuvieron que pasar noche en el Puerto y partir ayer por la mañana hacia Valencia para embarcar en un barco de Trasmediterránea. El ferry, propiedad de Iscomar desde 2002, tiene capacidad para transportar a 540 pasajeros y 130 vehículos y es uno de los que cubre la ruta Dénia-Ibiza con 22 tripulantes a bordo. Según la legislación, el barco debe contar con cuatro botes salvavidas con capacidad para 78 pasajeros cada uno. En el momento de la inspección, el Carmen del Mar sólo tenía tres y uno estaba roto. Los inspectores de Capitanía Marítima detectaron también suciedad y falta de higiene general y concentrada «en las cámaras frigoríficas donde se encontraron hasta cucarachas», según relató Carlos Bonet), quien quiso detectar «la diligencia con la que han actuado los inspectores que a las pocas horas de la denuncia subían a bordo y decretaban la paralización. Es impresentable que un barco navegue en esas condiciones por la falta de seguridad que sufren pasajeros y tripulantes». El capitán marítimo de Alicante, Domingo López, describió como «alucinante» la situación en la que los inspectores se encontraron el barco «lleno de porquería», subrayó López quien fue el que entregó al capitán la orden de retención, ordenando a la naviera que proceda a la mejora de las instalaciones y advirtiéndole La naviera Iscomar achacó ayer la inspección de su buque por Capitanía Marítima a una denuncia «fruto de una controversia laboral con un trabajador». Según informó la empresa en un comunicado, «las deficiencias de seguridad detectadas están relacionadas con la avería de un bote salvavidas y habían sido recogidas por los sistemas de gestión de la seguridad del buque, puesto en conocimiento de las autoridades de seguridad marítima, y en proceso de reparación». La naviera prevé que el Carmen del Mar pueda reanudar hoy su servicio. En este sentido, Iscomar aseguró que, precisamente por ser conocedora de esta circunstancia, se había limitado «convenientemente» el número de pasajeros embarcados en cada viaje «sin que este hecho supusiera merma alguna de la seguridad del buque». Por otra parte, la naviera quiso destacar el «gran esfuerzo» realizado para recolocar a los pasajeros garantizando que los afectados puedan llegar a su destino en otros buques. Igualmente, la compañía ha gestionado la recolocación de los camiones de carga afectados. Desde UGT, se advirtió, no obstante, que la naviera podría estar incumpliendo también el convenio internacional Marpol sobre el tratamiento de los residuos sólidos en el barco. «Tememos que echen al mar de todo», señaló Carlos Bonet. DIARIO INFORMACION 4/7/07 ![]()
|
||||
|
||||
|
Vaya vaya con los "mariscos"!!!
que lo pasen por la quilla! por guarro!
|
||||
|
||||
|
Estimado cofrade pato II:
Tu pones la noticia pero sin hacer ningun comentario sobre ella. Yo he viajado en ese ferry en muchas ocasiones años anteriores y que quieres que te diga, no me parecio ni sucio ni inseguro, aunque si era un barco antiguo. Pero claro, se ve que en aquella época si bien ya le tocaban los cataplines a Balearia por los precios mas bajos, no estaba Transmediterranea que es mucho mas fuerte, ni se ve que tampoco tuviera en aquel entonces ningun conflicto gremial con ningun trabajador. Porque si bien las cucarachas soportan bien el frio, huyen de el, asi que irse a refugiar en las cámaras lo veo muuy raro habiendo tanto recoveco cálido en un barco viejo (al menos claro, que algun trabajador inadvertidamente, por supuesto, dejara alguna caja de lo que fuera que portara tambien algunos de esos bichitos dentro). Lástima para la compañía que eso ocurriera justo antes que lleguen los inspectores. Y hablando de los inspectores, no sabía que entre las funciones del Sr. Capitan de Puertos de Alicante, tuviera la de "personalmente" hacer una inspección a las cámaras de un ferry cualquiera. Pobre, cuanto trabajo tendrá, y en pleno verano responder a una denuncia en solo unas horas, que abnegación y entrega al trabajo. Yo creia que habría inspectores al efecto. Respecto al comentario del abnegado Capitan de Puertos que el barco estaba "lleno de porquería", me vino a la memoria lo que he visto en las huelgas del personal de limpieza de los aeropuertos, no solo no lo limpiaban sino que desparramaban la basura que encontraban. Sere desconfiado, eh? Y el ultimo párrafo es una perlita catilinaria (de Catilina, el senador romano): Sembrar la duda sobre un tema concreto, sin posibilidad de aportar pruebas, sin necesidad de hacerlo, y con la garantia que nadie te las va a exigir. En resumen, estimado cofrade Pato II, si has colgado la noticia para saber la opinión de los demás, yo creo que todas las deficiencias son ciertas, (intencionadas o no) pero que de trasfondo hay un conflicto gremial con una compañia naviera chica, que casualmente y debido a sus precios mas bajos, molesta a dos compañias navieras mas grandes y consolidadas. Coincidencia? En el reparto de la torta del dinero no hay coincidencias. Lamento ser tan mal pensado. Espero que con mis opiniones no moleste a nadie. Mis disculpas anticipadas si fuera asi. Saludos y cervezas para todos, que hace un calor. . . . . . . ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo, Sr. agua, que no debe ser así.
Una cosa son los espacios y cubiertas que los pasajeros vemos, y otros las tripas del barco que visitan los inspectores, y en ciertas navieras parece que olvidan que estos existen y que también hay que mantenerlos (al menos ventilarlos y limpiarlos de tanto en tanto). Es como son la sentina de nuestros yatecitos y los cofres y registros de las esquinas, muchos ni se saben de su existencia. Lo triste, es que la autoridades no actuen de oficio, y se fijen mejor en lo que hay a flote por nuestras costas, en vez de actuar tras reclamaciones, denuncias, o declaraciones públicas de interesados. Un ISCOMAR, por muy de amarillo que quieran pintar sus amuras, sigue siendo un ISCOMAR. Y la TRAS tampoco es ya lo que fue, desde que ya no se puede ir o venir de las islas, y saborear la clásica paella TRASME que servían en el Ciudad de Valencia, Ciudad de Sevilla o Ciudad de Salamanca, el viaje diurno en Ferry a perdido casi todo su aliciente. Y en el nocturno ahora son demasiado rápidos, antes el viaje diruno esran 8 horas y el nocturno 9, con lo cual embarcabas, te tomabas un pelotazo en la cafeta, y dormias como un rey tus ocho horas. Ahora, aunque para la llegada de las mercancias es mejor, con buen tiempo el viaje son 5 horas y media, y encima sales a las 22:30 con lo cual ni tienes sueño, ni te da tiempo a dormir lo que toca. Estos ha perdido mucho. Y se hechan en falta las paellas de los ferrys serie canguro un montón. Aunque también hubo uno época intermedia con el ALYSSA (que tenia tripulación italiana) que servia una pasta exquisita. Pero ahora con estos barcos ingleses (Greco, Zurbaran, Pau Casals, Blanca del Mar, etc.) esto ya no es lo que fue. |
|
|
||||
|
||||
|
Una vez un conocido marino mercante, me dijo, yo no se de qué se quejan tantos los aficionados a la náutica de recreo, que tienen una moderna legislación comunitaria, unos reales Decretos que se van actualizando de una forma moderna, y que ya en muchoas cosas y trámites no dependen de una jurásica marina mercante en todos sus trámites. Lo que está mal, muy mal es lo profesional, y por eso cada vez tenemos menos flota nacional.
Y debe tener razón, porque cada vez se ven más ferrys con bandera de otro estado comunitario haciendo cabotaje. País, . . . |
|
|
||||
|
||||
|
Agua, yo creo que Pato II se está limitando a colgar una noticia que nos puede interesar a todos.
Yo también he viajado muchas veces en ese barco y otras tantas en otros barcos de la compañia, además de tener un familiar cercano que ha sido uno de sus trabajadores. Y que quieres que te diga, lo que describe la noticia no me estraña nada de nada, conociendo la naviera. Es verdad que suena a confabulación pero las inspecciones son las inspecciones... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues que quereis que os diga, puede que todo lo dicho sobre ese ferry sea verdad, pero la forma en que se han hecho las cosas : denuncia e inmediata inspeccion, se hace publico inmediatamente, se cuentan hasta los detalles mas escatologicos, el del sindicato aplaudiendo a los inspectores, el propio capitan del puerto contando lo que se encontraron los inspectores...............
Me huele raro, raro, raro de cohones. Las cucarachas esas seran articas a las de aqui les gusta la humedad, pero con calorcito.Normalmente cuando se hace una inspeccion de estas y se detectan irregularidades, se le comunica a la empresa y se le da un plazo para corregirlas, si hay peligro inminente se procede a cerrar la instalacion o el barco en este caso, pero no se hace publicidad de lo detectado ni del acta levantada, mas bien al contrario normalmente no se entera ni dios. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Todo puede ser así, pero Agua tambien puede tener razón. Y si el que molesta es pequeño y se le puede aplastar, mejor que mejor, es demasiado celo y rapidez para lo que se nos tiene acostumbrados. Si que es posible que haya una mano negra que contribuya "en lo posible".
![]()
|
||||
|
||||
|
AQUA
La noticia aparecía esta mañana en el Diario Información, yo me he limitado a transcribirla. Sobre problemas laborales con algún empleado o marinero del Ferry, pues ni idea y es un tema en el cual no entro. Sobre seguridad en el Mar es algo que nos debe preocupar a todos, sea en la Mercante o en la deportiva, es inadmisible que de sus cuatro botes de salvamento solo tenga tres y uno no operativo, y la lancha de respuesta rápida, también averiada, si continuas buscando, pues balizas con las pilas agotadas o radios que no funcionan. Esto es lo que no se puede consentir, sea un buque antiguo o en uno moderno, la seguridad de las vidas es prioritario, en un mercante, carguero o pasaje. Las Navieras se presupone que controlan y verifican que todo esté en orden y el Capitán es el máximo responsable de que esto se cumpla, pues bien, la mayoría de la veces se funciona así, pero muchos Capitanes, se la tienen que envainar, si denuncian estos fallos, pues a la calle, que Capitanes en paro hay muchos. Lo de la mierda en el barco y las cucarachas, pues también demuestra que de personal deben de andar más bien escasos. La diligencia del Capitán del Puerto en bloquear la salida de este buque, pues muy bien y pienso que es la forma correcta de actuar, sea con esta Naviera pequeña o con una grande, y que la denuncia ha partido de un tripulante, si te parece la va ha hacer el Capitán y a la puta calle. Ya que veo que tienes interés en este tema, conviene que hables con algún Capitán de la Mercante y te cuente con detalle cual es la situación laboral de ellos con las Navieras y así te enteras de cómo está el patio. Y de asuntos laborales y de representantes gremiales, paso, pero no con la seguridad de las vidas humanas en el mar Saludos
|
||||
|
||||
|
Diario información - Alicante, 050707
Alicante TRANSPORTE MARÍTIMO La naviera del ferry paralizado en Dénia desinfecta el barco y dice que está listo para navegar S. G. El ferry Carmen del Mar, de la compañía Iscomar, inmovilizado en la tarde del lunes por el Ministerio de Fomento después de que una inspección detectara diversas deficiencias en materia de seguridad e higiene, continúa amarrado en el puerto de Dénia. Pese a que la naviera aseguró haber subsanado ya todas las deficiencias, el hecho de tener que aguardar a una nueva inspección que no llegó a lo largo del día hizo imposible reponer el servicio del buque. «Confiamos en que llegue mañana - por hoy - » esa inspección de Capitanía Marítima, señalaron fuentes de la compañía. Según la naviera, el barco está en disposición de volver a navegar con el cumplimiento de todas las normativas, una vez reparadas las deficiencias. Éstas eran, a grandes rasgos, dos: las de seguridad, por el mal estado de algunos de los botes salvavidas y de la lancha de salvamento rápido; y las de higiene, pues en la inspección del lunes llegaron a encontrarse cucarachas en cámaras frigoríficas. Sobre los asuntos de seguridad, la naviera aseguró ayer que «la Dirección General de la Marina Mercante ha respaldado el criterio técnico de Iscomar», que había rebajado de 540 a 500 pasajeros la capacidad del buque por el hecho de faltar un bote salvavidas. Además, la naviera reparó ayer el bote que arrastraba deficiencias y la lancha de salvamento rápido, que tenía averiado el sistema de embrague, según las mismas fuentes. Cucarachas En relación al hallazgo de cucarachas en el barco, Iscomar argumentó que el buque cuenta con la certificación anual de la UE en materia sanitaria, y que si se hallaron cucarachas «fue una cosa puntual, pero se ha realizado una desinsectación de todo el buque. Con todas las actuaciones llevadas a cabo el barco está preparado para volver a navegar», aseguró Iscomar. Que eficiencia y rapidez en solucionar los problemas, ahora veremos que ocurre con la multa, que en mi opinión, se la merecen
|
||||
|
||||
|
Yo viaje en este buque hace 3 años de Denia a Ibiza y es lo mas cutre que en visto en mi vida. Las pobres azafatas avergonzadas me decian por lo bajo que el " carmen del mar " era la "patera española" . Realmente parece mentira que en el siglo XXI este barco navege llevando pasajeros en nuestras aguas . Algunos adjetivos : cutre , viejisimo, sin cuidados , mal oliente , ruidoso , asqueroso,.etc. Espero que no navege mas , yo desde luego le puse una cruz a esta naviera y nunca volvere a navegar en ella hasta que cambie sus buques . Que tomen nota balearia , acciona , etc , para que se esfuerzen y no les pase los mismo en unos pocos años. Los pasajeros merecemos algo de mas calidad .
Rondita para olvidar aquella travesia . |
|
|
||||
|
||||
|
http://www.marinacivil.com/articulos...o.asp?ida=2803
En este enlace se puede leer que lo ocurrido hace dos días en el Carmen del Mar, viene ya de lejos Creo que alguien no está haciendo bien su trabajo, ese buque es para deguaze ![]()
|
||||
|
||||
|
Estimado Pato II:
Me sabes, porque creo haberlo dicho en alguna oportunidad, un admirador tuyo por la cantidad y calidad de temas que propones, sin contar con los impagables chistes con los que nos tienes acostumbrados. La referencia a que no habías hecho comentario a la noticia fue producto de un pensamiento como decir: "buff. .cuantas cosas para leer entrelineas con esta noticia". Nada particular ni recriminante, por favor. Respecto al tema, creo que esta cargado de "intenciones". Por ejemplo he leido el enlace, y si te fijas en el título los 6 accidentes en 7 años DICE que los tuvo ese barco, pero si lees el desarrollo de la noticia, son 6 los barcos que han tenido esos accidentes. Una chorrada, pero tendencioso. Por ausencia de noticia, yo tengo que leer que ese accidente ha sido el único del Carmen del Mar (sino lo hubieran detallado), y tambien por ausencia de mención, que NO interesa decir cuales fueron los otros barcos que han tenido los otros 5 accidentes (seguramente Balearia, dado que es la base de 3 de sus barcos). Vuelvo a pedir disculpas por lo malpensado, pero a mi también me interesa la seguridad, pero con el rollo de la seguridad nos estan jodiendo permanentemente y como no puedes quejarte, porque es por tu seguridad, todo lo que se les ocurre vale. El hecho es censurable, pero considero que la noticia a que nos referimos esta manipuleada, orquestada y dirigida, y los periodicos se hacen eco porque les conviene, vende. Nunca he visto a ningun periodista de investigación que haga preguntas molestas. Tambien los hechan de los periodicos. Pato II: si te has sentido molesto por algun comentario mio, ruego me disculpes, no tenia ninguna intención de molestarte. El problema es que ultimamente me indigno cuando leo los periodicos. Saludos y cervezas fresquitas pata todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sabremos si es una persecución o no en tanto en cuando las tarifas de Balearia y Acciona se mantengan o suban.
|
|
|
||||
|
||||
|
La noticia hace referencia al Sexto incidente en el puerto de Denia en siete años y a continuación arremete contra el Carmen del Mar.
Independientemente, de que exista cierta fobia para esa naviera, lo que ignoro, el criterio aparente, de pasajeros, es que es un buque de lo más cutre, sucio, ruidoso y con una seguridad rayando en el límite. Yo reconozco que no he viajado en él, pero con esos comentarios, independientemente del precio, me costaría trabajo viajar en él, y por supuesto, mi familia, ni pisarlo. En mi caso, por circunstancias que no viene al caso, he viajado en cantidad de buques, muchos viajes trasatlanticos y pasado muy buenos momentos, la mayoría de las veces, en esas travesías, pero he de reconocer que en alguna ocasión, las cosas se complicaban y no era agradable el estar en ese mar donde no era posible ni arriar un bote ( y eran de tingladillo y otros metálicos, no teníamos balsas automáticas ni los modernos botes insumergibles de salvamento, otros tiempos) razón por lo que siempre pienso que el dinero en seguridad, es la mejor inversión, que Dios quiera que nunca nos pase nada, pero si pasa, que se tengan los medios para poder salir lo mejor posible. Referente a los chistes que pegaba y que continuaré pegando, no todos fueron del agrado de algunos en particular, lo siento por ellos, pues estos estan por todos sitios y se lo tienen que pasar fatal cuando los lean o en alguna reunión de amigos o compañeros de trabajo cuenten alguno de esos, alguien dijo que el humor era un signo de inteligencia, será verdad? Por supuesto que no me has ofendido ni me he sentido molesto, estos son comentarios de amigos y así lo tomo. Referente a que te indignes cuando lees los peródicos no me estraña, lo que se lee suele cabrear a mas de uno. Saludos y muchas birras para todos ![]()
|
||||
|
||||
|
Creo que fue el año pasado cuando Acciona puso en funcionamiento el Fortuny para hacer la ruta Bilbao Postmouth, ruta que ya cubre el Pride of Bilbao, Pues bien en el primer viaje a Inglaterra, fue inspeccionado y tuvo que volver a Bilbao sin pasajeros. Hace muchos años en el mercante que navegaba en un viaje a USA a cargar harina de soja, nos encontraron cinco bichitos procedentes del maiz que habiamos transportado anteriormente, tuvimos que estar dos dias sin poder cargar hasta que en sucesivas inspecciones no encontraron ninguno. Es decir que las inspecciones estan para algo, y si no se cumplen las medidas de seguridad me parece correcto que sea denunciado por un trabajador a inspeccion, como ocurre en cualquier empresa de tierra. Por cierto creo que Acciona ya no realiza la ruta que he comentado.
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
Todo lo que habeis dicho y lo que posiblemente os habeis guardado sin decir está muy bien y es muy cierto peroooooooooooooo Si las inspecciones se hiciesen a todos los barcos, se podrian contar con los dedos de una mano los que no quedarian detenidos y mandados a fondear hasta pasar todas las preubas del algodon, esto permitiria el solaz disfrute de los moteros de agua al correr en gimcana entre ellos. Las radas y bahias quedarian cubiertas de metal que se irian oxidando mas y mas, porqueeeee luego estan los fletes, aqui nadie quiere pagar el flete justo, pero eso si, los barcos como recien botados del astillero. Me rio yo de la magia del Harry Potter ese, en comparación con la magia que tienen que hacer muchos arma- dores, que no os olvideis tienen que competir con barcos con banderas de conveniencia y toda la permisividad etc. que ello implica cobrando unos fletes de miseria. Se podria decir sin mucho error que las Navieras viven "magicamente" Y es que el mundo del flete maritimo dá verdadera pena. Pero claro haciendo un simil con los armadores deportivos, ¡¡¡es que esos son todos unos "Onasis"!!!. Si supiesen la cruda realidad ............ Saludos Miahpaih La conciencia es aquella parte del cuerpo que duele cuando el resto se encuentra feliz. ![]()
Editado por Miahpaih en 06-07-2007 a las 00:57. |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado cofrade
muy claro y muy cierto, lamentablemente |
|
|
||||
|
||||
|
DIARIO INFORMACIÓN - ALICANTE - 060707
El ferry detenido en Dénia sigue sin poder zarpar al no pasar una nueva inspección UGT afirma que Iscomar no ha desinfectado el barco y que se ha roto otro bote y la naviera dice que ya ha subsanado las deficiencias F. J. B. / S. G. E l ferry Carmen del Mar, uno de los barcos con los que Iscomar cubre la ruta entre Dénia e Ibiza cumplió ayer su tercer día de paralización en el puerto al no superar la inspección técnica de Capitanía Marítima, según denunció Carlos Bonet, portavoz de la Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT-Mar. Bonet reveló, por otro lado, que los problemas del barco se han agravado al romperse uno de los dos botes salvavidas que quedaban operativos en la embarcación, lo que le imposibilita para navegar. «Con todos todavía hubiera podido salir reduciendo pasaje, pero con uno es imposible porque la legislación obliga a tener uno a cada lado». Según Bonet, el bote está destrozado «porque durante unas pruebas en la tarde del miércoles se rompió el cable que lo sujetaba. El barco es un desastre, tampoco lo han desinfectado». El Ministerio de Fomento mantiene inmovilizado en el puerto de Dénia el barco desde el lunes por la tarde tras haber detectado graves irregularidades relacionadas con la seguridad y la higiene en el ferry. Entre las graves deficiencias detectadas por Capitanía Marítima destaca el que el barco navegaba con sólo operativos dos botes salvavidas de los cuatro obligados y también tenía fuera de servicio la embarcación de rescate rápido, por un problema con la dirección. Por su parte, la naviera aseguró ayer en un comunicado que había decidido mantener la «parada técnica» para realizar nuevas comprobaciones, «a pesar de que ya se han subsanado las deficiencias detectadas por Capitanía Marítima». Iscomar aseguró que había recolocado a sus pasajeros y confía en reanudar hoy las operaciones.
|
||||
|
||||
|
Como funciona la Marina Mercante española y el ministerio de Fomento es vergonzoso , los inspectores debería estar inspeccionando prioritariamente y de oficio a los grandes buques, no estar continuamente tocando los coj**n** a los aficionados por sus pequeños barquitos.
Aquí hablamos de ISCOMAR, pero pregunto a los lectores: ¿Cuántos meses lleva y llevará un FAST FERRY de otra naviera operando a tres cuartos o media velocidad entre Denia, Ibiza y Mallorca? ¿Por qué se está anunciando continuamente en radio, prensa y televisión, a las Baleares en dos horas (Denia Ibiza en sólo dos horas)? Al poco de salir de puerto, llevan más de un mes con el anuncio por megafonía: Por cuestiones técnica nos vemos obligados a reducir la velocidad, con lo que llegaremos a destino con media hora de retraso. La realidad, al final es que un viaje de 2 horas (que siempre se hizo en dos) ahora tarda 3 o tres y media, con suerte. Y lo mejor es en uno de los viajes de regreso, cuando el catamarán de la competencia que sale un poco más tarde del mismo puerto de origen, adelanta a este FASTFERRY en medio del mar a toda velocidad como si nada pasara. Cuando es otro hecho que en buen estado, ambos barcos tienen la misma velocidad crucero. Editado por MOL en 07-07-2007 a las 00:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Otro dato, el Carmen del Mar, antes de pasar de su antiguo propietario a ISCOMAR ya estuvo unos años, cuentan y dicen, parado a la espera de irse al desgüace, pero cambio de destino al volverlo a poner en servicio la naviera amarilla.
Si esta naviera invirtiera lo que le corresponde, tuviera a los empleados como corresponde, pagara lo que debe en los puertos donde opera, y funcionara como debería no estaríamos hablando de ella. Yo, por el momento, por experiencias personales y viajes pasados recomiendo viajar en los barcos de las otras compañías. Pero tal como están las otras, no sé. Y la opción del avión ya la conocemos. Es la continua aventura de tener que viajar a las islas. Editado por MOL en 07-07-2007 a las 00:40. |
|
|
||||
|
||||
|
De acuerdo con Agua y Miahpaih. Yo he viajado en ese barco, a Ibiza. Desde luego que el interior ese buque no es el Hilton, pero las otras compañías alternativas no lo son tampoco. Sin embargo, la diferencia de precios me parece notable. Personalmente volvería a ir en él. Igual es que soy un nostálgico y el salón enmoquetado y con piano me recordaba al Titanic, no sé...
Nota de humor: Ya que las cucarachas huyen del frío y que las encontraron en el frigorífico, ¿habéis pensado que podrían formar parte de un menú exótico disponible en la "carta"? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades:
Sigo siendo mal pensado "el otro bote se destrozó porque el cable que lo sujetaba se rompio". Suele ser un cable de acero; se rompio o lo rompieron, se destrozó o lo destrozaron? A todo esto: alguien de la zona sabe si está por haber elecciones dentro de la UGT? Lo pregunto porque todo esto del tal Bonet parece trabajo pre-electoral. Y eso pensando bien. Saludos a todos, pidiendo perdón por anticipado si hiero susceptibilidades varias. |
|
|
||||
|
||||
|
ESTADO DE LA FLOTA Renovarse o morir Baleària retirará los buques Manuel Azaña y Bahía de Málaga en 2008 e incorporará otro de nueva construcción El transporte de pasajeros entre Dénia y las Islas Baleares ha aumentado en los últimos años. Las empresas navieras pujan por copar el negocio del puerto dianense. Sin embargo, la flota que da servicio en el recinto portuario se resiente por su antigüedad. Los ferrys más viejos de las dos compañías se botaron en los años setenta . Además, la falta de desarrollo de la ordenación del puerto se añade a las causas de los incidentes de los buques que se han registrado en los últimos años. E. V. El Carmen del Mar continúa inmovilizado en el puerto de Dénia tras la última inspección L a competencia entre las navieras que operan en el puerto de Dénia ha provocado que durante los últimos años los servicios se hayan multiplicado de forma exponencial, hasta alcanzar las 10 salidas este verano. No obstante, la antigüedad de los buques de las dos compañías que por el momento tienen sede en Dénia, Baleària e Iscomar, es una contradicción en sus planteamiento. La capacidad de pasajeros de los ferrys ha aumentado aunque la calidad de los buques puede estar en entredicho entre sus clientes, principalmente, turistas. La reconversión de la flota puede ser decisiva para la captación de los usuarios. Actualmente los buques más antiguos que operan en Dénia son el Carmen del Mar, construido en 1970 y el Bahía de Málaga, del 1979. La semana pasada Baleària aseguró que «en catorce meses incorporaremos un ferry de nueva construcción». La operación terminará con la retirada de los buques Manuel Azaña y Bahía de Málaga que ahora realizan el trayecto entre Dénia y las Baleares. La naviera invertirá 300 millones en el desarrollo del plan reconversión de su flota. De ese modo, la modernización afectará a seis barcos. Según estas previsiones, el barco más antiguo de la mercantil tendrá una antiguedad de siete años en 2008, siendo el más viejo el ferry de alta velocidad Federico García Lorca. Actualmente, la compañía da servicio permanente con los barcos García Lorca, Nixe, Breant, Bahía de Málaga y Manuel Azaña. Este último fue el buque estrella en los años noventa y luego cedió el testigo al fast ferry Federico García Lorca, que hasta ahora ha sido la joya de la empresa entre Dénia y las Islas. No obstante, este último ya no es el más moderno ya que se contruyó en 2001 y el Nixe es de 2004. La naviera es la compañía que más fuerte ha apostado por conectar por vía marítima Dénia con las islas Baleares. Pese a las deficiencias en el ordenamiento del puerto dianense, Baleària anuncia que en la ejecución de su plan de flota significará la consecución de una edad media de sus barcos «de menos de tres años», según explicó el representante de la empresa Joan Cerdà. Por su parte, Iscomar mantiene el buque con línea regular Carmen del Mar y ha reforzado por segundo año consecutivo el servicio con el catamarán Pitiusa Nova. De momento, Iscomar no se ha planteado la posibilidad de remodelar su flota, pese a los incidentes que ha protagonizado su principal buque, incorporado a la empresa en 2002. La empresa explicó que «como el barco funciona a corto plazo no existe la previsión de cambiarlo». En este sentido, hay que recordar que el buque Carmen del Mar se incorporó a la flota de Iscomar en 2002, aunque se botó en los años setenta. Este buque, que ya ha protagonizado varios incidentes en el puerto dianense, está inmovilizado por Capitanía Marítima en el recinto portuario desde el lunes. El ferry está retenido ya que, según las inspecciones, no cumplía las medidas de seguridad en cuanto a botes salvavidas por pasajeros y por condiciones higiénicas. En los últimos años el puerto de Dénia ha visto como las compañías navieras multiplicaban sus servicios entre la ciudad de la Marina y las islas Baleares. Pero las condiciones de puerto y la antigüedad de los barcos han provocado hasta 7 incidentes en 5 años. Diario INFORMACIÓN 090707
|
||||
|
||||
![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Travesía Denia - Ibiza con poca experiencia | drayo | Foro Náutico Deportivo | 64 | 31-07-2016 09:36 |
| Alicante-Denia-Ibiza | PETROLINO | Foro Náutico Deportivo | 17 | 12-07-2007 08:03 |
| Alex Pella bate el record Denia-Ibiza | E-clipSe | Foro Náutico Deportivo | 47 | 24-03-2007 20:47 |
| Marina Mercante hablará sobre el nuevo sistema de seguridad (SMSSM) en Madrid | Rayo verde | Foro Náutico Deportivo | 2 | 09-03-2007 21:58 |
| Ferry encallado en la bahia de Melilla. | Natachamar | Foro Náutico Deportivo | 26 | 21-02-2007 19:44 |