La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 22-12-2010, 00:19
Avatar de al111
al111 al111 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-01-2007
Edad: 60
Mensajes: 246
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 128 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Cita:
Originalmente publicado por Bob Ver mensaje
Felicidades por el nuevo barquito
Lo de los rizos automáticos te lo puedo explicar para el first 211, supongo que el pinzote de la botavara será parecido:
El cabito de rizo empieza amarrado a una argolla o similar de la popa de la botavara, sube hasta el ollao del rizo popel de la vela y baja hasta el extremo popel de la botavara en donde entra hacia proa, sale en el pinzote, hacia arriba, pasa por el ollao correspondiente del gratil y baja pegado al palo hasta una roldana en la fogonadura, desde allí se reenvía a la bañera.
Este montaje permite amollar la driza desde la bañera y cazar el rizo sin ir al palo, así, navegando en solitario, se puede hacer sin problemas.
Unas rondas Bob. Este asunto creo que n el post de los 211 se trató y para mi es imposible tomar rizos sin salir al palo pese a tener la maniobra que dices.
Me explico en el palo existe un gancho a la altura de la botavara, que debes enganchar en el ollao que tiene la vela en el gratil.
Yo puse otra maniobra similar a la que comentas que tenemos en popa,en el ollao del gratil también, pero en los momentos duros ,,,a salir y enganchar el gancho a mano.
Cuenta tu experiencia Bob
Citar y responder
 

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:27.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto