Cita:
Originalmente publicado por Bob
Felicidades por el nuevo barquito  
Lo de los rizos automáticos te lo puedo explicar para el first 211, supongo que el pinzote de la botavara será parecido:
El cabito de rizo empieza amarrado a una argolla o similar de la popa de la botavara, sube hasta el ollao del rizo popel de la vela y baja hasta el extremo popel de la botavara en donde entra hacia proa, sale en el pinzote, hacia arriba, pasa por el ollao correspondiente del gratil y baja pegado al palo hasta una roldana en la fogonadura, desde allí se reenvía a la bañera.
Este montaje permite amollar la driza desde la bañera y cazar el rizo sin ir al palo, así, navegando en solitario, se puede hacer sin problemas. 
|
Unas rondas Bob. Este asunto creo que n el post de los 211 se trató y para mi es imposible tomar rizos sin salir al palo pese a tener la maniobra que dices.
Me explico en el palo existe un gancho a la altura de la botavara, que debes enganchar en el ollao que tiene la vela en el gratil.
Yo puse otra maniobra similar a la que comentas que tenemos en popa,en el ollao del gratil también, pero en los momentos duros

,,,a salir y enganchar el gancho a mano.
Cuenta tu experiencia Bob