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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Visto que cada vez navego más en solitario, y con la preocupación de que la linea de vida no sea suficiente, he decidido comprar este aparato esta misma mañana. Ya lo habían recomendado anteriormente varios cofrades, que resaltaban su eficaz funcionamiento.
Para quien no sepa de que aparatejo se trata, este es: ![]() Sistema de alarma de hombre al agua MOB Marline vía radio. Sistema vía radio que avisa de la caída al agua de una persona o mascota que lleve sujeto a su cuerpo el sensor personal de la alarma. Este sensor, en contacto con el agua, activa la alarma de la embarcación en menos de dos segundos y de forma continua, permitiendo una reacción rápida para recuperar o señalizar al náufrago antes de perderlo de vista. Dispone de una salida de relé para señal acústica y otros usos, como una bocina más potente o luces de aviso. Admite la entrada de sensor de alarma de agua en sentina vía radio. No es un dispositivo de búsqueda sino de alarma, permitiendo a la tripulación reaccionar con rapidez y activar los medios de rescate de a bordo sin perder contacto visual con el náufrago. Disponible en tres modelos diferentes, con las configuraciones que se describen seguidamente: # Modelo MOB.01: Consta de unidad de control con 2 canales de recepción, sensor personal estanco y salida de relé para otras aplicaciones. La unidad de control permite añadir tantos sensores como sea necesario. # Modelo MOB.02: Consta de unidad de control con 3 canales de recepción, sensor personal estanco, salida para paro de motor y salida para timón a una banda a través de piloto automático (sobre bus SeaTalk), lo cual lo convierte en imprescindible en la navegación solitaria o nocturna. # Modelo MOB.03: Modelo idéntico al MOB.02 pero con salida para antena exterior, lo cual permite una mejor recepción de la unidad de control. Recomendable para barcos de eslora superior a 10-12 m Yo me he decantado por el MOB 3 MARLINE, para paro automático del motor, timón a una banda, alarma sonora y luminosa de hombre al agua y/o agua en sentina, etc... Están de rebaja en mercanautic, con más de 100 euros de rebaja con respecto a su precio inicial. De algo más de 300 euros el MOB 3, se puede conseguir ahora por 180. Y el MOB 1 por algo menos de 150. Lo instalaré este fin de semana próximo y pondré un brico-barco para que lo veáis. Lo montaré este fin de y os contaré.
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| 13 Cofrades agradecieron a KIBO este mensaje: | ||
agb (27-12-2014), Barba Roja (20-12-2010), genoves (21-12-2010), ikaro (20-12-2010), Juanitu (21-12-2010), pacopepe (20-12-2010), Rayo verde (28-12-2010), soneya (09-01-2015), SpitfireAntonio (27-12-2014), Tucana (26-12-2014), vicand66 (20-12-2010), xaoxao (18-01-2011), xy48 (23-12-2010) | ||
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#2
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Gracias por el aporte y la info.
Claro que yo se lo pondría a la del tensor de obenques, vaya que se pierda ![]() Feliz todo kibo. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a churri | ||
KIBO (20-12-2010) | ||
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#3
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Creo que no he entendido bien: De que te sirve que suene la alarma si te caes navegando en solitario? O es que ademas de la alarma hay algun dispositivo mas (timon a banda, ...)?
Salut! Tupac Amaru |
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#4
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Hola Tupac,
la alarma sirve para si vas navegando a dos, o vas haciendo una guardia tu solo en bañera, pues te caes y avisa a los que van dentro durmiendo o lo que sea. También sirve la alarma por si de pronto se te va el prensa estopa por ejemplo, o un grifo de fondo, y empieza a llenarse la sentina de agua. La alarma se activaría y así te darías cuenta antes de que fuera demasiado tarde. Además, el aparato incorpora un sistema para conectado a un piloto automático, que cuando salte la alarma, este meta la caña 100º a estribor, para que las velas queden acuarteladas y el barco se detenga o disminuya muchísimo su velocidad, para facilitarnos el subir a bordo sin ser arrastrados de la linea de vida, cual rapala humana (a más de cuatro nudos de velocidad, es casi imposible subir a bordo aunque vayas enganchado). Y además, si lo conectas al relé del motor, (por si fueras navegando a motor) el aparato apagará el motor para que el barco detenga su marcha. Este aparato, junto con un buen arnes, una buena linea de vida, y mi radio vhf flotante, constituyen el nucleo de mi seguridad activa.
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#5
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Muy interesante.
