La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-12-2010, 15:51
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes
Predeterminado Re: Volantin De Fondo 2010-2011

Cita:
Originalmente publicado por Regue Ver mensaje
Yo tengo dos amigos que engadan con contenido estomacal, que administran directamente por la borda.
Necesitarían un aparato de esos o es mejor que sigan como hasta ahora?
Antiguo 22-12-2010, 19:21
peludita peludita esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 81 Agradecimientos en 25 Mensajes

El tio Regue es un ca***to, pero yo ya le he visto "engadar" un par de veces por el procedimiento descrito

http://lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a peludita
pajaroloko (22-12-2010)
Antiguo 23-12-2010, 23:04
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes

En su día dije que me parecía una chapuza el sistema de la botella de Avefría, pues bien: Hablando con un amigo que ya ha utilizado todos los sistemas habidos y por haber y, además, lo hace con mucha frecuencia me aseguró que lo había usado con muy buenos resultados pero que ahora usaban papel No puedo poner más datos porque la conversación derivó y no se aclaró el tema, pero sí, lo cala envuelto en papel.
Cuando me entere del sistema ya os lo comentaré.
Citar y responder
Antiguo 23-12-2010, 23:17
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 206 Agradecimientos en 168 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por SAM Ver mensaje
En su día dije que me parecía una chapuza el sistema de la botella de Avefría, pues bien: Hablando con un amigo que ya ha utilizado todos los sistemas habidos y por haber y, además, lo hace con mucha frecuencia me aseguró que lo había usado con muy buenos resultados pero que ahora usaban papel No puedo poner más datos porque la conversación derivó y no se aclaró el tema, pero sí, lo cala envuelto en papel.
seria interesante si.yo e cisto gente q utiliza unas bolsitas q se disuelven en el agua pero ignoro resultados.
Citar y responder
Antiguo 23-12-2010, 23:47
gkr gkr esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 169
Recibió 177 Agradecimientos en 75 Mensajes

yo lo que he ido comprobando son varias cosas :

macizar solo es efectivo con determinadas condiciones de mar ... si hay mucha corriente lo unico que consigues es alejar el pescado de la embarcacion..

el tipo de recipiente para mi es irrelevante...la botella, la red, el tubo que se abre, el macizo congelado para que se desahga abajo etc, lo unico importante es colocarlo bien debajo de la embarcacion para atraer el pescado....

todos los macizos no son efectivos dependiendo del tipo que uses, atraes o repeles...

pero vamos esto solo son interpretaciones personales....
Citar y responder
Antiguo 24-12-2010, 00:20
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por gkr Ver mensaje

macizar solo es efectivo con determinadas condiciones de mar ... si hay mucha corriente lo unico que consigues es alejar el pescado de la embarcacion..

el tipo de recipiente para mi es irrelevante...la botella, la red, el tubo que se abre, el macizo congelado para que se desahga abajo etc, lo unico importante es colocarlo bien debajo de la embarcacion para atraer el pescado....

todos los macizos no son efectivos dependiendo del tipo que uses, atraes o repeles...

dependiendo el tipo q uses repeles no creo.pero lo mejor q hay para mazizar es la sardina.sin duda alguna.y si se emplea el mazizador de cuchillas ya ni t cuento.mas importante q el mazizo son otras cosas.por q yo e hecho cada pesca sin mazizo de aupa.
Citar y responder
Antiguo 25-12-2010, 14:11
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gkr Ver mensaje

Si y no.

Como bien dices, depende de muchas circunstancias, del tipo de fondo, de la profundidad a la que se pesque y de lo que quieras pescar.

A mas de 80 o 100 m. creo que no sirve, pues es difícil que el cebador se quede donde caen las punteras.

La corriente es básica para que esto sea efectivo, si hay, es contraproducente.

El tipo de macizo, si es importante. Si estoy pescando con sardina como carnada, nunca uso lo mismo para el glumeje. No tengo claro el porque pero así me lo han enseñado.
El meterle pan, que has mantenido unas horas con vísceras, cabezas de pescado o latas de atún, pasadas de fecha. Impregna muy bien el olor, y luego abajo, sale bien del recipiente que uses y además se queda medio flotando, y pienso que ayuda.
Solo con sardina o cualquier otro pescado, si no lo trituras bien, terminan las escamas y las espinas, pegándose a las paredes y no deja salir los restos.

En fondos de piedra, tampoco funciona demasiado bien, pues consigues concentrar a su alrededor, mucho pescado pequeño, que te vuelve loco con un sin fin de picadas, sin que se enganchen.
Sobre fango, arena, cascajo, o tierra dura, ( piedras pequeñas diseminadas sobre un fondo indefinido pero compacto) si que hace el efecto llamada deseado, sobre todo a especies gregarias, besugo, jurel, que a su vez llama, a algún depredador de mas porte que se encuentre por allí.

El recipiente si que lo considero importante, en función de lo que le metas dentro. En este hilo, han mostrado, verdaderas virguerías, todas pueden ser validas, experimentando un poco, darás con el envase adecuado para tus caladeros habituales.

Un par de consejos.
Si la mar esta un poco movida, el cabeceo del barco, puede ayudar a esparcir mejor el macizo. Una vez que llegué al fondo, se levanta con un metro, y se hace firme. El movimiento de la proa, al subir y bajar, sacudirá le glumeje, haciéndolo mas efectivo.

También va bien, a mi me gusta hacerlo, es ponerle un pequeño cebador en la parte alta de la puntera. Se habló de ello en hilos anteriores. Yo utilizo, un envase de los carretes de fotos, al que le hago varios taladros, en la tapa de pongo un imperdible, para engancharlo al quitavueltas de arriba. Dentro de pongo, una masa de harina basta, con atún de lata en aceite, que puedes congelar la que te sobre para mas pesqueras. Cada botes te vale para varias caladas.

Estas también son apreciaciones mías, basadas en mi experiencia y que parece que funcionan en la zona en la que pesco. Supongo que cada cual, tiene sus preferencias o truquillos. Estos son los míos, y si le sirven a alguno de vosotros. Me alegraré mucho.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Editado por sumeke en 25-12-2010 a las 21:47.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a sumeke este mensaje:
arin (27-12-2010), becanoma (25-12-2010), gkr (25-12-2010), outpit (28-12-2010)
Antiguo 25-12-2010, 20:18
gkr gkr esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 169
Recibió 177 Agradecimientos en 75 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Si y no.

Como bien dices, depende de muchas circunstancias, del tipo de fondo, de la profundidad a la que se pesque y de lo que quieras pescar.

A mas de 80 o 100 m. creo que no sirve, pues es difícil que el cebador se quede donde caer las punteras.

La corriente es básica para que esto sea efectivo, si hay, es contraproducente.

El tipo de macizo, si es importante. Si estoy pescando con sardina como carnada, nunca uso lo mismo para el glumeje. No tengo claro el porque pero así me lo han enseñado.
El meterle pan, que has mantenido unas horas con vísceras, cabezas de pescado o latas de atún, pasadas de fecha. Impregna muy bien el olor, y luego abajo, sala bien del recipiente que uses y además se queda medio flotando, y pienso que ayuda.
Solo con sardina o cualquier otro pescado, si no lo trituras bien, termina las escamas y las espinas, pegándose a las paredes y no deja salir los restos.

En fondos de piedra, tampoco funciona demasiado bien, pues consigues concentrar a su alrededor, mucho pescado pequeño, que te vuelve loco con un sin fin de picadas, sin que se enganchen.
Sobre fango, arena, cascajo, o tierra dura, ( piedras pequeñas diseminadas sobre un fondo indefinido pero compacto) si que hace el efecto llamada deseado, sobre todo a especies gregarias, besugo, jurel, que a su llama, a algún depredador de mas porte que se encuentre por allí.

El recipiente si que lo considero importante, en función de lo que le metas dentro. En este hilo, han mostrado, verdaderas virguerías, todas pueden ser validas, experimentando un poco, darás con el envase adecuado para tus caladeros habituales.

Un par de consejos.
Si la mar esta un poco movida, el cabeceo del barco, puede ayudar a esparcir mejor el macizo. Una vez que llegué al fondo, se levanta con un metro, y se hace firme. El movimiento de la proa, al subir y bajar, sacudirá le glumeje, haciéndolo mas efectivo.

También va bien, a mi me gusta hacerlo, es ponerle un pequeño cebador en la parte alta de la puntera. Se habló de ello en hilos anteriores. Yo utilizo, un envase de los carretes de fotos, al que le hago varios taladros, en la tapa de pongo un imperdible, para engancharlo al quitavueltas de arriba. Dentro de pongo, una masa de harina basta, con atún de lata en aceite, que puedes congelar la que te sobre para mas pesqueras. Cada botes te vales para varias caladas.

Estas también son apreciaciones mías, basadas en mi experiencia y que parece que funcionan en la zona en la que pesco. Supongo que cada cual, tiene sus preferencias o truquillos. Estos son los míos, y si le sirven a alguno de vosotros. Me alegraré mucho.

si lo del carrete me parece mas efectivo ..en determinadas ocasiones...yo en vez de carretes suelo usar los huevos kinder pero en lugar del principio del aparejo al lado del plomo......
Citar y responder
Antiguo 26-12-2010, 13:26
bertoc bertoc esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 125 Agradecimientos en 42 Mensajes

Cita:
Un saludo Sam , siempre quedan cosas por probar, tantas como pescadores hay, cuando la mar no deja supongo que todos andamos con pruebas e inventos para poner en práctica la próxima salida,(¡¡ qué te voy a contar ¡¡ ) forma parte de la pesca también,probar nuestras cosas, si nos lo dan todo hecho poca gracia le veo yo a ésta afición.

A lo que íbamos y como complemento a las aportaciones anteriores,ésto es lo que yo utilizo últimamente, las hago exactamente igual que las albóndigas de carne pero con sardina fresca triturada, y le voy añadiendo algún truqui, aceite de sardina, gambas, cangrejos.....en fin lo que se me vaya ocurriendo.Si las voy a utilizar para fondos superiores a 150 mts con plomos de kilo, pues las hago más grandes y con más consistencia,si voy a la mojarra entre 20 y 50 mts pues más pequeñas y menos consistentes para que disuelvan antes.Con ellas envuelvo el plomo, si están bien hechas la consistencia es como la plastilina,se amoldan al plomo sin problemas. La ventaja que yo le veo es que el macizo queda justo donde pesca la puntera,camuflan al plomo,no hay cosas extrañas en la línea, se pueden congelar sin problemas....en fin inventos, otra forma de macizar, aquí queda por si sirve.
http://i56.tinypic.com/16a1uzk.jpg

http://i54.tinypic.com/4i24nr.jpg
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a bertoc este mensaje:
jou (26-12-2010), ODIN (03-01-2011), paulg (11-01-2011), Regue (26-12-2010), SAM (27-12-2010)
Antiguo 26-12-2010, 13:48
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por bertoc Ver mensaje
Un saludo Sam , siempre quedan cosas por probar, tantas como pescadores hay, cuando la mar no deja supongo que todos andamos con pruebas e inventos para poner en práctica la próxima salida,(¡¡ qué te voy a contar ¡¡ ) forma parte de la pesca también,probar nuestras cosas, si nos lo dan todo hecho poca gracia le veo yo a ésta afición.

A lo que íbamos y como complemento a las aportaciones anteriores,ésto es lo que yo utilizo últimamente, las hago exactamente igual que las albóndigas de carne pero con sardina fresca triturada, y le voy añadiendo algún truqui, aceite de sardina, gambas, cangrejos.....en fin lo que se me vaya ocurriendo.Si las voy a utilizar para fondos superiores a 150 mts con plomos de kilo, pues las hago más grandes y con más consistencia,si voy a la mojarra entre 20 y 50 mts pues más pequeñas y menos consistentes para que disuelvan antes.Con ellas envuelvo el plomo, si están bien hechas la consistencia es como la plastilina,se amoldan al plomo sin problemas. La ventaja que yo le veo es que el macizo queda justo donde pesca la puntera,camuflan al plomo,no hay cosas extrañas en la línea, se pueden congelar sin problemas....en fin inventos, otra forma de macizar, aquí queda por si sirve.
http://i56.tinypic.com/16a1uzk.jpg

http://i54.tinypic.com/4i24nr.jpg
jode si parecen boñigas lo q inventa la peña ya le pega al melon la gente.muy buen invento si
Citar y responder
Antiguo 27-12-2010, 20:52
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes

Esas albóndigas Bertoc parecen casi del hilo de la gastronomía Me parece interesante, así que haré la prueba, pero me queda una duda.
Dices que las haces igual que las albóndigas de carne y… aquí va la pregunta ¿No las ligarás con huevo, no? ¿con qué ligan entonces?
Citar y responder
Antiguo 27-12-2010, 22:08
Manelaudaz Manelaudaz esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 347 Agradecimientos en 183 Mensajes

Cita:
Esas albóndigas Bertoc parecen casi del hilo de la gastronomía Me parece interesante, así que haré la prueba, pero me queda una duda.
Dices que las haces igual que las albóndigas de carne y… aquí va la pregunta ¿No las ligarás con huevo, no? ¿con qué ligan entonces?

?No seran "almondigas"¿

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro