![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por tanto oceanico Que puede aguantar olas de hasta 8 mts con puntas de 14 mts y vientos de mas de fuerza 8 hasta en teoria fuerza 10 Ni mas ni menos Buen barco ![]()
|
||||
|
||||
|
Por cierto, aprovecho para decir que con solo 32 pies tiene STIX 33..
Gran cosa Un ejemplo de lo que es un barco bien construido con una ventaja adicional: Al ser de los 90, tiene al casco de mucho mas espesor que los de ahora y ya sabeis lo que significa espesor de casco ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Cedemont por tu pronta rspuesta.
Estoy seguro que ni mi mujer, ni mis hijos, ni yo aguantaríamos una mar tan extrema como dices pero es un consuelo pensar que el barco puede ser capaz de soprtarlo, bien gobernado, por supuesto. Pero volviendo a las dudas d mi primera intervención, ¿a qué pueden ser debidas tales diferencias? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tu mismo lo has dicho,tu familia, tus hijos....exactamente...hiciste una buena compra y seguro que no te gastaste mucho dinero...y ahora que lo sabes...disfrutas mas. Tu barco aguantara lo que le echen encima, con seguridad para ti y los tuyos. Hay quien vende y no deberia de vender, tu barco es un ejemplo de esto, es de idiotas desprenderse de un Oceanis 321, un barco que junto al First 405, al First 345 y al First 456 son los mejores Beneteau que se hayan construido hasta que llego el 393, el 47.7,el 473 y el 44.7 Tienes un pata negra Por cierto, el AVS publicado por la RYA es imposible que sea 110º, sencillamente porque entonces nunca seria clase A. En 32 pies piden como minimo 130º para ser Cat A, es correcta la web de USA http://www.cosasdebarcos.com/barco_5...469504570.html y como este hay varios. Nunca dejeis escapar a un clase A que lo tengais a tiro ![]() Invitame a algo...cofrade ![]()
Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" Editado por Cedemont en 21-12-2010 a las 19:20. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracia de nuevo, tomate algo que va a mi cuenta .No entiendo este baile de datos, en un sitio 130º en otro 110º. Antes de preguntar en el foro intenté conseguir la curva de estabilidad. Me puse en contacto en Octubre con Beneteau FR y todavía no se nada. Pienso queson datos que debería proporcionar el astillero con la compra del barco y de esta forma no tendriamos que andar así. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No hace falta. Te saco parametros de una base de datos francesa, mira tu barco OCEANIS 321 Quillard Longueur hors tout: 9.95 m Longueur de coque: 9.74 m Flottaison: 8.95 m Maître Bau: 3.42 m Hauteur sous barrots: 1.90 m Tirant d'eau: 1.30 m Déplacement: 4400 kg Lest: 1385 kg Grand-voile: 23.00 m² Génois: 35.00 m² Jauge: 11.00 Tx Catégorie maxi: 1ere Matériau: Polyester Construit de: 1994 à 1996 Architecte: Finot Chantier: Bénéteau Pays: France Es clase A, ya te lo dije, y es imposible que su AVS sea de 110º,imposible. ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo primero...Feliz Navidad a todos
Lo segundo. De los muchos privados que me llegan diariamente, extraigo uno del que no pondre su nick porque hayq ue respetar su anonimato que dice: "Hola! Me estoy leyendo atentamente tu superpost sobre stix, tengo para dias jeje, pero estoy disfrutando de "lo lindo" con el. Creo que al final, el día que me compre un barco, voy a tenerte que poner un monumento por tus comentarios, ya que busco un barco transmundista economico, y aunque la mayoria (por ahora, en la página en la que voy) son modernos, seguro que llegaré al apartado de barcos de unos 30.000€ con el que poder aprender y darme una vuelta de unos años por el mundo. Un saludo, y de nuevo gracias por tu post." Y he pensado que efectivamente hemos hecho listas de barcos y su STIX, pero nunca hemos hecho una lista que relacione STIX y precios. Por eso voy a poner algo que e4sta publicado en internet y que solo hace mencion a los mejores barcos en su relacion Old ratios -Precio http://www.johnsboatstuff.com/Articles/lowcost.htm Nos fijamos en hasta 50.000 dolares, unos 37.000 euros A estos y en relacion a su STIX yo añadiria en menos de 50.000 dolares y para dar la vuelta al mundo con seguridad los siguientes barcos, por supuesto debidamente revisados y puestos al dia 1.-Puma 34 2.-First 345 3.- Puma 29 4.- Puma 27 5.- Puma 26 6.- Dufour 31 modelo antiguo 1980 7.- Vancouver 27 o 28 El que quiera gastarse poco, ya sabe donde tiene que buscar ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No es problema, ese mp lo he enviado yo ![]() Muchísimas gracias por este post, seguro que a mas de uno nos viene perfecto como referencia ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() para mi el unico que vale y justo es el puma 34 por ese dinero hay mejores diseños como algun contessa o por el estilo tambien el contest 30 o 31 y hay ifinidad de barcos antiguos nordicos que harian el trabajo mas confortable y seguro claro que con menos habitabilidad ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Seguiré intentandolo con Beneteau FR ¿me enviarán algo de documentación? ![]() Una ronda, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|