Ojala que nunca tengas que comprobar el correcto funcionamiento....... Gracias por la información y las puntualizaciones. Que disfrutes ...... navegando y que cubra tus aspiraciones con compañía.Un saludo. |
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#6
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Kivo lo has instalado? fotos etc. etc-
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Quien no tenga que hacer ,arme navio o tome mujer EB2288 |
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#7
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Buen invento, sí señor
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#8
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No amigo Compay, no lo he instalado todavía. Lo recibo mañana o pasado, y lo instalaré el fin de semana. Haré un reportaje de la instalación y lo pondré aquí.
Un saludo.
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compay (20-12-2010) | ||
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#9
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Este sistema ya es obsoleto.Mira el buscador y veras todo lo que se dio de el.Yo lo deseche hace años.Que tengas mas suerte que yo
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#10
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Cita:
Otras marcas comerciales distribuyen productos similares a tres veces su precio y hacen exactamente lo mismo. Esta claro que hay productos ahora, que incluso situan la posición del MOB en la pantalla del plotter sin tener que darle a ningún botón. Este de hecho, no es un sistema de búsqueda de hombre al agua, es un sistema para QUE SI EL HOMBRE AL AGUA SE PRODUCIERA, el que vaya a bordo se de cuenta inmediatamente para no alejarse, y si no hubiera nadie mas a bordo, lograr que el barco se acuartele y se pare. Este cometido lo cumple a la perfección, por lo que hace exactamente lo que yo quiero que haga. ¿Tu que sistema has puesto al final?
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#11
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Como buen navegante solitario, llevo dando vueltas a lo mismo desde hace tiempo sin decidirme a comprarlo. El que comenta Kibo me parece estupendo para lo que quiere un solitario: que se pare el motor, y que se acuartelen las velas.
No obstante hay otra marca, que ahora no tengo a mano que me pareció -siendo sus prestaciones similares- más racional técnicamente porque la alarma y por tanto las acciones posteriores se disparan cuando el equipo a bordo deja de recibir la señal del equipo personal. Es decir, por la distancia hasta el barco. Me pareció más seguro esa opción que confiar en que la señal de mi equipo personal logre llegar hasta el barco (y por eso la antenita adicional) y disparar a si la alarma. De todas maneras, si KIbo se ha decidido por el, seguro que será algo estupendo. Estaré al tanto de sus comentarios. Gracias Kibo. ![]() ![]() |
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#12
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Muy buena compra, y gracias por la info.
![]() Los solitarios esperamos ese brico. ![]()
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~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~ |
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#13
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Buenas noches bona nit
Yo lo tengo hace 4 años.lEl receptor (parte fija) va bien, los emisores tienden a estropearse en unos 2 años. El funcionamiento es correcto si vas repasando periodicamente los emisores 2 consejos -Cuidado con el montaje.Es muy tentador al tener que llevar hasta la base una conexión Sea Talk alimentrlo con los otros dos cables de la red de Raymarine.Me erxplico los instrumentos de raymarine se unen entre si con tres cables ,el amarillo es la red (es el que necesitas para mandar al piloto que gire),los otros dos rojo y negro o rojo y malla son la alimentación a 12 V de los instrumentos. Si alimentas el receptor con los cables de la red estos no pueden con el consumo y produce fallos por alimentación en el MOB.Lleva mejor un par de cables independientes desde el cuadro -Cuidado al cambiar las pilas del emisor,el plastiquillo se rompe con mirarlo ,es muy quebradizo! ![]() ![]()
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Cierraelpico EA-3-HZB Con muchas ganas de navegar ![]()
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#14
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Cita:
Como curiosidad te dire que en LM liquidan un uego de alarmas de seguridad para distancia y caida al agua.La pareja me costo 20 e y pita hasta 30 mts o si se sumerge.Falta conexion al motor pero eso te lo arreglas tu en nada.Si quieres probarlo me envias un prive y te lo envio via Melchor ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lluismi | ||
KIBO (21-12-2010) | ||
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#15
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Ya lo he comentado otras veces en el foro, yo lo llevo desde hace unos 5-6 años y de momento sin problemas. Claro que no he tenido "la oportunidad" de probarlo en condiciones de uso... En mi caso, tengo el MOB 2 con un emisor adicional (para regatas A2 largas). Siempre que voy solo lo utilizo desde antes de salir de puerto.
Hay que tener una precaución y es la de cambiar la pila de los emisores cada año, ya que de lo contrario, podría darse el caso de la emisión de una señal débil que no fuese suficiente para activar el sistema. Y ese creo es el defecto del aparato. Otros sistemas funcionan al revés: la señal de alarma se activa si se rompe la conexión entre emisor y receptor. Probablemente debe ser una fuente de falsas alarmas, pero creo que es una configuración más segura. En ete sentido, el MOB 3 creo aporta un grado superior de seguridad, a pesar de su mayor complicación en la instalación. Resumiendo: creo que el coste del aparato justifica más que sobradamente ese plus de seguridad que aporta. ¡Que no lo tengas que utilizar nunca!.
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Buena proa! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atnem | ||
KIBO (21-12-2010) | ||
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#16
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Cita:
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Navigare necesse est ............. |
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#17
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Creo haberlo ya comentado es el mejor en relación calidad-precio. Hace 6 años que lo utilizo y sigue funcionando, solo hay que resetear el elemento móvil cada vez que se cambian las pilas.
Lo vende CDI en Barcelona ![]() |
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#18
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Yo tambien tengo el MOB 2
Lo he probado echandome al agua en verano con gente a bordo, y hace lo que tiene que hacer... timón 90 º a estribor, y si llevas el motor en marcha lo paras cada 2 minutos emite un destello verde... señal que el emisor (y su pila) funciona... siempre lo chequeo antes de salir a navegar, mientras s ecalienta el motor. A ves se engancha la antena del emisor y se estira, rompiendose los cables... entonces deja de funcionar... pero si no lo usas, y lo tienes estibado en algun lado no se estropea... lo se porque yo tenia dos, pero solo usaba uno. Cuando se me rompio el que usaba,(por eso, porque se rompio el cable de la antena) use el otro (que reprograme de emisor de tripulante a emisor de patron) y a chutar Mi mando a distancia del piloto automatico tambien es Marline Sin el cacharro ese no salgo solo... SIN EMBARGO NO SUSTITUYE AL CHALECO NI A LA LINEA DE VIDA |
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#19
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Por cierto... en el pasado salon nautico, los de CDI me dijeron que esta empresa, Marline ha dejado de existir, y ya no se hace el control remoto del piloto automatico (que tambien uso, en el brazo derecho)... los emisores MOB, segun me dijeron, se siguen haciendo, ¡¡pero ya no son Marline!!
CDI dixit, salon nautico 2010!! ![]() |
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#20
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Si va encendido el piloto, y activado ¿?
Donde te lo colocas ¿? y que pasa con los roces típicos de abordo ¿? Lo llevas SIEMPRE contigo ... un amigo decía que uno siempre se cae al agua con buen tiempo, y sin ninguno de estos cacharros encima ... Salud ![]() ![]() ![]()
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Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! |
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#21
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No Ventarron, tanto si esta activado el piloto como si no, el cacharrito actua
Cita:
Y sí... lo llevo siempre... incluso en verano... ¡¡¡no salgo nunca solo sin el cacharro!!... aunque pueda parecer una exageración Piensa que incluso eso que se ha hablado tantas veces en la taberna de quedarse colgando en la borda atado por la linea de vida... con el cacharro ese, te lo quitas del brazo, lo echas al agua, y teoricamente paras el barco... y entonces subir a bordo deberia ser mas facil |
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#22
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Yo también lo llevo en el braz izquierdo y nunca se me ha enganchado o roto. El mando lo llevo colgado del cuello con una cinta.
Lo de llevarlo siempre, creo que es imperativo. Estoy convencido que cuando corres más peligro es cuando estás más relajado y vas a arreglar no sé que escota que se ha enganchado no sé donde, o para mí uno de los momentos más peligrosos de una salida en solitario: al arriar la mayor, momento en el cual el barco se vuelve tonto, además hay que dar algo de motor para que el piloto lo mantenga aproado al viento y tu yendo rápido de un lado a otro por cubierta... ![]()
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Buena proa! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atnem | ||
KIBO (22-12-2010) | ||
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#23
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Unas Cañas para todos!!
![]() ![]() Una pregunta, ¿Y si llueve, o coge agua en plena tormenta, se dispara tambien? Lo digo porqué a veces en pleno chubasco, tienes mas agua encima que debajo. ![]()
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Puedes creer que vas primero, abriendo camino... si es así, cuida de los que vienen detrás de ti. |
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#24
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Lo acabo de recibir hoy. Todo perfecto. Mañana o pasado lo instalo y pongo las fotos.
Veo que otros buenos navegantes, como Atnem, Keith y Ventotene lo utilizan también, así que no puedo estar muy equivocado habiendo elegido este sistema. Un abrazo y salud para todos (que la lotería, tampoco la hemos catado este año)
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#25
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Cita:
Gracias. Tupac Amaru |
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